¿Quién es la Capitana Marvel?
Comparte con tus amigos










Enviar

Ella es la primera superheroína con película propia en Marvel Studios. En los cómics ha sido militar de prestigio, vengadora e incluso fundó su propia revista femenina. Apareció por primera vez en marzo de 1967 en el número 13 de Marvel Super Heroes. Diez años después, en enero de 1977, conseguiría colección propia bajo el título de Ms Marvel. Hoy la conocemos mejor respondiendo a la pregunta…

¿Quién es la Capitana Marvel?

Carol Danvers nació en Boston en el seno de una familia numerosa y con un padre con ramalazos machistas. Su progenitor quería que Carol fuera una buena esposa y se negó a costearle la educación que ella le pedía. Así las cosas, nuestra protagonista se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue la número 1 de su promoción. Carol se convirtió en una extraordinaria piloto de combate y luego fue reclutada por la Inteligencia Militar. A lo largo de sus misiones soportó grandes presiones y conoció a gente como Lobezno o el mismísimo Nick Furia.

Después de varias operaciones fue trasladada a la estación espacial de Cabo Cañaveral encargada por la NASA de su seguridad. Allí conoció al Capitán Marvel, un alienígena de la raza Kree que había suplantado al científico llamado Walter Lawson. La misión de Marvell era observar si los humanos eran una potencial amenaza para su raza. Sin embargo, se convirtió en nuestro defensor. Al poco tiempo, y en una batalla con una maquinaria Kree (el Psico-Magnetrón), sus genes extraterrestres se mezclaron con el ADN humano de Carol Danvers. Así nació la Capitana Marvel.

Tras el incidente en Cabo Cañaveral la NASA la despidió e inició una carrera periodística editando la revista ‘Women’. Al mismo tiempo aprendió a controlar sus poderes y supervillanos como Escorpión, Ronan y MODOK sufrieron sus iras. Los mismísimos Vengadores la dieron de alta como miembro del grupo. Al poco tiempo quedó misteriosamente embarazada y dio a luz rápidamente a un niño que creció de manera acelerada. Ese niño era Marcus, el hijo de Inmortus. El propio Marcus había abducido y manipulado en el limbo a Carol dejándola embarazada ¡de sí mismo! Los Vengadores dejaron marchar a Carol con Marcus nuevamente al Limbo sin saber que ella estaba bajo su control mental. Al poco de regresar Marcus falleció y Carol pudo encontrar la manera de regresar a la Tierra.

Después de su regreso fue atacada por la mutante Pícara que le robó sus poderes y sus recuerdos. Gracias a la intervención de Spiderwoman y el Profesor Xavier pudo restablecerse y abandonó a Los Vengadores acusándolos de sus males con Marcus. Entonces empezó su etapa en La Patrulla X sin ningún tipo de poder más allá de su preparación militar.

En una de sus misiones con la Patrulla fue capturada por los aliens del Nido. Estos seres volvieron a despertar sus poderes a una potencia mucho mayor y Carol pasó a llamarse Binaria. Como Binaria se dio de baja de los X-Men y se unió al equipo de Saqueadores Estelares.

Posteriormente, y tras los sucesos de Onslaught, Carol perdió muchos de sus poderes como Binaria. Fue entonces cuando decidió adoptar el nombre de Pájaro de Guerra y regresar con Los Vengadores. Sin embargo, sus diferentes avatares la llevaron a caer en las redes del alcohol y a provocar muchos incidentes. Finalmente fue expulsada del grupo y Tony Stark la ayudó a superar su alcoholismo, siendo readmitida en la formación.

Cuando se decretó la famosa Acta de Registro Superhumano, ella fue una de sus más firmes defensoras. Además se convirtió en la líder de un nuevo grupo vengativo conocido como Poderosos Vengadores. Actualmente trata de convertirse en la heroína más querida y reconocida del planeta.

Poderes y habilidades.
Para empezar, Carol Danvers tiene formación militar siendo la mejor piloto de su promoción en la USA Air Force. Además, también tiene amplios conocimientos y experiencia en materia de inteligencia militar y espionaje. En este sentido, ha servido en ambos campos para el cuerpo de inteligencia de la fuerza aérea siendo muy superior a sus compañeros masculinos. Carol tiene una fuerte personalidad y un físico entrenado que la hacen muy difícil de doblegar para el enemigo.

Después de su exposición a la tecnología Kree del Psico-Magnetrón sus capacidades se multiplicaron, siendo su ADN humano fusionado con el alienígena. Carol adquirió así fuerza sobrehumana (puede levantar 70 Toneladas), y resistencia y reflejos muy mejorados. También obtuvo el poder de volar a grandes velocidades. Por si fuera poco, añadir que es capaz de lanzar muy poderosos rayos de explosiones fotónicas. Y, finalmente, puede absorber energía y proyectarla canalizándola a través de sus manos.

La película.
‘Capitana Marvel’ es la primera apuesta de Marvel Studios en ofrecer todo el protagonismo a una superheroína. Y la elegida no es la Viuda Negra por la que tanto luchó Scarlett Johansson, sino la Capitana Marvel. Pero el tema no acaba aquí… Marvel quiere convertir a Carol Danvers en la imagen pública del estudio para la nueva etapa del MCU. Nueva etapa que se iniciará justo después del estreno, a finales de abril, de ‘Vengadores: Endgame’ (Anthony y Joe Russo).

En ‘Capitana Marvel’ veremos cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo. Todo cuando la Tierra se vea atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. El film ha venido a costar unos 150 millones y se espera que sea el primer gran blockbuster del año. Las estimaciones cifran que superará holgadamente, y sólo en USA, los 100 kilos en su fin de semana de estreno. Los 821.847.012 $ de la Wonder Woman de Patty Jenkins y Gal Gadot serán la marca a batir.

De dar vida en pantalla a la Capitana Marvel/Carol Danvers se ocupan Brie Larson y McKenna Grace. La oscarizada actriz interpreta su versión adulta, mientras que la jovencita la interpreta de niña en flashbacks. También destacan Samuel L. Jackson y Clark Gregg rejuvenecidos gracias a la magia digital. El resto del elenco es espectacular con Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace y Jude Law.

Finalmente, y para ver qué tal ha resultado esta nueva película, no os perdáis este viernes nuestra puntual crítica. No olvidéis visitar otros Temas destacados de Cineycine como este de ¿Quién es la Capitana Marvel?