Magnífica, realmente magnífica 'Plan de Escape'. Para mi no tiene prácticamente ningún 'pero'. Me parece todo un ejemplo de lo que debe ser un buen film de acción protagonizado por este tipo de dinosaurios: acción, toques de humor, buen desarrollo argumental, buen guión, buenas actuaciones (me sorprendió especialmente Arnold, que para lo mal actor que es lo hizo mucho mejor de lo habitual). La verdad es que la disfrutamos mucho y nos gustó especialmente el modo en el que el personaje de Stallone analiza las cárceles sacando todos sus puntos débiles. Ese guion basado en la investigación, la observación, el plan... los diálogos... Todo aderezado con buenas escenas de acción, no abundantes pero sí bien distribuidas y necesarias. Si a ello le sumo que personalmente me molan las películas carcelarias, sólo puedo decir que me ha encantado.
El único problema que le vi es:
[spoiler]La desaparición del doctor interpretado por Sam Neill, aunque leyendo de refilón un periódico que saca al final la hija del personaje de Schwarzenegger, se puede leer que los presos fueron rescatados del barco. Supongo que el médico también. Pero esa forma de hacer desaparecer al médico no me terminó de gustar. Además su papel podría haber sido más importante y largo de lo que realmente ha sido.[/spoiler]
8/10