Veamos...
Lester, creo que vas muy a saco cuando una película no te gusta... y, por el contrario, regalas muchas alabanzas cuando una película te gusta. Un punto intermedio estaría bien

Cuando dices que 'Creyente' es pésima, ¿qué nota se supone le das? Porque pésima sería un 0... y no creo que el film merezca esa nota. Ya solo la calidad de la producción te impide calificarla como "pésima". Tema distinto es que no te haya gustado.
Voy a hacerte unas observaciones sobre
'CREYENTE'.Sobre Chris...
[spoiler]Totalmente creíble la evolución del personaje. De hecho, hay muchas personas que tras sufrir una experiencia horrible tienden a investigarla al máximo para poder comprenderla. Tan es así que muchos se llegan a convertir en verdaderos eruditos por encima de los supuestos expertos... En lo que sí que coincido es que se la despachan de muy mala manera con el apuñalamiento en los ojos.[/spoiler]
Sobre el padre...
[spoiler]En ningún momento se presenta ni tratan de venderlo como "un padre amoroso". De hecho, cuando ocurrió el accidente de su esposa recuerda que él prefería salvarla a ella a su hija no-nata. Hecho este del que luego se aprovecha el demonio. [/spoiler]
Sobre el ritual...
[spoiler]Aquí discrepo totalmente contigo. El exorcismo está muy bien desarrollado planteando varios giros y sorpresas de guión. Ya sólo el hecho de realizar un doble exorcismo merece ser valorado... por no hablar del hecho de atreverse a matar a una de las niñas. Eso pocas veces lo vas a ver en un producción comercial para cines dónde se trata de vender la esperanza y el triunfo del Bien sobre el Mal. [/spoiler]
Sobre la amiga...
[spoiler]Hombre... decir que la amiga no pinta nada es como decir que, por ejemplo, Manta Negra no pinta nada en 'Aquaman'. Aquí la amiga es la que le enseña a la chiquita negra la forma de contactar con su madre fallecida y además es la otra parte del doble exorcismo, ¿en serio te parece poca su aportación?[/spoiler]
Y un último apunte... yo no tacharía de "fracaso" esta película. Su coste han sido 30 millones de $ y sólo en Estados Unidos ha conseguido casi 55 para un total mundial de algo más de 108 millones de $. El film ha recuperado costes sobradamente. Tema distinto es que me vengas a decir que la Universal desembolsó por los derechos de la saga unos 400 millones de $. En ese sentido sí que tendrías razón... PERO... habrá que ver el taquillaje final de 'Creyente' y lo que puedan dar de sí las otras dos secuelas.
Más que menos esto es lo que te quería comentar y/o precisar. Para terminar, yo no esperaba absolutamente nada de esta película y realmente me sorprendió para bien. No quito ni cambio ni una sola coma de mi review.