Hace poco estuve comentando en Facebook un pequeño maratón de cine de terror que me hice sólo (mis amigos odian el género de terror, a mi novia le aterroriza, mi padre lo detesta... Total, que termino viéndolo a solas
), tras mucho tiempo sin ver nada del género. Durante cuatro noches seguidas me ví: 'Insidious', 'Insidious Capítulo 2', 'Mamá' y 'Anabelle'.
'INSIDIOUS': unos primeros 45 minutos magníficos y de bastante terror, aunque la película pierde fuelle cuando descubrimos el verdadero motivo que da lugar a los acontecimientos del film. Pero en general, es una muy buena cinta de terror. Me parece de lo mejorcito de los últimos años. Nota: 8
'INSIDIOUS. CAPITULO 2': No me gustó nada. Es un buen ejemplo de intentar rizar un poco el rizo tras el final abierto de la primera entrega (un final que yo habría dejado finiquitado). No le llega a la suela del zapato a la primera, quizás porque todo lo interesante que había por contar ya se había hecho en su predecesora. Además, flojea demasiado tanto en tensión como en atmósfera, factores que hicieron del primer film una muy buena cinta. Es a ratos estretenida, y poco más. Nota: 4
'MAMÁ': Curiosamente es una de las que más me han gustado pese a sus incongruencias y agujeros narrativos. Es una película que deja demasiadas dudas y cuestiones en el aire. Pero ello se suple con una excelente y atmosférica fotografía, con unas secuencias de terror bastante inquietantes, y con una buena premisa, aunque podría haber dado mucho más de sí. En el fondo le hubiera dado un 7,5 de nota, pero objetivamente merece menos. Nota: 6,5
Y por último, 'ANABELLE', la cual me decepcionó un poco por su lentitud, aunque reconozco que la película contiene dos o tres de las secuencias de terror más potentes que recuerdo en un film de género reciente (especialmente dos: la escena del ascensor, y la de la muñeca levantándose. ATERRADORAS). Eso sí, no he visto aún 'Expediente Warren', ya que no sabía que esta 'Anabelle' era una precuela. Nota: 7
En fin, cuatro propuestas que os recomiendo. Todas tienen sus pros y sus contras, pero lo pasé muy bien en este maratón, así que os invito a que hagáis lo mismo.
Pues yo soy otro que agradece que estén saliendo estas películas de calidad de terror. Por supuesto no me desagradan las de los iconos de terror de los 70/80/90 (Freddy, Jason, Pinhead, Scream...) pero volver a este tipo de películas que realmente den miedo y sean de calidad es una delicia.
Por eso me las estoy comprando: tengo
Insidious y hoy he comprado
Sinister ; de la que agradezco hagan la segunda parte.
-
Insidous 2 recuerdo que fue bastante rara y no me convenció mucho pero al menos quisieron tratar algo diferente; y la tengo pendiente a comprar.
-
Anabelle también me encantó. No sé cuáles fueron las críticas.
-
Expediente Warren: la mejor de todas. Una maravilla de película que acojona como pocas.
-
Sinister: ahora mismo la estoy viendo. Recuerdo que va perdiendo según llega al final pero lo compensa con creces en cuanto a atmósfera.
Yo entiendo que todas estas películas merecen la pena y deben estar en las casas de cualquiera que se precie de gustar el terror.
Por cierto, ¿no es curioso que de niño cómo nos daban pesadillas estas películas y ya nada; o al menos no al nivel de no poder dormir?
Cuántas veces me he encontrado que me he quedado dormido viéndolas y sencillamente la apago y me quedo durmiendo tan pancho ahí mismo sin la mínima pesadilla.
Chicos, aquí les dejo este enlace con un post que hice donde hago un listado de las mejores películas de terror actualmente:
Películas de Terror Actuales que Merecen la Pena