Pues yo la vi hace un rato y me sigue pareciendo mi segunda favorita de la saga. No te haré el orden hasta que las veas todas porque lo lógico sería explicar el porqué ocupan ese puesto (y no quiero predisponerte cuando veas que X película ocupa tal puesto) pero al final del comentario de esta te haré mi listado hasta la fecha.
Cosas que me encantan de esta película:
1. La llegada de las nuevas escuelas a Hogwarts; las delicadas chicas y los espectaculares chicos.
2. Las pruebas/torneo. Lo que hace a esta película en teoría la más diferente de todas; aunque en la práctica lo serán las 2 de La Reliquias de la Muerte por razones obvias.
3. El profesor Moody.
4. Cómo no iba a ser de otro modo, el espectacular final que comentas.
Cuando te hablaba de que las anteriores eran escalones hasta El Cáliz es por todo lo que rodea esta entrega y el final ya que, habiendo sucedido lo que sucedió, estamos listos ya para lo que se avecina: prácticamente todas las piezas están es su sitio.
Sobre todo lo que comentas que se vuelve a utilizar es lo genial de la historia...y que me da la impresión que a ti también te gusta: siempre traen cosas que hacen referencias a lo ya pasado. Y es genial porque se da esa sensación de unidad. No se trata de: "Vale, nueva película de Harry Potter: borrón y cuenta nueva". En otras palabras, no es la siguiente entrega nada más sino la continuidad.
Me alegra que la vieras porque quería que ya fueras encajando varias piezas:
¿Qué te pareció toda la recta final?
¿Qué tal el duelo y los efectos especiales?
Por cierto, espero que hayas reconocido a cierto personaje de Crepúsculo (tu saga favorita)

Y sí, estoy deseando ver cómo vuelves a valorar todas las películas cuando hayas llegado al final.

Mi orden de la saga hasta ahora:
1. La Cámara Secreta.
2. El Cáliz de Fuego
3. El Prisionero de Azkaban
4. La Piedra Filosofal
Otro detalle que espero no se te pasara por alto que comenta Dumbledore al final:
¡Genial que te ambientaras a la hora de ver la película!

Y otra cosa de la que no has dicho nada: el nuevo Dumbledore desde la tercera. El motivo es que el de las 2 primeras falleció. Sino, hubiera seguido en todas.
Última cosa: No quiero poner las manos en el fuego por esto pero me da la impresión que a la larga Snape se va a convertir en uno de tus personajes favoritos de películas; casi igual que Darth Vader. Ya veremos.
PD
Sobre lo que comentas del baile que no te gustó...
No recuerdo si eso salió en el libro o no. En todo caso, de haber salido no sé yo cuánto le añadieron en la película.