Latura,
Comprendo lo que dices de la película sobre el metraje. A mí también me pareció que no aportaba nada. Y que, desde luego, además no sabías dónde estaban ni a dónde iban. No te lo discuto para nada. De hecho, yo le hubiera quitado a esta para ponerle a la otra...y ya verás por qué.
Pero entonces, me sorprende que en cuanto a las mejores partes no comentes nada; que no fueron pocas:
[spoiler]-Lo fuerte que fue para Hermione borrar la memoria de sus padres para que no sufrieran por ella.
-La increíble secuencia de los 7 Harry Potter, aunque la acción se centre en el real, siendo atacados de manera tan despiadada.
-La muerte del búho de Harry.
-La espectacular entrada de Snape.
-La brutal secuencia de la reunión de los mortífagos con lo que le hacen a la profesora; absolutamente espeluznante.
-Todo lo que se desarrolla cuando tienen que entrar al Ministerio de Magia.
-Cómo Dolores Umbridge coge el ojo de Ojo Loco para ponerlo en la puerta.
-Ron y su brazo.
-La escena erótica entre Harry y Hermione.
-Bellatrix y Hermione; yo escuchaba sus gritos y se me partía el alma.
-Lo que pasa con Doby.[/spoiler]
Sobre Lucius y Draco:
[spoiler]El primero no fue infrautilizado. Ten en cuenta que pasó un considerable tiempo preso en Azkaban. Y allí, estaba sometido a la tortura de los dementores los cuales ya se había hablado de lo que hacían sufrir a sus víctimas; de hecho, mira cómo salió Sirius de allí en El Prisionero de Azkaban.
Encima, con lo orgulloso y prepotente que es se ha visto al mismo nivel que el sirviente de Voldemort (quien fuera la rata de Ron). Hasta ha tenido que ceder su casa para que hagan con ella lo que les dé la gana.
De ahí el que ahora sea poco más que un despojo.
En cuanto a Draco...todavía le queda por hacer.[/spoiler]
Tus dudas:
[spoiler]Sobre cómo Hermione se teletransporta me parece que eso se explica en los libros. Aquí tuvieron la mala pata de no aclararlo con lo fácil que hubiera sido decir que, a sabiendas de lo que les esperaba, aprendió cómo hacerlo durante el verano.
El resto de tus dudas todas se resolverán en la segunda parte. [/spoiler]
Luego hay otros detalles que a lo mejor se te pasaron por alto y que son muy de agradecer:
[spoiler]-El profesor Lupin casado con Tonks (la chica que podía transformar su cara en la Orden del Fénix a bocas de animales.
-La boda del hermano de Ron con Fleur; la chica concursante de la competencia del Cáliz de Fuego. [/spoiler]
Otras cosas:
[spoiler]-Dices que la familia de Ron tan buenos que empalagaban. Yo nunca lo creí así. Y una soberbia demostración de su grandeza es cómo permitieron que sus hijos arriesgaran sus vidas por Harry. Es más, cuando llega Harry con Hagrid y sale la madre toda angustiada preguntando por los demás... ¿Qué dice con toda sinceridad? "Al menos ustedes están bien".
Sus hijos, básicamente todos menos la chica, podían estar muertos y ella no se lo echa en cara a Harry sino que realmente se alegra de que él esté con vida.
No hay palabras para describir lo grande de esta mujer.
-¿Te fijaste que el nuevo Ministro de Magia era el vampiro de Underworld?

[/spoiler]
Por último, ¿que Harry Potter te ha defraudado? Espera que a veas ya la última. Con eso lo digo todo. Lo mejor y más espectacular está por llegar.

Y de nuevo, que sí la película peca de lo que dices y yo mismo te respaldo. Pero aún me sorprende que le hayas dado tan poco importancia a todo lo que he comentado puesto que ni hablas de ello. ¡Que son muchísimas cosas y todas de gran importancia!

Al igual que una vez terminada la última parte mirarás para atrás y podrás valorar toda la saga de otra manera, en lugar de película a película, lo mismo te sucederá aquí. De nuevo, teniendo en cuenta que es una película picada por la mitad.
PD
En este caso no se justifica lo que dices que el título del libro se deja para el final de la película. Ten en cuenta que esta es la mitad de 2 películas; o lo que es lo mismo, basada en un sólo libro. Por tanto, el tema de las Reliquias se ha resuelto a mitad. Para que fuera al final tendría que haber sido en la otra.