Vuelven las Almas de metal
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Regresan las “Almas de metal” gracias a la HBO y parece que por fin vamos a disfrutar de sus andanzas terrenales en una nueva serie. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

westworld-poster400

‘Westworld’ es una serie de la HBO basada en el film homónimo de 1973 de Michael Crichton (en España titulado ‘Almas de metal’) y que ya contó con un intento de serial en vano en 1980, ‘Beyond Westworld’, cuyo piloto se puede ver en los extras del Blu-Ray del film original. ‘Beyond Westworld’ proseguía los acontecimientos justo donde terminaban las películas, puesto que ‘Westworld’ tuvo secuela una secuela titulada ‘Mundo futuro’ (1976).

almas-de-metal-poster

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hace ya dos años empezó a rodarse la serie de ‘Westworld’, una importante producción de la televisión por cable del gigante HBO, cadena que no tardó en lanzar la imagen de Ed Harris tomando el relevo del hombre de negro o pistolero al que dio vida de forma petrificante y monumental Yul Brynner en 1973, retomando los movimientos y la ropa de su personaje de Chilsum enLos siete magníficos’, que no por casualidad verá llegar su remake en septiembre de 2016. De esta forma, y aprovechando el más que seguro mega-hit de la producción del renacido Antonie Fuqua, la cadena de pago más importante (en calidad y premios) de Estados Unidos aprovecha para lanzar (por fin) un teaser/tráiler de su serie. Serie que ya cuenta con 10 episodios grabados y la supervisión de todo un nombre importante en los últimos diez años en Hollywood: Jonathan Nolan, hermano del director Christopher Nolan, quien junto a Lisa Jay Nolan firman como creadores.

El serial se inspirará, por lo menos en primera instancia, en el “mundo del oeste”, dejando de momento vacíos los huecos del “mundo romano” y el “mundo medieval” que eran los tres escenarios donde se movía el film original de Crichton, que recordemos fue una de las grandes precursoras del cine de ciencia ficción de los años 80. Un film que luego ganaría aún más fama de cinta de culto gracias a Terminator’ o ‘Blade Runner’, ambas obras que beben claramente de ella.

El elenco de ‘Westworld’ no es para nada una retahíla de nombres televisivos, sino que además del ya mencionado Ed Harris tendremos a Ben Barnes, Anthony Hopkins, Thandie Newton, Ingrid Bolso Berdal, Clifton Collins Jr, James Mardsen, Rodrigo Santoro, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright o Tait Fletcher.

ed-harris-westworld

Como todo buen amante de la ciencia ficción sabrá, Michael Crichton no podrá dar su visto bueno a la serie, pues murió en 2008, cuando se tanteaba una posible modernización de sus ‘Almas de metal’ bajo su supervisión. Una modernización que no sería la primera de esta temática, puesto que en cierto modo la saga “JP” de Steven Spielberg ya tomaba elementos de ‘Westworld’, mejorados y con resultados gigantescos de taquilla y merchandising.

Para todo aquel que no haya visto aún ‘Almas de metal’, recordemos que su argumento era el siguiente: “Por 1000 $ al día la corporación DELOS ofrece a sus clientes una experiencia única, a elegir entre tres míticos mundos ya olvidados: el Oeste, el Medievo y la antigua Roma. Tres mundos recreados para su diversión gracias a un importante despliegue de medios y en donde podrán interactuar con robots que actúan como humanos, pero que gracias a un mecanismo de inteligencia artificial no pueden dañar al hombre. Todo se torcerá cuando el robot conocido como el hombre de negro (Yul Brynner en el original, aquí Ed Harris) se revele contra sus creadores, e inicie una implacable caza al cliente que ha estado matándole durante días sin que este pudiera siquiera defenderse”.

Falta ver quien compra sus derechos de emisión para España y si se apuesta por un estreno simultáneo o no muy lejano de la línea de emisión americana. De momento, sólo podemos ir abriendo boca con este teaser/tráiler. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de Vuelven las Almas de metal, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast