Me puse al día con las películas Marvel y algunas más:
Wakanda ForeverSorprendentemente buena. Ahora bien, DEMASIADO larga y se hace MUY pesada. Todas las actuaciones son muy buenas. Eso sí, cosas que hubiese cambiado:
-Pantera Negra tenía que haber estado presente sí o sí. Yo hubiera puesto a M´Baku. Porque la película lleva su nombre y porque si Disney va a cambiar a casi todos sus superhéroes por mujeres qué menos que dejar a uno hombre.
-El tema de Namor. Sobre los cambios...Se dice que es por derechos ya que Universal los posee y si Disney alteraba significativamente el personaje no tenía problema o porqué pagarles, o igual era para no ser comparados con Aquaman o para tener su propia versión de Atlantis. En todo caso lo que me pareció lamentable es que se criticara a los españoles cuando los aztecas también eran un imperio bastante violento. Y más de risa que él cuando cuenta su origen y habla del "odioso idioma español" pone de fondo una balada en español.

...y sí, se habla de colonialismo pero es algo de unos comentarios rápidos y ya.
-Para continuar con el tema de Atlantis casi todos estos eran fofos y su "maravilloso imperio" no tenía nada de maravilloso.
-Casi todo el peso del film lo llevan las mujeres. No se hace mención a esto. Y no se noto en ese sentido.
-El personaje de Riri Williams sobra. Y pasa del ridículo el que se diga que ella es tan brillante que con
3 años ya había construido una máquina impresionante.
A final de cuentas se trata de una buena película con fallos pero que por su duración y temática no amerita verse más de una vez.
QuantumaniaLa mejor de las películas de Antman. Muy divertida. Pese a que siempre están con chistes tampoco se sienten forzados. Con el personaje de Kang tienen a un villano negro...que ya es raro. La Avispa apenas sale. Quien destaca sobretodo es Michelle Pfeiffer. Y lo que sí es de pena es
. No sé para qué incluyeron el personaje de tan mal que quedaba en pantalla. Desde luego muchísimo más entretenida que Wakanda Forever.
Guardianes de Galaxia Vol.3La mejor de las 3 películas de Marvel y la mejor de las 3 de los Guardianes...pero a mí me sigue gustando mucho más la segunda. Aquí se nota que a James Gunn se le fue la mano tanto en la comedia (con cosas donde no era necesaria) como en el drama (con la historia de Rocket que por muy bien que quedara a mi modo de ver lo hizo por el mero hecho del drama).
Punto a favor de otro gran villano y otro gran villano negro. Para mí el mejor personaje fue Nébula...y
mientras que Gamora es totalmente insoportable. Nunca me ha llamado el personaje de Mantis.
Y, como si dice en la reseña, le hubiera eliminado un poco de acción al final. Ah, y también en lo correcto que el personaje de Warlord no aportó nada. Esa es otra cosa que me fastidia de Gunn. Coge personajes que a él le parecen olvidados o raros y en lugar de explotar su potencial los lleva al ridículo.
Spiderman: Através del MultiversoMe hubiese gustado que Disney/Sony no hubieran quemado el tema del Multiverso solamente por querer fastidiar a WB/DC. Más aún cuando en Marvel no usan el Multiverso tanto como DC. Porque ahí tienen el Multiverso de Disney, el de Spiderman/Sony, el animado específico de Sony y el de DC.
Sobre la película me gustó bastante y eso que Spiderman nunca me ha gustado. La animación me gustó muchísimo más que la primera. La historia se me hizo más interesante. No hubiera mostrado CIENTOS de Spiderman. Totalmente entretenida. No se siente pasar el tiempo. Lo que sí es que no tiene un final definido.