Termina el rodaje de Doctor Sleep
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En enero de 2018 nos hacíamos eco de la puesta en marcha de ‘Doctor Sleep’. Un film que nos traerá de regreso a Danny Torrance, el niño (ya un adulto) con “el resplandor”. Estamos en La Zona Muerta’ y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

El resplandor película

“That´s a wrap!” o lo que es lo mismo: “¡se acabó!”. Esto es el equivalente español a última claqueta y a montar. La filmación de ‘Doctor Sleep’ (Doctor Sueño) está oficialmente terminada. Esto ha sido por confirmado por su director, el siempre interesante Mike Flanagan. Flanagan hereda así los personajes inmortalizados en el cine por Stanley Kubrick en 1980. Una adaptación nunca aprobada por Stephen King por las licencias que Kubrick decidió introducir en su historia.

“Finalmente se acabó, ‘Doctor Sleep’ ya se ha rodado. Ha sido un camino largo, loco, y verdadera y realmente único. Leí la novela en 2013, y me vi fascinado por la épica historia de Danny Torrance y Abra Stone. Nunca imaginé que sería yo mismo quien la llevaría hasta la gran pantalla. Ha sido todo un honor pasar los últimos cinco meses de mi vida trabajando con este fantástico equipo técnico y artístico, y con la confianza de la fantástica historia escrita por Stephen King. Sin duda estoy ante uno de los momentos claves de mi carrera. Brillemos, brillemos todos juntos” (Mike Flanagan).

Ese fue el comunicado completo traducido al español de Flanagan en su Facebook. Se anunciaba así oficialmente la entrada en post-producción de la ya citada ‘Doctor Sleep’. El film es una producción Warner Bros en asociación con Vertigo Entertainment & Intrepid Pictures.

El reparto lo encabeza Ewan McGregor como la versión adulta de Danny Torrance. Además, tenemos la vuelta del personaje de Wendy Torrance y Dick Halloran (el otro poseedor de “el resplandor”) en sus versiones jóvenes. Wendy y Dick son interpretados por Alex Essoe y Carl Lumbly. El reparto se completa con Rebecca Ferguson, Bruce Greenwood y Zach McClarnon. Finalmente, el jovencito Jacob Tremblay tendrá un papel no revelado (puede que de Danny en su versión niño).

La historia de ‘Doctor Sleep’ es la siguiente: “Danny Torrance, el niño del Hotel Overlook ya es un adulto. Ahora se dedica a trabajar en un asilo, donde da descanso a los residentes cuando les llega su hora. Por ese motivo se ha ganado el apodo de ‘Doctor sueño’. Pero su don, al mismo tiempo su bendición y maldición, le pondrá a prueba de nuevo. Todo cuando deba usarlo para salvar la vida de una niña asediada por seres demoníacos”.

Mike Flanagan viene de usar todas las influencias del terror para triunfar con la producción Netflix: ‘La maldición de Hill House’. Él mismo es quien firma el guión desde una idea argumental de Akiva Goldsman. Antes de ‘Hill House’, Flanagan trabajaría también para Netflix con un material obra de King en la adaptación de ‘El juego de Gerald’ (2017). Sus películas más conocidas como director son Oculus (2013), ‘Hush’ (2016) y ‘Ouija: El origen del mal’ (2016).

El estreno USA de ‘Doctor Sleep’ está fijado para el 20 enero de 2020. Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Termina el rodaje de Doctor Sleep, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast