Author Topic: La BATALLA de PELÍCULAS. .: FINAL :.  (Read 739579 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Re: La BATALLA de Películas: Abiertas puntuaciones GRUPO VI
« Reply #450 on: December 06, 2010, 10:42:41 PM »
anda lo q has dicho de Sin Perdón y El Cazador!  ;D

Ni más ni menos que lo que pienso... :esomismo: a lo mejor he sido un poco duro porque todavía sigo caliente, pero vamos, podría haberlo dulcificado un poco pero el fondo seguiría siendo el mismo.  :esomismo: Ojalá no pasen de ronda... ;D :juajuas: :sisisi: especialmente la sobrevaloradísima cinta que es 'EL CAZADOR'. Uno de los films más aburridos que recuerdo haber visto jamás...  :esomismo:

BATALLANTES SALUDOS!.
« Last Edit: December 06, 2010, 10:46:57 PM by Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #451 on: December 06, 2010, 11:23:42 PM »
Bueno, bueno... Veamos cómo reparto esto ;D

8 para 'SIN PERDÓN'.
7 para 'EL CAZADOR'.
6 para 'DEPREDADOR 2'.
5 para 'LA JUNGLA DE CRISTAL 2'.
4 para 'PEQUEÑA MISS SUNSHINE'.
3 para 'HOMBRES DE NEGRO'
2 para 'SILENT HILL'.
1 para 'MATRIX REVOLUTIONS'

La máxima nota se la doy al western de Eastwood, no tan divertido o molón como otros suyos, pero sí más redondo. Le doy 7 puntos a 'El cazador', una maravilla sobre la amistad y la lealtad, sobre como podemos perderlo todo en un instante, sobrecogedora. 'Depredador 2' se lleva 6 puntos, porque sólo tras ver los dos bodrios AvsP y 'Predators' me doy cuenta de lo bien que lo hizo Danny Glover.  Lugo despacho la secuela de La Jungla con 5 puntitos, y 4 a una peli que te ayuda a recobrar la esperanza en la humanidad. Por lo demás destaco el puntito (que si puedo le metería un cero) que le dedico a Matrix Revolutions, la quintaesencia del despropósito, la lápida que enterró definitivamente la saga.

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #452 on: December 07, 2010, 12:09:52 AM »
8 puntos para "El Cazador"
7 puntos para "Depredador 2"
6 puntos para "Pequeña Miss Sunshine"
5 puntos para "La Jungla 2"
4 puntos para "Sin Perdón"
3 puntos para "Men in Black"
2 puntos para " Matrix Revolutions"
1 punto para "Silent Hill"

Comentario:

Vendida como si fuera una del Vietnam y de guerra, pero que en realidad es la macro-epopeya de una generación de emigrantes que ven cómo su amistad queda irremediablemente cambiada con la Guerra al mismo tiempo que es una crítica/elegía al sueño americano, "The Deer Hunter" es una de las mejores películas de la historia del cine que contó con un reparto en estado de gracia (es más, De Niro hace la mejor actuación de su vida muy por encima de "Toro Salvaje": si allí era básicamente una transformación exterior, aquí es una transformación interior), una dirección de fotografía absolutamente acojonante de Vilmos Zsigmond (ojo a las salidas al monte, las escenas de la factoría, ese Saigón infernal o las escenas nocturnas en el pueblecito de Clairton), una banda sonora de Stanley Myers con la justamente célebre "Cavatina" y un director maravillosamente loco y megalómano como era (y sigue siendo) Michael Cimino, que convierte lo que pudo haber sido un vulgar telefilm de sobremesa de Antena 3 en algo "Bigger than life". Ya no es que se codée con sus compañeros de generación Coppola y Scorsese: es que llega a sobrepasarlos por momentos y llegar a las cotas de los más grandes, como Kurosawa, Kubrick o John Ford. Toda la escena de la boda es de por sí un prodigio que no supone ninguna carga: Aparte de hacerte partícipe de la alegría del pueblo y servir para dar a conocer mejor a los personajes (por ejemplo, el de John Cazale, que ya te telegrafía lo cobarde y mierdecilla que es bajo su apariencia de machote y al que De Niro le dará un escalofriante "merecido" en la cabaña), te hace más duro el jarro de agua fría que te lanza Cimino con las escenas de Vietnam. La famosa escena de la ruleta rusa forma parte de la historia del cine y sigue poniendo a uno de mucha tensión hasta llegar al malestar físico (un servidor con 14 años, que fue cuando la vió por primera vez, lo pasó tan mal que tuvo que darle al "pause" del VHS). Poco importa que lo villanos sean "charlies" comunistas o nazis fascistas: el objetivo de "El Cazador" no es hacer un panfleto político antiizquierdista (y quien así lo piense que eche un vistazo a "La Puerta del Cielo", la siguiente cinta de Cimino), sino mostrar lo terrible que puede llegar a ser una guerra injustificada con la metáfora de la ruleta. Hay que mencionar también las escenas en ese pueblecito de cielos grises con la maravillosa Meryl y sus momentos íntimos con De Niro o éste en la soledad de su habitación de Motel al volver de la Guerra. Un clímax en un Saigón en las últimas espléndidamente fotográfiado y en donde Cimino te mete otro jarro de agua no ya fría, sino bajo cero, nos lleva a un epílogo sobrecogedor y emocionante donde los personajes, aún con todo, siguen apoyando a América irremediablemente. Lástima que esa misma locura y megalomanía fueran en buena parte responsables del descalabro porterior de su director y su ostracismo en un Hollywood de saldo. Él sí que fue el rey del mundo. Los nuevos reyecitos de ahora (no daré nombres) que se queden con la corona demasiado grande para ellos y abollada.

Si habéis llegado al final del tocho, felicidades.  ;D Formaba parte de un proyecto de post para mi blog al que aún tengo que dar forma. Mañana comento las otras pelis.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #453 on: December 07, 2010, 12:18:19 AM »
yo lo he leido entero, muy buen comentario...estoy de acuerdo en q la peli es muy grande  :esomismo:

me temo q el Cazador va a pasar Latura  :popcorn:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #454 on: December 07, 2010, 12:35:27 AM »
me temo q el Cazador va a pasar Latura  :popcorn:

Es algo que siempre he tenido clarísimo AJ (una cosa son los deseos y otra la realidad)... :nic:  pero por más que la pretendan o prentedáis adornar, a mi no me gusta, y es algo que no digo ahora, siempre lo he manifestado así cuando se ha hablado de ese film y yo he intervenido. Ahí están los POSTS.  :nic:

Y por otro lado también tengo clarísmo el título de una película que seguro al 100% que no pasa...  :lee:

BATALLANTES SALUDOS!.
« Last Edit: December 07, 2010, 12:42:31 AM by Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #455 on: December 07, 2010, 12:59:39 AM »
Y por otro lado también tengo clarísmo el título de una película que seguro al 100% que no pasa.

Y yo creo que también.  ;D O a lo mejor sí. Quién sabe.   ;D

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #456 on: December 07, 2010, 01:20:00 AM »
here we go!

SIN PERDÓN: 8...mi western preferido, tampoco he visto muchos, pero como ha dicho Subzero es una película redonda
EL CAZADOR: 7...ya lo ha dicho Mike todo
DEPREDADOR II: 6...la primera es muy buena, pero ésta creo q le hace justicia...no tiene el factor sorpresa, pero ver al Predator dar saltos por Los Angeles mola...y Danny Glover  :alaba:
PEQUEÑA MISS SUNSHNE: 5...una grata sorpresa
MATRIX REVOLUTIONS: 4...a mi me gustó mucho más q Reloaded, la batalla final en Xion es la leche, por eso se lleva los puntos
JUNGLA DE CRISTAL II: 3...no la recuerdo tan bien como la primera, pero si algunas cosas espectaculares
MEN IN BLACK:2...muy entretenida pero las otras me gustan más
SILENT HILL: 1...me gustó mucho, sin conocer demasiado el juego, pero es q era otro grupo complicado

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #457 on: December 07, 2010, 12:31:42 PM »
Sin Perdon:8
Depredador II:7
Jungla de Cristal II:6
Men in Black: 5
Pequeña Miss Sunshine: 4
Sin ver: Matrix Revolutions, Silent Hill ( :doh:) y El Cazador ( :doh:)

"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #458 on: December 07, 2010, 03:30:52 PM »
Y por otro lado también tengo clarísmo el título de una película que seguro al 100% que no pasa.

Y yo creo que también.  ;D O a lo mejor sí. Quién sabe.   ;D

AY! amigo MIKE... sorpresas más gordas nos hemos llevado en esta vida. Así que todo puede ser... ;D pero me da como que no... jejeje.

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #459 on: December 07, 2010, 03:34:11 PM »
Y YA QUE...

hablamos de 'SIN PERDÓN'... os dejaré una frase que gustaba de pronunciar un ex-entrenador de MIKE llamado CARLOS PUMARES  ;D cuando le pedían que diera su opinión sobre ese film: "Sin Perdón... no tiene perdón"... ;D :juajuas:

La frase no era de PUMARES. Pumares gustaba de repetirla pero él mismo aclaró que se la escuchó pronunciar a un señor nada más terminar de ver la peli en el cine. Ni a Pumares ni al señor que la vio les gustó... pero a Carlitos le hizo gracia la frase y cogió gusto a repetirla...  ;D

Una anécdota que os dejo al estar 'SIN PERDÓN' bajo votaciones...

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #460 on: December 07, 2010, 03:45:55 PM »
Lo mío:

8 Puntos para Sin Perdón. Clint; El Ángel de las Putas.
7 Puntos para Jungla de Cristal II. McLane en el Aeropuerto los valen.
6 Puntos para Depredador II. Pepinazo de acción noventero. Grandioso duelo de feos, Glover + Busey VS Predator.
5 Puntos para El Cazador. Recargada en su dramatismo rural, ejemplar en su relato anti-belicista.
4 Puntos para Men In Black. Porque Will hace que esa peli luzca.
3 Puntos para Silent Hill. El tiparraco del martillo y el mundo deslineal de Silent Hill. Sorpresiva.
2 Puntos para Pequeña Miss Sunshine. Esperanzas para desperanzados.
1 Punto para Matrix Revolutions. La "revolución" de los Wachoski no daba para más de un episodio.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #461 on: December 07, 2010, 04:11:29 PM »
Bien bien no era un martillo  :cunao:

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #462 on: December 07, 2010, 04:15:53 PM »
 :juajuas:

Si, joder era el cabeza raruna...

Me confundi con el tipo de '13 Fantasmadas'  :fuiu: .

"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #463 on: December 07, 2010, 06:10:26 PM »
8 para SILENT HILL
7 para DEPREDADOR 2
6 para MEN IN BLACK
5 para SIN PERDON
4 para EL CAZADOR
3 para LA JUNGLA 2
1 para MATRIX REVOLUTIONS
PEQUEÑA MISS... S.V.

Offline the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • View Profile
« Reply #464 on: December 07, 2010, 08:39:43 PM »
8 para La jungla 2
7 para Sin perdon ( para mi no es el mejor western que hay pero si es un peliculon, y tiene un tramo final que me parece la puta ostia en vinagre)
6 para Depredador 2 ( inferior a la uno, pero es que la uno es obra maestra, y esta se queda en peliculaza)
5 para Men in black ( entretenida peli, uno siempre se divierte viendola=
1 para Matrix revolutions ( para mi estropea la trilogia)

Las demas no las he visto , espero pronto ver el cazador sobre todo, que creo es de esas pelis que se tienen que ver.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #465 on: December 07, 2010, 08:45:04 PM »
7 para Sin perdon (y tiene un tramo final que me parece la puta ostia en vinagre)

En eso estoy totamente OK... la parte final de 'SIN PERDÓN' efectivamente es la de Dios!.  :alaba: y como me has recordado esa parte final pues retiro lo que dije de que era "un western menor"...  ;D diré ahora que efectivamente no es el mejor western de Eastwood (no me gusta nada que desmitifique a los durísimos pistoleros y tal  ;D) pero que está clarísimo que su parte final es tremebunda. Si, señor!. :alaba:

"Soy William Many. He disparado contra mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera... y esta noche he venido a matarle a usted por lo que le ha hecho a Ned"... :alaba:

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #466 on: December 07, 2010, 09:18:53 PM »
Comentario Bis:

"Depredador 2" tiene un comienzo brutal y un desarrollo magnífico hasta llegar al épico enfrentamiento final. A reivindicar y mucho. "Pequeña Miss Sunshine" es una joya. Sobre todo con el momento "Super Freak" de Rick James. "La Jungla 2" es una buena secuela de la muy superior cinta de McTiernan. "Sin Perdón" está pendiente de revisión y recuerdo aburrirme un poquito...pero eso sí, el final como dice "The Man" es apoteósico. Busquen los parecidos con "Blade Runner" como pasatiempo. "Men in Black" ta entretenida...y poco más. Muy decepcionante tercera entrega de "Matrix" aunque la batalla final es reseñable. Ésta sí que es para ver con el cerebro en off y prácticamente pasar de la trama, con la que los hermanos se acabaron haciendo la picha un lío. Una vez vista la trilogía (cuya segunda parte no me pareció tan execrable), creo que exprimieron demasiado la vaca de Neo. Afortunadamente se redimieron con la incomprendida "Speed Racer", pero los talibanes, fanboys (a veces palabras sinónimas) y demás gente no quisieron apreciar su grandeza. Y "Silent Hill" la vi en el estreno, no me gustó, la olvidé desde entonces y se evaporó de mi mente.

Offline surya

• Recluso
  • *
    • View Profile
« Reply #467 on: December 08, 2010, 12:51:40 AM »
hola!!pues aqui voy yo con mis puntillos... la verdad ...me siento super inculta, cinematográficamente hablando.....pk me faltan la mitad  de películaspor ver de varios grupos... pero en fin, ya tengo algo que hacer estas navidades, este juego es super útil para descubrir nuevas joyas :)

8 puntos para "Sin Perdón". A mi gustó mucho, sobre todo pk ultimamente cada vez que veo una peli de eastwood, ya sea dirigendo o actuando, me deja más convencida del actorazo que es...y de que sabe elegir más que bien los papeles que interpreta. Además, q me trae buenos recuerdos, de las tardes viendo westerns con mi tio jeje :P
7 puntos para "Silent Hill". La verdad....esq el juego siempre me ha acojonado bastante...y la pelicula no me defraudó, era bastante fiel y efectiva!! q sustito!!asi que si que cumplía bien con su misión.
6 puntos para "Pequeña Miss Sunshine" que me pareció super tierna y bastante cómica dentro de lo dramático de la cinta...
5 puntos para "La Jungla 2" En la linea habitual de la saga...acción, cierto humor y más acción
4 puntos para "Men in Black" ummmm no está mal, al menos está entretenida y cuenta con el factor sorpresa, al menos el guión es original :). Eso sí, encantada con Will Smith, siempre le da su puntito a los personajes que interpreta :)
1 punto para " Matrix Revolutions" nunca he sido muy fan de la saga....pero no se...creo q ha ido decayendo un poquito más con cada entrega....

SC. "El Cazador" pero después del supercomentario de Mike, no dudo que la veré en breve :)
SC "Depredador 2"
« Last Edit: December 08, 2010, 01:07:12 AM by surya »

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #468 on: December 08, 2010, 12:56:13 AM »
Sury esta MEN IN BLACK del grupo es la primera ;)

Offline surya

• Recluso
  • *
    • View Profile
« Reply #469 on: December 08, 2010, 01:05:42 AM »
jajaja estoy tonta del to :cabezazo:....bueno, pues modifico el cometario y mantengo los puntitos! :P

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #470 on: December 08, 2010, 01:06:02 AM »
diré ahora que efectivamente no es el mejor western de Eastwood (no me gusta nada que desmitifique a los durísimos pistoleros y tal  ;D)

Es que no lo desmitifica más que otras. ;D Es decir, el personaje de William Munny es exactamente igual al que podemos ver en 'El jinete pálido', un pistolero que sabe lo que es y que se odia por ello. Trata de no caer de nuevo en brazos del demonio pero su naturaleza es esa. Y si te fijas tanto en una como en la otra tenemos un 80% de metraje donde apenas vemos nada más que un tipo con mala leche y un tramo final donde realmente se nos revela la auténtica faceta oscura del personaje. 'Sin perdón' es a todas luces la evolución lógica de 'El jinete pálido'. Lo que la faltó a esa última para ser completamente redonda lo da precisamente la que nos ocupa: un villano del talante de Little John. Pero ojo, es una opinión la mar de personal :nic:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #471 on: December 08, 2010, 01:27:15 AM »
DOC...

cuando digo lo de que "desmitifica a aquellos duros pistoleros y tal"... me refiero a cosas como este ejemplo que te voy a poner:

-Creo recordar que había unos diálogos de "El pato de la muerte" con su biógrafo en los que le venía a decir que "siempre en un tiroteo se fijaba en quién era el peor pistolero o algo así"... luego pues todas esas frases y bravatas de "El pato de la muerte" quedan en nada cuando se las tiran por tierra personajes como Little Bill o el propio William Manny que le vienen a decir que eso son chorradas de "el pato".

-Sin embargo, en un western fenomenal como es -para mi- 'EL FUERA DE LA LEY' el personaje de Josey Walles juega con muchas de esas "bravuconadas de El Pato" cuando por ejemplo dice aquello de "disparé primero al de la izquierda porque tenía ojos de loco, sabía que iba a desenfundar el primero"... o cuando procuraba empezar siempre una matanza con el sol a sus espaldas...

Son ese tipo de "detalles" que salen en 'SIN PERDÓN' que a mi me parecen una crítica o una desmitificación de personajes como pueden ser Josey Walles, Joe Kidd o El hombre sin nombre... esos detalles en 'SIN PERDÓN' pues no me gustan.  :lloro: Mira DOC, no sé, a lo mejor estoy equivocado o confundido en este aspecto al hablar o referirme a 'SIN PERDÓN' como "un western desmitificador", pero eso es lo que me parece a mí.

Por otro lado sobre los villanos de 'SIN PERDÓN' y los de 'EL JINETE PÁLIDO' pues puede que tengas razón. Aunque yo precisaría dos cosas:
-Litle Bill no me parece un villano al 100%... siempre me ha parecido un sheriff ciertamente dictatorial pero no un villano absoluto como otros hijos de perra de otros westerns. En aquella época hasta podría pasar por un sherif normal... entiéndase bien lo que digo.
-Los villanos finales de 'EL JINETE PÁLIDO' con toda su puesta en escena me parecen sublimes... la pena es que se los pulan tan rápido.

Bueno, pues estas son algunas de mis impresiones (acertadas o no) sobre 'SIN PERDÓN'.

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #472 on: December 08, 2010, 02:06:09 AM »
Mmm... Vale, ya entiendo lo de desmitificar. Y sí, por ahí te doy la razón porque los westerns de Clint siempre tienden a acercar la realidad. Imagino que en aquellos años había mucho farsante como el que interpreta Richard Harris ;D Hombre, son dos enfoques distintos, también tenemos el clásico, en la línea de 'Winchester 73' o 'Fort Bravo'. A mi como me molan todos...

Te imaginas a Tiburón Mendes en un western haciendo de villano? ;D

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #473 on: December 08, 2010, 01:02:57 PM »
Te imaginas a Tiburón Mendes en un western haciendo de villano? ;D

UFFFF!!!!... eso no habría dinero en el mundo para pagarlo DOC. Sería "la de Dios"... ese si que sería un villano realmente villano y 100% malvado.  :alaba: No quiero ni imaginar las tropelías que Tiby sería capaz de cometer en el salvaje oeste con una banda de mejicanos a su servicio... la mayoría de hijos de perra que conocemos de los westerns serían hermanitas de la caridad a su lado...  :alaba: :alaba:

Creo que para acabar con él y su banda tendrían que juntarse algunos de estos y formar un grupo: El Manco, Coronel Douglas Mortimer, Sentencia, Harmonica, Josey Walles, Joe Kidd, Wyatt Earp o John Smith.  :cunao:

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #474 on: December 08, 2010, 03:37:22 PM »
Alla van mis puntuaciones:

8 para "MEN IN BLACK" (Me encanta,es tremenda disfruto y me río un monton.No me gusta Will Smith pero aquí me encanta)
7 para "EL CAZADOR" (Gran película de Mr.Robert De Niro,una maravillla)
6 para "SIN PERDÓN" (Otra de las grandes de Clint)
5 para "PEQUEÑA MISS SUNSHINE" (Me sorprendió mucho)
4 para "LA JUNGLA II" (Me gustan más la I y la III,ademas de este gruupo me gustan todas bastante)
3 para "DEPREDADOR II" (Inferior a la primera y además le pasa como a la Jungla, en este grupo me molan bastante casi todas)
1 para "MATRIX REVOLUTIONS" (Puff, no comments please)
S.C:"Silent Hill"

Un saludo :).