Author Topic: La BATALLA de PELÍCULAS. .: FINAL :.  (Read 739712 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
Re: La BATALLA de Películas: Abiertas puntuaciones GRUPO V
« Reply #425 on: December 05, 2010, 08:56:00 PM »
Pues allá voy con los votos ;D

8 para 'EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA'
7 para 'EL NOMBRE DE LA ROSA'
6 para 'ROBIN Y MARIAN'
5 para 'TERMINATOR 2'
4 para 'HALLOWEEN'
3 para 'POLTERGEIST'
2 para 'ALADDIN'
1 para 'MUERTE SÚBITA'

La máxima puntuación se la he dado a la primera peli de Indy porque a día de hoy sigue siendo pura magia, cine de aventuras del añejo, del que ya no se hace. La segunda posición me ha costado decidirme pero finalmente se la lleva 'El nombre de la rosa', una película de esas que he repetido mil veces obteniendo siempre la misma grata recompensa, con uno de los personajes que más me gustan de Connery. Y como no puedo empatarlas, le he dado 6 puntos a 'Robin y Marian', porque es la mejor película de Robin Hood que se ha hecho, sin artificios, sin pretensiones y con más alma que todas las demás juntas. 'Terminator 2' se lleva 5 puntitos, una maravilla de peli que consiguió superar incluso a la original. Mi querido Carpenter se lleva 4 puntos por 'Halloween', no le doy más porque francamente el género slasher me cansa mucho y nunca me ha apasionado, pero esta peli siempre ha conseguido engancharme. 'Poltergeist' se queda con 3 puntos porque es entretenidilla, hay fantasmitas y espíritus cabrones... Incluso un villano escalofriante como pocos. Pero le falta algo para desbancar a las que he puesto por delante. Finalmente los puestos de cola, con 'Aladdin' que es una peli de Disney de las que salvo y la peli de 'Van Damme' que dentro de este grupo no puedo subir más arriba. Lástima porque entre otras pelis la cosa habría cambiado, pero...

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #426 on: December 05, 2010, 09:22:03 PM »
8 para "En busca del Arca Perdida"
7 para "Terminator 2"
5 para "Muerte Súbita"
4 para "Aladdin"
3 para "En el nombre de la Rosa"

S.C: "Poltergeist" y "Halloween" y "Robin y Marian"

Un saludo :).

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #427 on: December 05, 2010, 09:55:34 PM »
Creo que dos de las pelis pasarán sin problemas.  :popcorn:

"a excepción claro está, de Halloween y Robin y Marian, que dan asco."

;D
« Last Edit: December 05, 2010, 09:57:44 PM by Mike Donovan »
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #428 on: December 05, 2010, 11:22:10 PM »
8  Terminator 2
7 Aladdin
6 En Busca del Arca Perdida
5 Poltergeist
4 Halloween
3 En Nombre de la Rosa

Las demás no las he visto.

Comentarios:

Terminator 2 es una excelente película de acción con su trasfondo de sci fi con su contenido drámatico dejánose caer por la historia...y unos efectos especiales que a día de hoy se siguen viendo geniales; además de que captura la escencia de las películas de acción de los 90.

Aladdín es mi película favorita de Disney...y aún así no la puse en el primer puesto porque entiendo que más mérito tenía T2 por la antes mencionado. Pierde un punto porque las referencias culturales que hace el genio no la hacen atemporal. Pero es una película de animación excelente (que ya de por sí esto es todo un arte), combinando lo tradicional de Disney con comedia para pasar un buen rato. Además, de que tiene la mejor balada de toda la compañía com canción tema...y Jafar claro.Y como pongo en mi artículo fue dibujada 2 veces para crearle ese estilo único que lleva.

De En Busca del Arca Perdida no me acuerdo. Pero sí se que siendo de Indiana Jones, es como dice Doc, una genial película de aventuras.

Poltergeist es una de las mejores películas de fantasmas...y de terror, que existen. Además, que mérito tiene haber conseguido esto sin una categoría para adultos.

De Halloween tampoco ya casi me acuerdo. Pero sí que la vi ya de adulto y me dejó pegado al asiento.

El Nombre de la Rosa... será muy buena historia y todo pero cada vez que la pingo pierdo el interés inmediatamente.

PD

Me sorprende que muchos aprecien tanto Aladdín por aquí... y aún así es de mis artículos Disney es la película que menos lectura tiene.  :cryy:
« Last Edit: December 05, 2010, 11:24:38 PM by DC Fan »

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #429 on: December 05, 2010, 11:37:14 PM »
Aladdin es una peliculaza, pero es q está en un grupo muy dificil...me gustaría q pasara y tb Sudden Death, pero va a estar complicado

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: 8...no sé qué más decir, ya lo habeis dicho casi todo, es una de las mejores películas de aventuras y un gran homenaje al cine de aventuras anterior  :esomismo:
POLTERGEIST: 7...dirigida por quien fuera, la película es aterradora
MUERTE SÚBITA: 6...como es mi preferida de Van Damme le doy bastantes puntos, aunque podrían haberse llevado menos teniendo en frente a las demás, pero es q le tengo bastante aprecio
HALLOWEEN: 5...es mi peli preferida de John Carpenter
ALADDIN: 4...una de las q más me gustan de Disney
TERMINATOR 2: 3...otra obra maestra, pero es q es muy complicado...tampoco creo q tenga problemas para pasar de ronda
EL NOMBRE DE LA ROSA: S.V.
ROBIN Y MARIAN: S.V.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #430 on: December 06, 2010, 12:14:18 AM »
Faltan sólo dos por votar  :o Hemos votado 12 en tiempo récord.

Por otra parte quisiera decir que yo no redondeé las notas finales al hacer las medias. Creo que es más justo dejar la nota tal cual. Lo aclaro por si alguien se percató de ello. Creo que podriamos seguir haciéndolo asi, sin redondear y dejando la nota real. Reconozco que es un pelín coñazo esto de hacer las notas, pero yo me ofrezco voluntario a ello para quien no quiera/pueda hacer los recuentos  :nic:
« Last Edit: December 06, 2010, 12:16:11 AM by Slinker »

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #431 on: December 06, 2010, 12:51:23 AM »
si redondeaste no, pusiste dos decimales no?...como yo lo estaba haciendo digo

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #432 on: December 06, 2010, 01:20:51 PM »
    Bueno, señores, por motivos ajenos a su voluntad no voy a poder ver "Muerte Súbita" cosa que, posiblemente, la beneficie, aunque me reservaré su visión para una más que probable segunda ronda.
    En fin, que este grupo es muy difícil, que hay tres ochos cantados, que el Mono está al borde de un ataque de nervios, que ni sus descomunales bananas se come... Es igual, vamos a ello.
    8 puntos para la pobre "Robin y Marian", que se atreve a presentar una historia de amor madura y fuera de toda clase de efectismos y fulares (sí, Kevin, fulares, que me recuerdas a los dibujos de "Maricón y Tontico")
    7 puntos para "Halloween", una pieza maestra de minimalismo cinematográfico y creadora de un género en el cual aún no ha sido superada. Y, por favor, no me hablen de "Scream", que el Mono tiene incontinencia y me deja muy mal olor en casa.
    6 puntos para "Indiana Jones y la Película que Perfectamente Define el Personaje Hecha por unos Señores que Aún Tenían Verguenza"
    5 puntos para "Terminator 2", por ser una de las tres películas que revolucionaron el mundo de las FX modernas y que explotaron muy bien ese concepto tan juvenil de "el molar".
    4 puntos para "Aladino", que, por cierto, o es Aladdin, sin acento, o Aladino, como ha sido en este santo país toda la puta vida antes de que nos volviéramos todos gilipollas. Gran película que, con toda seguridad, se merecería más puntaje peeeeeero...
    3 puntos para "El Nombre de la Rosa", película que no me mata porque me puse a verla una vez leído el famoso libro y jugado el fabuloso videojuego de Paco Menéndez y Juan Delcán.
    2 Puntos para "Poltergeist" por no gustarme tanto como las demás, aunque tiene su aquel.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #433 on: December 06, 2010, 05:26:24 PM »
Bueno allá voy:

8 puntos para: TERMINATOR II.
7 puntos para: MUERTE SUBÍTA.
6 puntos para: INDIANA JONES: EN BUSCA...
5 puntos para: HALLOWEEN.
4 puntos para: EN NOMBRE DE LA ROSA.
3 puntos para: POLTERGEIST.
2 puntos para: ALADÍN.
S.V: ROBIN & MARIAN.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #434 on: December 06, 2010, 08:09:25 PM »
bueno ya hemos votado los 14 no?....como veo q no hay nadie por aqui, voy a contar q tengo un rato  :nic:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #435 on: December 06, 2010, 08:27:56 PM »
como...

se quede fuera 'POLTERGEIST'... amenazo con hacer que las cosas se pongan realmente feas...  ;D ;D

BATALLANTES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

• **
    • View Profile
« Reply #436 on: December 06, 2010, 08:33:57 PM »
    Creo que Terminator 2, Muerte súbita ye Indiana Jones están claras; la pelea es por el cuarto puesto.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #437 on: December 06, 2010, 08:38:14 PM »
pues el cuarto puesto será un regalo para ti  :esomismo:

GRUPO 5

(6ª) ALADDÍN: 52 / 12 = 4.33
(7ª) HALLOWEEN: 45 / 11 = 4.09
(1ª) EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: 101 / 14 = 7.21
(3ª) SUDDEN DEATH: 57 / 12 = 4.75
(8ª) POLTERGEIST: 49 / 12 = 4.08
(5ª) EL NOMBRE DE LA ROSA: 52 / 12 = 4.33
(4ª) ROBIN Y MARIAN: 27 / 6 = 4.50
(2ª) TERMINATOR II: 90 / 14 = 6.43

al final ha habido sorpresas, pensaba q tanto Muerte Súbita como Robin y Marian no pasarían, pero creo q a una le ha beneficiado q a muchos nos guste Van Damme y a otra las pocas votaciones q ha tenido

y la 5ª y 6ª tienen la misma puntuación, asi q he puesto antes aquella q ha recibido más 8, como ninguna tenía, pues la q ha recibido más 7  :nic:
« Last Edit: December 06, 2010, 08:39:57 PM by AJ »

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #438 on: December 06, 2010, 08:42:46 PM »
Sinceramente no pensé que Sudden Death pasara, aunque lo merece sin duda, si no existiera previamente Jungla de Cristal, estaría considerada mucho mejor esta notable peli de VD  :3d: .

Pena por Poltergeist, y el disgusto que se va a llevar LATURA  :disimulo: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #439 on: December 06, 2010, 08:45:58 PM »
Lástima que Michael Myers y Guillermo de Baskerville no pasasen.  :nouou: Aunque las 4 pelis que ganaron me gustan, unas más que otras claro.  :esomismo:

• **
    • View Profile
« Reply #440 on: December 06, 2010, 08:50:14 PM »
    Muy sorprendente lo de "Robin y Marian", me alegro mucho. Y una emocionada despedida a mi idolatrada Halloween, quedan dos filmes de Carpenter; veremos que pasa. Por otra parte, este era un grupo durísimo.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #441 on: December 06, 2010, 09:06:52 PM »
Joer, que haya pasado 'Robin y Marian' es una grata sorpresa. ;D Y lástima que 'El nombre de la Rosa' se haya quedado fuera, pero yo con lo de Robin me conformo

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #442 on: December 06, 2010, 09:09:27 PM »
GRUPO 6

SILENT HILL

EL CAZADOR

MEN IN BLACK

PEQUEÑA MISS SUNSHNE

MATRIX REVOLUTIONS

JUNGLA DE CRISTAL II

DEPREDADOR II

SIN PERDÓN

Nota:

Se puede votar con 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a cada película (sin repetir puntuaciones). Si no se ha visto alguna película está la opción de dejarla en blanco y no votar. También está la opción de dejar algún comentario sobre cada película, a gusto de cada uno   Pleased

En caso de películas que no hayamos visto muchos, aplicar La Regla Latura: "Para pasar de ronda cada película ha tenido que ser votada al menos por 3 o 4 personas".

Primera Ronda: 24 Grupos de 8 películas, pasan 4 películas por grupo y nos quedan 96 películas
Segunda Ronda: 16 Grupos de 6 películas, pasan 2 películas por grupo y nos quedan 32 películas
Tercera Ronda: 8 Grupos de 4 películas, pasan 2 películas y nos quedan 16
Octavos: pasan 8
Cuartos: pasan 4
Semifinal: pasan 2
Final: Ganador

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
Re: La BATALLA de Películas: Abiertas puntuaciones GRUPO VI
« Reply #443 on: December 06, 2010, 09:13:59 PM »
Otro grupo hueso  :doh: .

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #444 on: December 06, 2010, 09:15:54 PM »
Madre de LOL... La última la tengo ya clara, y la primera me va a costar :laleche!:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #445 on: December 06, 2010, 09:18:27 PM »
8 puntos para Silent Hill, tremenda!
7 puntos para Matrix Revolutions, esta saga es mi debilidad y así compenso los 1 que se llevará ;D
6 puntos para Depredador 2, una infravalorada segunda parte muy digna.
5 puntos para La Jungla 2, muy amena y divertida.
4 puntos para Men in Black, mola, pero tiene a grandes rivales en el grupo
3 puntos para Pequeña Miss Sunshine, una buena sorpresa que es mejor de lo esperado y peor de lo comentado

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #446 on: December 06, 2010, 09:39:45 PM »
Yo el 8 y el 1 los tengo clarísimos.  :concafe: En cuanto acabe de ver "Matrix Revolucioná" (me queda una hora), voto.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #447 on: December 06, 2010, 10:22:06 PM »
INCREÍBLE...

que en el otro grupo se hayan quedado fuera películas como 'POLTERGEIST' y 'EL NOMBRE DE LA ROSA'... y hayan pasado films absolutamente peores como 'MUERTE SÚBITA' o 'ROBIN Y MARIAN'.  :flipado: Estoy muy jodido y creo que voy a empezar a votar para joder...  ;D

Ya veremos que pasa de aquí en adelante porque mi "otro yo" está golpeando cada vez más fuerte en mi interior... el no pase de 'POLTERGEIST' o 'LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES'... unidas al pase de 'ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOHE', 'MUERTE SÚBITA' o 'ROBIN Y MARIAN'... está siendo demasiado, demasiado... quiero salir y creo que voy a soltarlo...  :hulk: :hulk:

BATALLANTES SALUDOS!.
PD: ¿Pero esto no estaba manipulado?...
PD2: Si, claro que estaba manipulado... pero por el mono y su padre que ya ha dado la cara en la votación anterior... :xd: :xd:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #448 on: December 06, 2010, 10:32:40 PM »
Y YA DE PASO VOY A VOTAR...

Puntos Latura:
8 para 'DEPREDADOR 2'.
7 para 'LA JUNGLA DE CRISTAL 2'.
6 para 'SILENT HILL'.
5 para 'SIN PERDÓN'.
2 para 'EL CAZADOR'.
S/C 'HOMBRES DE NEGRO', MATRIX REVOLUTIONS' y 'PEQUEÑA MS'.

Comentario:
Para mi este grupo no ha sido tan complicado como el anterior. 'DEPREDADOR 2' es una jodida maravilla con uno de los comienzos más bestiales y frenéticos de la historia del cine. Me ha costado ponerla por encima de esa otra gran joya que es 'LA JUNGLA 2' pero bueno... 'SILENT HILL' también está muy bien, pero es inferior a las otras dos. Para terminar 'SIN PERDÓN' para mi es un western menor de Eastwood (por mucho que los Oscars y la crítica lo pongan por las nubes) que tiene westerns muchísimo mejores que ese... y para terminar le doy 2 puntos a 'EL CAZADOR' y no le doy un punto de milagro. Me parece una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine y sólo se salva por sus escenas del Nam y de la "ruleta rusa" el resto del film es un coñazo impresionante y además cuenta con un metraje de boda absolutamente interminable...

En fin, me he quedado un poco mejor después de votar... pero ya digo que sigo muy jodido... :hulk: ;D

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #449 on: December 06, 2010, 10:36:57 PM »
anda lo q has dicho de Sin Perdón y El Cazador!  ;D