Presentando a FerdinanD
Comparte con tus amigos










Enviar

Llega un nuevo amigo animado al que poner en nuestra lista de “Favoritos”. Se trata del toro Ferdinand que Blue Sky Studios nos presentará estas Navidades en la película del mismo nombre. El film está basada en la obra ‘El cuento de Ferdinand’ escrito por Munro Leaf y publicado en 1936. El cuento nos presenta a un toro muy especial al que no le gusta embestir y que adora la vida contemplativa de la Naturaleza.

Los más veteranos del lugar seguro que recuerdan el corto de Disney ‘Ferdinand, The Bull’ del año 1938, que ya adaptaba esta historia y que consiguió ganar el Oscar de 1939 al “Mejor Corto Animado”.

ferdinand-animated-short

Como he indicado antes, ahora es Blue Sky Studios la que adapta de nuevo la obra cuya sinopsis oficial es esta: “Ferdinand es un toro con un gran corazón que resulta confundido con una bestia peligrosa, capturado y alejado de su hogar. Decidido a regresar con su familia organizará un peculiar grupo de amigos que le echen una mano”. A destacar que la historia transcurre en España.

El reparto de voces es muy destacado contando con el mismísimo John Cena poniendo su voz a Ferdinand en la VO. Al lado de la superestrella de la WF encontramos a artistas como Kate McKinnon, Bobby Cannavale, Gina Rodríguez o David Tennant. De la dirección se ocupa el brasileño Carlos Saldanha al que ya conocemos por su trabajo en la sagaIce Age (2002) o Rio (2011) yRio 2 (2014).

La distribución correrá a cargo de la FOX que tiene pensado estrenarla el 22 de diciembre en España (una semana antes, el día 15 es el estreno USA). Hasta entonces, os dejamos con sus dos primeros tráilers ya doblados al español para ir abriendo boca… y ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Presentando a FerdinanD, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de FerdinanD (1)

Tráiler de FerdinanD (2)