Ah, amigos... Lucas, el canoso peligroso... Antes que nada prefiero dejar claro que para mi Lucas es un pésimo guionista y peor director, pero desgraciadamente posee los derechos de la saga. Dicho esto, no es de extrañar que se le ocurran ideas pajareras como la de meter a James Dean como el nuevo Indiana Jones. Lucas hace tiempo que dejó de actuar con coherencia y ahora le tira exclusivamente la pasta, con lo que ello conlleva. Es su única motivación, sólo así se explica que quiera crear una nueva trilogía con un chulopiscinas por protagonista. Revitalizar la saga conlleva nuevas pelis y en consecuencia nuevos ingresos, aparte de que captar a un nuevo público es esencial (eso explicaría por qué ha pasado como de la mierda de los fans de siempre). Y qué mejor público que uno que se ha criado con obras maestras como 'La Momia' o 'La Búsqueda'. Es como pillar a un indigente que lleva días sin papear y darle un bimbo con nocilla. O sea, fácil de cojones. Otros como yo, con el paladar más exigente, imaginamos a Mutt peinándose antes de coger el ídolo de los obitos y nos entra cagalera... Este pájaro sería capaz de filmar "ET vs Mola-Ram" y se quedaría tan ancho, ya te digo... Afortunadamente no puede.

Para mi hay algo más enigmático... Por qué Spielberg le sigue el rollo? De Ford lo entiendo, estába artísticamente acabado y el retorno de Indy le ha venido como agua de mayo. De hecho estoy seguro de que aunque le hubieran propuesto hacer de travelo con el látigo en plan "Divine" habría aceptado el papel. Pero Spielberg? Por qué? Y sólo encuentro dos posibles respuestas... La más esperanzadora es que como son colegas la amistad ha tirado más que la cordura. La otra es que Spielberg también está perdiendo la coherencia.
Prefiero no pensar que mirad que tochos me salen...