Os pongo esta mini-entrevista que le hicieron a Kurt Russell poco antes del estreno de 'Grindhouse' acerca del remake de 'The Thing' y 'Escape from New York'... Parece que Gerald Battler, el actor irlandés de 300, será el nuevo Snake (pa' joderse). Igual ya la leisteis en su momento, pero por si acaso os la pongo. Ya de paso la he traducido, así entra mejor

--------------------------------------------------------------
ENTERTAINMENT WEEKLY: Durante los últimos dos meses, Variety ha anunciado que Hollywood está preparando el remake de 'The Thing' y 'Escape From New York'. Qué opinas de esto?KURT: [Risas] Están haciendo remakes de todo lo que he hecho.
EW: Algunas personas suelen hacer suyas estas películasK: Sí, creo que es lo que le pasa a la gente cuando se hace mayor, se vuelven territoriales y se apropian de todas estas cosas. De todas formas, confieso que cuando me contaron quién iba a interpretar el papel de Snake Plissken, mi reacción inicial fue ''Oh, tio...!'' Pienso que ese personaje era la quintaesencia de una cosa concreta: lo americano.
EW: De qué otras pelis tuyas han hecho remakes?K: Pues algunas pelis de Disney que hice... Kirk Cameron hizo 'The Computer Wore Tennis Shoes'... También hicieron 'Backdraft' en dos series de televisión... 'Rescue me' y 'Third Watch'. Oh, y también han hecho 'Stargate'.
EW: Pero toquetear el personaje de Snake Plissken es un tipo de herejía completamente diferente...K: La gente viene y me dice ''Tú interpretaste a Snake Plissken!'' Yo no interpreté a Snake Plissken, le cree! Goldie [Hawn] y yo estuvimos hablando el otro día acerca de esto y le dije, ''Joder, esto es raro, no crees?'' Y ella me respondió 'Cuando iban a hacer el remake de 'Private Benjamin' pensé que yo nunca había interpretado a ese personaje, lo había creado yo!'''... Yo hice Wyatt Earp, aunque ha habido 50 de estos, pero te digo una cosa, me quedo con mi Wyatt Earp antes que con otro. Me quedo con mi MacCready [su papel en 'The Thing'] antes que con otro.
EW: Y si te ofrecen hacer un cameo en la nueva 'Escape from New York', o encargarte del personaje que interpretaba Ernest Borgnine?K: Y una mierda! Yo soy Snake Plissken! Es como Sean Connery, siempre viendo cómo algún otro intenta hacer una nueva versión de Bond. Creo que uno de los aspectos principales de 'Escape From New York' que me gustó es que no había exceso de efectos especiales. Era una película tranquila, oscura, y me encantaron desde el principio los matices del personaje. Es un personaje fascinante. De hecho, es el más complejo de todos los que he interpretado nunca.
--------------------------------------------------------------
Más claro no se puede decir. Me pregunto qué tienen en la sesera haciendo un remake de esta pedazo obra maestra cuando Carpenter y Russel siguen vivitos y coleando y, lo más importante, disponibles para hacer la tercera parte. Ya lo dice un amigo gafapasta que tengo: el cine ha muerto. No sé si ha muerto, pero está en la UCI. Se lo están cargando todo. No hay respeto alguno por nada ni nadie. Malditos sean.