Primer vistazo a The Gunman
Comparte con tus amigos










Enviar

Si existe un heredero natural de los más grandes en el cine americano ese es Sean Penn, y parece que su romance con Charlize Theron le ha insuflado de vida, o por lo menos de “nueva sangre” porque en 2015 vuelve con más fuerza que nunca con ‘The Gunman’.
‘The Gunman’ se presenta como un más que prometedor thriller de acción con conspiraciones, liquidadores, intrigas gubernamentales y un rival de esos que con su sola presencia ya imponen, el siempre excelente Javier Bardem. Además, en esta cinta también podremos ver como rostros destacados a Idris Elba, Ray Winstone o Mark Rylance.

The Gunman cuenta los pasos de Jim Terrier, un tipo que hace lo que dicen, dónde le dicen y cuándo le dicen, y que tiene un compañero (Félix, Bardem) que se encarga de asignarles los “dedos” pero pronto, Jim destapa la verdad en torno a la compañía para que la trabaja, que no hace limpieza de chicos malos, sino de objetivos molestos para el (supuesto) bien de la Nación. Es entonces cuando Terrier se propone tirar de la manta, pero su antiguo amigo no está dispuesto a dejárselo fácil, y da comienzo una batalla de talentos entre ambos, con Félix tirando de todos contactos, y con Jim huyendo y recurriendo a tipos fuera de la ley como Stanley (el magnífico Ray Winstone) todo eso mientras intenta no perder al amor de su vida (Sarah Moyle).

the-gunman-sean-penn

Este es el argumento que puede servir de preámbulo para este Primer vistazo a The Gunman, para ver uno de los grandes versus de este año: Penn VS Bardem. Todo ello dirigido por Pierre Morel, el responsable de dos actioners franceses de referencia como Transpoter’ y ‘Venganza’.

El film parte de un guión de Don Mcpherson, desde la novela de Jean-Patrick Manchette con un pulimiento de diálogos y personajes obra de Pete Travis, este último también director de ‘En el punto de mira’ oDredd’.
Finalmente, decir que esta película viene de la mano del mítico Joel Silver y se rodó entre España y Reino Unido, con aportes financieros franceses, españoles y americanos. Su estreno en USA está previsto para el 20 de marzo de 2015.

Fuente: IMDb.

Escucha nuestro podcast