Primer vistazo a Sonic. La película
Comparte con tus amigos










Enviar

Los tipos que trajeron ‘A todo gas’ y ‘Deadpool’ ahora nos traen una comedia de aventuras de acción real. Una cinta basada en la famosa serie de videojuegos de Sega. Llegó el momento de ver cómo luce en cines uno de sus más icónicos personajes. Ya mismo echamos un Primer vistazo a Sonic. La película.

Películas de videojuegos

¿Quiénes son “los tipos que nos trajeron A todo gasy Deadpool? Pues ellos son Neal H. Moritz y Tim Miller, aquí intervienen como productores junto a otros nombres. Entre ellos está también el de Jeff Fowler, que además es quien dirige el asunto. Fowler debuta en cines con ‘Sonic. La película’. Anteriormente sólo presenta un crédito como director con ‘Gopher Broke’, un corto animado que fue nominado a los Oscars 2005. Así pues, ‘Sonic’ es su gran oportunidad en cines habiendo manejado un presupuesto del entorno de 90 millones de $.

Por otro lado, ¿Quién no ha jugado alguna vez en su vida con Sonic? Personalmente, siempre he disfrutado junto a mi sobrinito recorriendo sus fantásticos mundos plataformeros recogiendo todos los anillos posibles. Actualmente este mítico personaje de Sega estaba un tanto olvidado. Sin embargo, en su momento, llegó a tratar de tú a Mario Bros. Su primer videojuego salió a la venta en 1991. Fue el ‘Sonic the Hedgehog’ para la inolvidable Sega Mega Drive.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Sonic, el descarado erizo azul, vivirá aventuras y desventuras cuando conozca a su amigo humano y policía, Tom Wachowski. Sonic y Tom unirán sus fuerzas para detener al Dr. Robotnik, un malvado que intenta atrapar a Sonic. Todo con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo”.

El reparto principal está liderado por Ben Schwartz poniéndole la voz a Sonic y por James Marsden como Tom. Cabe recordar que James Marsden no es un novato a la hora de interactuar con personajes animados por ordenador. En 2011 ya tuvo como compañero al Conejo de Pascua en Hop (Tim Hill), así pues: “la experiencia es un grado”. Por otro lado, el papel del Dr. Robotnik va para un Jim Carrey que vuelve a asomarse al cine en una producción comercial. El resto del elenco lo completan Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Neal McDonough.

La película iba a ser lanza en Estados Unidos el 8 de noviembre. Sin embargo, las reacciones al tráiler fueron demoledoras y el equipo de producción decidió invertir más tiempo y dinero en el film: “Gracias por el apoyo y la crítica. El mensaje es alto y claro… no estáis satisfecho con el diseño y queréis cambios. Los vamos a hacer. Todos en Paramount & Sega estamos totalmente comprometidos a hacer mejor a este personaje” (Jeff Fowler). Así pues, se estableció como nueva fecha de estreno el 14 de febrero de 2020. El polémico tráiler lo podéis ver justo ahí debajo. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Sonic. La película

Escucha nuestro podcast