Hop
Comparte con tus amigos










Enviar

Un treintañero que no es capaz de encontrar “su trabajo perfecto”. Un joven conejo de Pascua que se niega a seguir con el legado familiar en pro de la música. Unos padres disgustados… y un pollo envidioso y con ganas de tomar el mando se dan cita en este film. Siéntese en su butaca y pasen un buen rato, esto es lo les ofrece ‘Hop’.

“Puede que no esté listo para repartir huevos de Pascua”.-Hop.

Hop y su padre

Crítica de Hop.
‘Hop’ es una película para todos los públicos que resulta ser bastante entretenidilla, con algunos momentos francamente divertidos y con algún que otro chistecillo que sólo captaremos los más mayores (casos, por ejemplo, de los sucesos en la puerta de la de cierta mansión de “conejitas” o alguna referencia a un entrañable coche de una mítica serie de tv de los 80).
Estamos pues, ante un film al que llevar a los más pequeños de la casa para que disfruten y lo pasen pipa con las aventuras de Hop y Fred, y al que el hecho de incorporar algún chiste o referencia que sólo captaremos los más talluditos se agradece. Esto sin duda alguna es un buen guiño para que los más mayores no nos sintamos del todo fuera de juego con esta comedia animada que mezcla imagen real y animación de forma muy lograda.

Y es que ‘Hop’ es una película en la que las imágenes animadas se codean codo con codo con las imágenes reales francamente bien. El ver interactuar a James Marsden con Hop resulta además de divertido muy conseguido (atención especial a las divertidas secuencias en las que Hop conoce a su hermana pequeña Sam…) y lo que es la animación en sí es prácticamente perfecta. Además, nos encontramos con unos dibujos del mundo de Hop (la Isla de Pascua, sus instalaciones y habitantes) realmente muy bonitos, elegantes, llamativos, coloridos y divertidos que lucen de manera increíble en la gran pantalla (ver sino esa fabulosa carroza tirada por pollitos en la que El Conejo de Pascua viaja para repartir los huevos).

En el variado apartado musical de la película podemos disfrutar con músicas de los 80 y 90 con música actual. Entre las canciones que sonarán tenemos estas: “I Want Candy” (Cody Simpson), “Dynamite” (Taio Cruz), “We No Speak Americano” (Yolanda Be Cool & Dcup), “Every Rose Has Its Thorn” (Poison), “Celebrity Skin” (Hole) o “Mr. Big Stuff” (Nikki & Rich), una versión del éxito de 1971 de Jean Knight.

Sam y Hop

“¡Bienvenidos a la fábrica de Pascua!”… Los personajes de ‘Hop’.

*Fred O´ Hare: Fred es el hermano mayor de los O´ Hara y debiera ser el ejemplo para sus hermanas, pero a pesar de ser una buena persona es incapaz de encontrar un trabajo estable. Se ha acomodado demasiado esperando encontrar un trabajo perfecto que nunca le llega. En pantalla le da vida James Marsden en una destacada actuación en la que logra compenetrarse al 100% con el muñequito animado de Hop.

*Hop: Es el continuador del legado del Conejo de Pascua, pero su carácter de joven rebelde y su alocado entusiasmo por la música le lleva hacer oídos sordos a los ruegos de su padre para que continúe con su mágica labor. A Hop le pone voz de forma muy natural el actor Russell Brand.

*El Conejo de Pascua: Mítico personaje que ha basado toda su vida en cumplir con el legado de su familia (repartir los huevos cada Pascua) y preparar a su hijo Hop para ello. Presta su voz al ya mayor Conejo de Pascua un Hugh Laurie bastante comedido, nada huraño ni arisco y que incluso puede sonar hasta “suave”.

Hop

*Carlos: Hasta el día de la “sucesión” este gordo pollo ha sido un fiel servidor del Conejo de Pascua. Pero ahora llegado este decisivo momento se ha convertido en un tiñoso y conspirador que anhela convertirse en el sucesor del Conejo de Pascua aunque para ello deba eliminar al mismísimo Hop. Le presta su voz en pantalla un Hank Azaria (‘Los Simpson’) absolutamente genial en el doblaje de este personaje. Es muy gracioso escucharlo en VO chapurreando un inglés mezclado con algunas palabras españolas. ¡Genial!

*Phil: Estamos ante un pollo en apariencia de muy pocas luces al que Carlos tiene totalmente esclavizado y sometido a sus órdenes, de hecho lo ha convertido en su esbirro personal. Simpático personaje al que también cede su voz el genial Hank Azaria.

*El Hoff: No es otro que David Hasselhoff que en el film se interpreta así mismo como un caza-talentos televisivo. Muy curiosa, graciosa y nostálgica su intervención. Me alegré al verle, esa es la verdad.

Phil y Carlos

*Sam O´Hare: Con 20 años es la hermana pequeña de Fred que le busca empleos y trata por todos los medios de ayudarle. La interpreta notablemente Kaley Cuoco, destacando como expuse unas líneas más arriba el momento en que ve a Hop por primera vez. Simpatiquísimas escenas oigan.

*Henry O´Hare: Es el padre de Fred y está totalmente decepcionado con su hijo mayor. Tal es así que decidió junto a su esposa adoptar a otra niña más de la que junto a Sam se siente completamente orgulloso… divertido papel este que interpreta Gary Cole.

*Bonnie O´Hare: Es la madre de Fred y Sam y esposa de Henry. Su papel interpretado por Elizabeth Perkins es absoluta y totalmente secundario y sin apenas importancia en la trama del film.

*Alex O´Hare: Es la repelente hija adoptada del matrimonio O´Hare que lo hace todo perfecto o eso cree ella. La da vida de forma muy correcta la joven actriz Tiffany Espensen.

Henry y Bonnie O´Hare

En conclusión.
Al final de esta critica de Hop pues resulta que con ella me he llevado una sorpresa bastante agradable. Es un film perfectamente animado en el que las imágenes reales conviven con las animadas de forma totalmente natural. Destaca también por lo colorido y vistoso que es el mundo de ‘Hop’, y además en ella podemos encontrar algún chiste bastante simpático. Si tienen niños o niñas pequeñas en casa es una buena opción para alegrarse un poco la vida pasando un ratillo entretenido y divertido sin más pretensiones. ¡Ah! en VO muy grandes James Marsden y Hank Azaria e inolvidable intervención de David Hasselhoff…

James Marsden

Curiosidades:

  • El domingo de Pascua en Estados Unidos, los niños, nada más despertarse, buscan los caramelos y chocolatinas que les ha dejado el Conejo de Pascua durante la noche. La víspera del Domingo de Pascua, todas estas delicias se cargan a bordo de un gran trineo en forma de huevo tirado por unos polluelos. El famoso trineo de Santa Claus tirado por renos se inspiró en este. Solo el Conejo de Pascua conoce el camino por el oscuro y potente vórtice de las madrigueras para recorrer el mundo en 24 horas.
  • Chris Meledandri creador de Illumination Entertainment y productor de ‘Hop’ ya conoció el éxito de primera mano con Gru. Mi villano favorito’. Esta película logró amasar unos 544.513.985 $ en todo el mundo.
  • Meledandri encargó a los guionistas Cinco Paul y Ken Daurio (con los que ya había trabajado en ‘Horton’ y ‘Gru, mi villano favorito’) que desarrollaran la idea basada en un concepto de John Cohen que es uno de los directores de Illumination. Así y junto a Brian Lynch, los guionistas crearon la fantástica historia de Hop.
  • Mientras Fred tiene una entrevista en una compañía de videojuegos, Hop descubre a unos músicos tocando en el estudio. Estos músicos son ni más ni menos que los miembros del grupo “The Blind Boys of Alabama”, compuesto por Jimmy Lee Carter, Billy Bowers, Benjamin Moore jr, Eric Dwight Mckinnie, Joey Anthony Williams, Tracy Roman Pierce y Will Cleveland Smith.
  • La creación del conejo animado se encargó a la empresa de efectos visuales Rhythm and Hues (R&H). Fue necesario un auténtico ejército de animadores dirigidos por el realizador Tim Hill y el supervisor de efectos visuales Raymond Chen para conseguir que el personaje encajara impecablemente en la película.
  • En el diseño de Hop como personaje se prestó especial atención a las expresiones del actor Russell Brand y a la observación de varios conejos reales.
  • Peluchín era un conejo de peluche de 55 cms. que sirvió de referencia visual a los actores a la hora de rodar sus escenas con Hop y a los animadores visuales para poder dar vida e iluminar a Hop.

“Quiero tocar en un grupo. Quiero ver mundo”.-Hop.

Hop