En desarrollo la secuela de El resplandor
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1980 una ola de terror provocada por Stanley Kubrick barrió América. Ahora, casi 40 años después, parece que ha llegado el momento de retornar al Hotel Overlook. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980) es considerada (con justa razón) como una de las mejores películas de terror de toda la historia. Kubrick llevó mucho más allá la novela de Stephen King y fue muy puntilloso durante todo el rodaje, llegando incluso a repetir tomas hasta la saciedad… su objetivo: la perfección… y sino la consiguió se quedó muy pero que muy cerca con El resplandor película.

Una supuesta secuela (o incluso una precuela) del film del cineasta nacido en NY ha sido objeto de estudio durante mucho tiempo, y ahora, tras el éxito que ha supuesto a todos los niveles la actualización/remake de IT (Andy Muschietti, 2017), las cosas se están empezando a mover más rápido…

Para empezar Mike Flanagan, director de Oculus’ y ‘Somnia’, ha sido contratado para ponerse detrás de las cámaras y revisar un guión previamente escrito por Akiva Goldsman sobre la novela ‘Doctor Sleep’, novela escrita por Stephen King como continuación directa de ‘El resplandor’. A destacar que Flanagan ya ha trabajado con material de King en el film ‘El juego de Gerald’ que vio la luz el año pasado en Netflix.

La trama de ‘Doctor Sleep’ es la siguiente: “La historia se centra en un adulto Danny Torrance que, tras superar diferentes problemas heredados de su padre, trabaja en un asilo de ancianos dándoles consuelo gracias a sus habilidades psíquicas. Estando en esta situación, se verá obligado a ayudar a una adolescente llamada Abra que también tiene “el resplandor” y que es perseguida por unos siniestros individuos”. La novela fue publicada en Estados Unidos en septiembre de 2013.

Y hasta aquí, con esta noticia de En desarrollo la secuela de El resplandor, hemos llegado hoy queridos lectores, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Escucha nuestro podcast