Primer vistazo a Vivir de noche
Comparte con tus amigos










Enviar

Si alguien salió ganador de Batman v Superman ese fue Ben Affleck. Affleck, que ya había fracasado como Superman en ‘Hollywoodland’ (Allen Coulter, 2006) y como Daredevil en la cinta homónima de 2003, ganó con amplitud la partida a un acartonado Henry Cavill y dio vida a uno de los caballeros de la noche más “asalvajados” que se recuerdan. Además, logró que le sellaran la dirección para The Batman’. Para su próximo proyecto en 2017 sigue viviendo en las sombras y en la oscuridad… y es que a Ben Affleck le gusta ‘Vivir de noche’.

“El sueño americano tiene un precio”.

live-by-night-ben-affleck

Aún recuerdo cuando Ben Affleck elegía sus proyectos aconsejado por su peor enemigo y entregaba interpretaciones que sacaban a la luz todos sus defectos. Caso claro de ‘Paycheck’ (John Woo, 2003), una interesante (pero fallida) aproximación del rey del bullet-time (John Woo) al universo de las películas hitchcocknianas. Una cinta que Affleck tiraba por tierra con una interpretación en modo salva-pantallas digna del peor Steven Seagal.

Mucho han cambiado las cosas en 2016, y más lo harán en 2017, cuando Ben Affleck (con un presupuesto de más de sesenta millones de dólares) estrene una de las grandes apuestas serias de Warner Bros: ‘Live by Night’, en España titulada ‘Vivir de noche’.
Esta película viene dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, contando de nuevo con un punto de partida obra de Dennis Lehane (The Town) y escrito para la gran pantalla por el propio Affleck, recordemos, la parte “menos creativa” del dúo Affleck & Damon que ganó el Oscar por ‘El indomable Will Hunting’.

Al lado del Ben Affleck destaca un imponente reparto de caras conocidas, a saber: Sienna Miller, Scott Eastwood, Zoe Saldana, Brendan Gleeson, Elle Fanning, Chris Messina, Anthony Michael Hall y Chris Cooper.

live-by-night-cafe

La acción de ‘Vivir de noche’ tiene lugar en los tiempos de la prohibición, donde una serie de individuos deciden intentar hacerla caer, aunque para ello tengan que asociarse con gente nada recomendable. El lugar: Boston. El momento: los años 20. El alcohol y las balas corrían por igual, el primero por los sótanos y las segundas por el aire. Hubo un tiempo en que Joe Coughlin (Affleck) era un buen hombre, pero esos tiempos ya pasaron y el hijo de un honorable capitán de policía (Gleeson) está harto de que otros se lleven la parte más grande del pastel, y usará sus contactos para lograr el sueño americano. A cualquier precio.

Envueltos en la producción de ‘Live by Night’, además de Affleck, encontramos al ganador del Oscar al mejor actor de 2016, Leonardo Di Caprio. Di Caprio produce la cinta bajo el amparo de su compañía Appian Way, creada en 2004. La fecha USA elegida para el estreno por Warner Bros es el próximo 13 de enero de 2017. Para España, el calendario de WB la tiene fechada para el 27 de enero.

Ya solo toca desearle a este film mejor suerte que Sin Ley (Lawless)’, film con el que guarda fuertes similitudes y que estaba protagonizado por un reparto aún más imponente formado por: Tom Hardy, Jason Clarke, Guy Pearce, Gary Oldman, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Dane DeHaan y Shia LaBeouf. A ‘Sin ley’ los hermanos Weinstein la abandonaron cuando no cumplió con las expectativas en EEUU, esto hizo que en España tardáramos casi tres años en verla… Finalmente, y antes de terminar este Primer vistazo a Vivir de noche, os dejamos con su tráiler. ¡Dentro video!