Tiempo para Blade Runner 2049
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El pasado 27 de febrero de 2015 os anunciamos en su correspondiente noticia la puesta en marcha de la secuela de Blade Runner (Ridley Scott, 1982). Hace unas horas ha comenzado la cuenta atrás para volver a ver rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

blade-runner-2049-titulo

‘Blade Runner 2049’ es el título original y oficial de la secuela de Blade Runner’, el clásico de ciencia ficción que Ridley Scott dirigió en 1982 sobre una obra de Philip K. Dick con guión de Hampton Fancher y David Webb Peoples. La BSO fue obra de Vangelis que compuso unas partituras para el recuerdo.

Los principales protagonistas de ‘Blade Runner’ fueron Harrison Ford, William Sanderson, Brion James, Daryl Hannah, Edward James Olmos con Rutger Hauer y Sean Young que quedaron ambos inmortalizados en sus papeles, especialmente el primero de ellos protagonizando un final inolvidable.

La trama del film original nos situaba a principios del siglo XXI. En ella Harrison Ford daba vida a Rick Deckard, un policía del cuerpo de los “Blade Runners”, unos agentes especiales que tenían como principal misión finiquitar a los androides rebeldes, conocidos como replicantes. Concretamente, Deckard sería asignado para localizar y neutralizar al grupo de Nexus 6 liderados por Roy Batty (Rutger Hauer).

blade-runner-harrison-ford

En 2017 y aprovechando el 35º aniversario de ‘Blade Runner’, nos llegará su secuela oficial que viene con el título de ‘Blade Runner 2049’. Ridley Scott se pasa a labores de producción dejando la silla del director al siempre destacado Denis Villeneuve, cuyo último estreno ha tenido lugar hace bien poco con el sorprendente y aclamado film La llegada’. Del guión vuelve a ocuparse Hampton Fancher con la colaboración de Michael Green. La mítica BSO de Vangelis es sustituida en esta ocasión por el compositor de referencia de Villeneuve, el islandés Jóhann Jóhannsson.

En el casting vuelve a repetir Harrison Ford como Rick Deckard, pero la estrella principal será Ryan Gosling al que acompañarán Mackenzie Davis, Jared Leto, Robin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi y el coloso Dave Bautista, entre otros.

La sinopsis oficial es esta: “Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años”.

blade-runner-2049-ryan-gosling

El estreno mundial está previsto para el día 6 de octubre de 2017 (en España distribuye SONY) y cómo podemos ver en el primer clip/tráiler facilitado, la estética es sobresaliente y nos retrotrae por completo al clásico de Ridley Scott. En Cineycine ya tenemos muchas ganas de volver a ver a los Blade Runners y a los replicantes de nuevo en acción. Hagamos boca a lo que nos espera echando un vistazo al clip. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo especial de Tiempo para Blade Runner 2049, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.