Autor Tema: Post "PACIFIC RIM" información e imágenes  (Leído 119467 veces)

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
Re:Post "PACIFIC RIM" información e imágenes
« Respuesta #300 en: Agosto 01, 2013, 05:06:24 pm »
Probablemente lo de la noche y la lluvia lo hizo Del Toro para no parecerse a Transformers

Me explico: cuando una compañia de efectos visuales tiene que hacer tomas a plena luz del dia, supone un enorme esfuerzo, especialmente debido a la iluminacion y las sombras, pues hay que lograr que las sombras y iluminacion tengan un sentido logico, cosa que no pasa de noche, pues practicamente no existe fuentes de luz, salvo las de los coches o las habituales luces de la calle.

Me parece a mí que Prime ha dado con el clavo. Con el quid de la cuestión.
Es cierto y totalmente innegable que Bay muestra a los Transformers a plena luz del día, pero de igual manera, los combates duran lo mismo que un suspiro. Optimus se despacha a Starscream, Megatron y al mismísimo Fallen en menos de un minuto en la segunda película, y sucede lo mismo en Dark of the Moon, donde elimina sin sudar una gota a Megatron en cosa de cinco segundos, como mucho. Y eso que la escena va a slow-mo.
La pelea más larga y emocionante es la de la primera, en la que Megatron y Optimus se dan con todo, pero hay que tomar en cuenta que había pocos robots, y se les dedicó muy poco metraje (la mayor parte la absorbieron los humanos y el Decepticon chiquito, cuyo nombre no recuerdo ahora).
Las peleas contra Leatherback y Otachi, incluso Knifehead, duran mucho más.

Y es cuando uno se pregunta...¿Habría preferido que se vieran bien iluminadas, pero que terminaran de golpe, como el kaiju de Australia (misiles, PUM, muere)?
Creo que me quedo con las escenas nocturnas, lo cual no exenta a Pacific Rim de que pudo ser muchísimo mejor, pero puedo entender el porque no lo fue. Quizás a la siguiente (si es que hay una siguiente) una solución sería presentar menos monstruos, y quizás menos peleas, pero concentrarlo todo en una escena a plena luz del día, o como mínimo al atardecer.

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: Agosto 01, 2013, 05:12:30 pm »
Probablemente lo de la noche y la lluvia lo hizo Del Toro para no parecerse a Transformers

Me explico: cuando una compañia de efectos visuales tiene que hacer tomas a plena luz del dia, supone un enorme esfuerzo, especialmente debido a la iluminacion y las sombras, pues hay que lograr que las sombras y iluminacion tengan un sentido logico, cosa que no pasa de noche, pues practicamente no existe fuentes de luz, salvo las de los coches o las habituales luces de la calle.

Me parece a mí que Prime ha dado con el clavo. Con el quid de la cuestión.
Es cierto y totalmente innegable que Bay muestra a los Transformers a plena luz del día, pero de igual manera, los combates duran lo mismo que un suspiro. Optimus se despacha a Starscream, Megatron y al mismísimo Fallen en menos de un minuto en la segunda película, y sucede lo mismo en Dark of the Moon, donde elimina sin sudar una gota a Megatron en cosa de cinco segundos, como mucho. Y eso que la escena va a slow-mo.
La pelea más larga y emocionante es la de la primera, en la que Megatron y Optimus se dan con todo, pero hay que tomar en cuenta que había pocos robots, y se les dedicó muy poco metraje (la mayor parte la absorbieron los humanos y el Decepticon chiquito, cuyo nombre no recuerdo ahora).
Las peleas contra Leatherback y Otachi, incluso Knifehead, duran mucho más.

Y es cuando uno se pregunta...¿Habría preferido que se vieran bien iluminadas, pero que terminaran de golpe, como el kaiju de Australia (misiles, PUM, muere)?
Creo que me quedo con las escenas nocturnas, lo cual no exenta a Pacific Rim de que pudo ser muchísimo mejor, pero puedo entender el porque no lo fue. Quizás a la siguiente (si es que hay una siguiente) una solución sería presentar menos monstruos, y quizás menos peleas, pero concentrarlo todo en una escena a plena luz del día, o como mínimo al atardecer.

Las de Otachi y Leatherback son mas largas que la de Knifehead y los Categoria 5, ahi ni punto en comparacion, porque en las pelis de Bay son mucho mas intensas y aunque pasen en un suspiro, siguen siendo intensas.

La de Knifehead es cortita, aparece, se pegan un par de yoyas, salvan cosas y plaf, acaba, las de los Categoria 5 igual, cortas, pero cortas de narices, las unicas capaces de equiparar a Transformers, son las de Otachi y Leatherbeack y encima, suceden casi al final de la peli, en Transformers, tienes las peleas mas repartidas, en Pacific Rim, tienes una al principio, otra es un flashback (de la cual no se ven las yoyas), la otra salen las noticias, luego las de Hong Kong y por ultimo, la del fondo marino.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: Agosto 01, 2013, 05:14:37 pm »
Nada que discutir al respecto, es cierto.
Quizás estoy solo en mi opinión, pero las peleas de Bay siempre me parecieron un coitus interruptus. Estoy empezando a emocionarme cuando ya desmadraron al robot malo, así, al tronar los dedos. Mi favorita siempre será la primera parte.

Desconectado Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: Agosto 01, 2013, 05:15:06 pm »
Habría que checar los motivos de Del Toro para las peleas de noche, creo Pacific Rim es más apocalíptica, pero si nos vamos a pasar comparando a Transformers no le veo mucho caso a éste debate, mejor hay que cambiarle el nombre al tema "Pacific Rim vs Transformers", aparte Del Toro desde sus orígenes se ha manejado en la oscuridad, empezó en el terror, por cierto, la película es oscura, pero no al nivel de la que mencionan Alien vs Predator 2, y como dije posts atrás, probablemente, bueno, no, claramente es obvio que al ponerle un puntuación elevada al tope, muchos se fueron con las expectativas muy altas, pero bueno, así lo seguiré haciendo, daré mi puntuación, y no porque apaleen un película le voy a bajar los puntos, si realmente reconociera que me equivoqué, pues sí le doy marcha atrás, pero la pasé estupendamente en el cine, fue una montaña rusa de diversión :green:

Ahora bien, Latura, tengo una duda, y a ver si me la puedes resolver: ¿alguna presencia estelar de alguien supertaquillero como Cruise, Pitt ó una Julia Roberts le agregaría puntos a tu calificación, ó en general, le hubiera agregado más taquilla?, es uno de los puntos por los que creo que ésta película no logró el éxito en USA, no hay nadie megaconocido...

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: Agosto 01, 2013, 05:20:41 pm »
Estoy de acuerdo con Chanclón. Todos tienen buenos puntos, supongo que tal y como señaló Latura, a esta película la amas o la odias.
En lo personal yo me la pasé bomba, aun y con sus errores o limitaciones, le mantendré el 9. Lo único que me da miedo es lo que pensará CONAN cuando la vea... :xd:

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: Agosto 01, 2013, 05:21:04 pm »
Nada que discutir al respecto, es cierto.
Quizás estoy solo en mi opinión, pero las peleas de Bay siempre me parecieron un coitus interruptus. Estoy empezando a emocionarme cuando ya desmadraron al robot malo, así, al tronar los dedos. Mi favorita siempre será la primera parte.

Hombre, Doom, que conste en acta que tambien me gusta "Transformers", tambien me ha gustado "Pacific Rim", pero las cosas como son: Bay pone toda la carne en el asador, pues aunque una pelea sea corta, por lo menos se ve algo de epicidad y emocion, ejemplo: la escena de TF 2, donde The Fallen se enfrenta a Optimus Prime, es corta, cierto, pero es que te entran unas ganas de ver como Optimus Prime le mete semejante paliza (y de Megatron, tampoco le deja de rositas), que le suben puntos, de hecho, es una pelea final, que aunque sea corta, no resulta tan insipida como la ultima de Pacific Rim o la de Iron Man 2, donde el maloso es finiquitado.

Chanclom:

Aunque Del Toro se inicio en el cine de terror, tiene ahi una peli que se llama Hellboy 2, que es lo mas cercano al blockbuster palomitero, pero siendo muy personal, es une propuesta muy recomendable.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #306 en: Agosto 01, 2013, 05:21:44 pm »
Ahora bien, Latura, tengo una duda, y a ver si me la puedes resolver: ¿alguna presencia estelar de alguien supertaquillero como Cruise, Pitt ó una Julia Roberts le agregaría puntos a tu calificación, ó en general, le hubiera agregado más taquilla?, es uno de los puntos por los que creo que ésta película no logró el éxito en USA, no hay nadie megaconocido...

Amigo Chanclón... poco me conoces si crees que mi calificación u opinión a los films se debe a que en el casting figure alguna "estrella" consolidada de Hollywood. Realmente esto casi lo podría considerar como una falta de respeto hacia mi opinión.  :nic:

Me parece muy bien que a tí la película te parezca merecedora de un 10... como ves, en mis escritos creo que no he criticado para nada tú puntuación ni te la he intentado cambiar ni directa ni indirectamente... me alegro mucho de que hayas disfrutado con el film y de que te haya gustado tanto... PERO... también debes respetar que a mi no me haya gustado y no decirme que si mi puntuación habría sido otra de estar fulanito o menganito en el film...  :\ :\

PACÍFICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: Agosto 01, 2013, 05:22:32 pm »
Estoy de acuerdo con Chanclón. Todos tienen buenos puntos, supongo que tal y como señaló Latura, a esta película la amas o la odias.
En lo personal yo me la pasé bomba, aun y con sus errores o limitaciones, le mantendré el 9. Lo único que me da miedo es lo que pensará CONAN cuando la vea... :xd:

CONAN le da un 9 o un 10, lo lleva diciendo desde que se anuncio la peli ;D :ja:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: Agosto 01, 2013, 05:30:16 pm »

CONAN le da un 9 o un 10, lo lleva diciendo desde que se anuncio la peli ;D :ja:

Espero ansioso a leer su opinión o escuchar su videoreseña, CONAN, ¿Dónde estás?  ;D

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: Agosto 01, 2013, 05:30:41 pm »
Para nada Latura, no la considero una falta de respeto, sólo es una duda, pero no me la contestaste, merezco una respuesta, buena ó mala ó no digas nada, también es válido, el Latura que conozco sé que me la resolverá...

Respeto que no te haya gustado, y sé que no has tratado de cambiar mi opinión, como dije antes lo que para uno es caca para otro puede ser un tesoro ó viceversa...

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #310 en: Agosto 01, 2013, 05:36:18 pm »
Para nada Latura, no la considero una falta de respeto, sólo es una duda, pero no me la contestaste, merezco una respuesta, buena ó mala ó no digas nada, también es válido, el Latura que conozco sé que me la resolverá...

Chanclón, ¿tú crees que debo contestarte a esa "duda"? ¿Tan poca fiabilidad te merezco?... mira, con cariño... paso de contestarte porque ya el sólo hecho de que me plantées esa duda me duele.  :\ Si a estas alturas tengo que contestar a esa cuestión mejor dejo de opinar sobre películas. Tan claro como el agua. 

PACÍFICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: Agosto 01, 2013, 05:46:33 pm »
ok, no pretendí herirte, retiro la pregunta.

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: Agosto 01, 2013, 06:10:55 pm »

Espero ansioso a leer su opinión o escuchar su videoreseña, CONAN, ¿Dónde estás?  ;D

Ya queda menos Doom Elite, ¡aguanta :-P :xd:!, no te decepcionaré :green:.

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: Agosto 01, 2013, 06:24:48 pm »
creo que en España la estrenan el 8 de agosto, por eso se ha retrasado esa esperada reseña :concafe:

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: Agosto 01, 2013, 06:34:52 pm »
creo que en España la estrenan el 8 de agosto, por eso se ha retrasado esa esperada reseña :concafe:

Concretamente Chanclón Vandam, es el día 9 :-P y justo ese mismito día, iré de cabeza a verla :popcorn:, asi que imagino que el 10 o a lo más tardar el 11 subiré la videocrítica :nic: :hola:.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #315 en: Agosto 01, 2013, 07:06:42 pm »
ok, no pretendí herirte, retiro la pregunta.

Bien, pues ahora que has tenido el detalle de retirar la pregunta... tendré yo el detalle de contestarte, aunque creo que quién me conozca ya conocería sobradamente la respuesta...

En mi valoración/puntuación del film no tiene absolutamente nada que ver que aquí no haya una "estrella" de Hollywood formando parte del reparto o en un papel principal. Yo solamente quería ver un film de robots Vs monstruos que estuviera bien hecho y fuera flipante. Nada más... y a la vista está por mis escritos que no lo encontré. Una pena.

Al respecto de la baja taquilla de 'PR' en EEUU yo creo que se han juntado dos o tres factores. Por un lado, que la gente que ha ido a verla nos guste o no ha debido establecer comparaciones con la saga TRANSFORMERS, esto es así, lo veo inevitable... y en esas comparaciones ha salido perdiendo 'PR' muy claramente... esto creo que se ha debido de transmitir como la pólvora en el boca a boca y la gente ha pasado de ir a ver el film de Del Toro...
Y por otro lado, para lo que es la taquilla del film en USA y su propia promoción... pues aquí si que entiendo que ha faltado una "estrella humana" que tirase del carro del film entre el público. Para ver películas de robots gigantes los americanos ya tenían (insisto, una vez más) TRANSFORMERS, no sé como se habrá hecho allí la promo del film... pero es claro que no ha funcionado y que ha faltado una cabeza visible/carismática/resonancia que se echara la película a las espaldas y la vendiera bien... porque está claro que los robots y los monstruos (máximos protagonistas en los pósters de promoción) no han sido suficientes para venderla... y sino mirar otras pelis de reciente "fracaso" en USA que no tuvieron "estrellas" tirando del carro y que sin embargo fuera de USA si que funcionaron: 'JOHN CARTER', 'BATTLESHIP' o 'PRINCE OF PERSIA'...

Naturalmente esto son sólo meras especulaciones mías... pero no creo que anden muy equivocadas...

PACÍFICOS SALUDOS!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #316 en: Agosto 01, 2013, 08:23:03 pm »
Conozco esa decepción en Latura y atención, auguro que en unos meses la volverá a ver (será tan bajo ya el hype...) y le gustará "algo" más. Lo suficiente para disfrutar de ella más de lo que lo ha hecho hoy. A mi me ha pasado infinidad de veces y a ti te he leído lo mismo muchas veces :xd:

Una pena que no fuera redonda pero bueno.....

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: Agosto 01, 2013, 09:05:27 pm »
7.7 en imdb

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #318 en: Agosto 01, 2013, 09:36:51 pm »
Conozco esa decepción en Latura y atención, auguro que en unos meses la volverá a ver (será tan bajo ya el hype...) y le gustará "algo" más. Lo suficiente para disfrutar de ella más de lo que lo ha hecho hoy. A mi me ha pasado infinidad de veces y a ti te he leído lo mismo muchas veces :xd:

Una pena que no fuera redonda pero bueno.....

ALEX,

no tengo la más mínima intención de volver a ver esta película ni gastar un sólo euro de mi bolsillo en la misma. A lo mejor la vuelvo a ver dentro de "X" años cuando la pongan gratis por la tele... pero de momento tengo mejores películas que ver que no volver a ver este "carísimo juguete roto" de Del Toro.   ::) ::)

PACÍFICOS SALUDOS!

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: Agosto 01, 2013, 11:19:55 pm »
Quizás un rostro famoso habría ayudado a la película, o quizás no.
Oblivion tenía a Tom Cruise y también fracasó. Y ni de lejos es una mala película. Otro ejemplo podría ser After Earth, que vamos, tenía a Will Smith. No metería las manos al fuego por Shyamalan, pero helo ahí, se dio un tortazo.
En todo caso, y de nuevo, sin intención de generalizar...las masas tienen el sentido del gusto en el culo  :xd: solo así me explico el éxito de mierdas como la ya mencionada de Sandler (no crean que le tengo manía a Sandler, el tipo ni me va ni me viene, y de hecho me gusta "The Longest Yard", pero encuentro el humor de Niños Grandes 2 demasiado absurdo para mi gusto), o The Conjuring (pfft...de James Wan), y ahora...Los Pitufos 2 abren en primer lugar.

Habiendo dicho eso, no termino de entender porque el público le ha puesto cara fea a Pacific Rim.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: Agosto 01, 2013, 11:27:30 pm »
Chisst, Doom, que aqui hay dos fans muy acerrimos de James Wan, solo digo eso :nic:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: Agosto 01, 2013, 11:47:22 pm »
 angelito:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #322 en: Agosto 02, 2013, 12:45:43 am »
DOOM,

me parece muy bien que te haya entusiasmado tantísimo 'PACIFIC RIM'... pero como se ha dicho otras veces, para alabarla un film no es necesario degradar a otras películas.  :nic: Y dicho esto, 'THE CONJURING' es un film de 10 sin ningún género de dudas... ya es lo que me faltaba por ver, que se dijera que 'PR' es mejor que 'THE CONJURING'. ¡Vaya tela! la mejor película de terror de los últimos años ahora resulta que va a ser mierda pura... en fin...  ::) ::)

Por otro lado, y ya que tan "perfecta" es 'PR' veamos que os parece esto:

Spoiler for Hiden:
-Del argumento no voy a decir nada porque simplemente lo aceptas o no... pero lo de la grieta y tal es un delirio alucinante...
-Los héroes chinos. Vamos con ellos: Se nos presenta un trío de héores chinos que dicen que han defendido China de tropecientos monstruos con un rotundo éxito. Bien. Llega la primera escaramuza camino de la grieta y los funden sin decir ni mú... adiós! al robot chino a las primeras de cambio.
-Los héroes rusos. También se dice de ellos que son una pareja cojonudísima. Bien, primera escaramuza camino de la grieta y a tomar viento...
-Los dos "científicos" del film... ¿de verdad hace falta que diga algo de ellos? parecen sacados del peor Emmerich posible...
-La pelea final ya está comentanda... bueno, si a eso se le puede llamar "pelea".
-Los efectos del agua, del mar y de la lluvia... pues más de lo mismo. FALSOS y DIGITALES a más no poder.
-Y ahora lo mejor... la escena post-créditos: resulta que todos vimos con claridad meridinana como el personaje de RON PERLMAN era masticado y tragado por el bebé monstruoso... ¡pues oye! con dos cojones Del Toro lo resucita en la escena post-créditos haciendo una gracia y todo. Esto para mí fue una absoluta falta de respeto y de seriedad en el film. Da la impresión con esta escena y con esos científicos que ni el propio Guillermo se tomó en serio esta película... porque esa escena post-créditos es casi lo peor del film por la absoluta falta de seriedad de la misma... Digamos que todo lo demás podría ser perdonable... pero reírse de esa manera del espectador me pareció hostiable a más no poder.

Y en consecuencia, y por todo lo dicho en el Destripe, mi nota final para este monumental estropicio va a ser finalmente un 4. No me gusta que se rían de mí, y creo que Del Toro se ha reído de todo el mundo con esta película. El fracaso lo tiene bien merecido. Y el 7.7 de IMDB por un ojo me entra y por otro me sale. Me parece un delirio más de todos esos fanáticos que por ser Del Toro quién es le habrán enchufado directamente un 10.

PACÍFICOS SALUDOS!

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: Agosto 02, 2013, 12:48:00 am »
Quizás un rostro famoso habría ayudado a la película, o quizás no.
Oblivion tenía a Tom Cruise y también fracasó. Y ni de lejos es una mala película. Otro ejemplo podría ser After Earth, que vamos, tenía a Will Smith. No metería las manos al fuego por Shyamalan, pero helo ahí, se dio un tortazo.
En todo caso, y de nuevo, sin intención de generalizar...las masas tienen el sentido del gusto en el culo  :xd: solo así me explico el éxito de mierdas como la ya mencionada de Sandler (no crean que le tengo manía a Sandler, el tipo ni me va ni me viene, y de hecho me gusta "The Longest Yard", pero encuentro el humor de Niños Grandes 2 demasiado absurdo para mi gusto), o The Conjuring (pfft...de James Wan), y ahora...Los Pitufos 2 abren en primer lugar.

Habiendo dicho eso, no termino de entender porque el público le ha puesto cara fea a Pacific Rim.
no había pensado en Cruise en Oblivion y en la del Wey Smith como ejemplos de algún famoso, gracias Doom, de cualquier modo están a bastante distancia (a mi gusto) de Pacific Rim

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: Agosto 02, 2013, 12:59:09 am »
Joder, Latura se ha sacado el arsenal :juajuas:

Spoiler for Hiden:
Estoy muy deacuerdo con lo que comentas sobre lo de los chinos y los rusos, si, robots muy chulos, ellos igual de chulos, pero aparecen dos monstruos y se los finiquitan en un pis pas

Sobre desprestigiar un film a favor de otro, es demasiado infantil, de hecho, cuando le comente a Latura sobre lo de "previsibilidad" y me dijo que estaba picado por que PR habia tenido mejores criticas que Transformers, le conteste que no estaba picado, de hecho, por aquel entonces en ningun momento mencione que Transformers fuera mejor que PR o algo similar, lo mismo pasa con The Conjuring, desprestigar, quizas, uno de los films de terror mas brutales vistos en los ultimos años a favor de un blockbuster veraniego como este, es bastante pobre, semejante afirmacion