Perfil de Ingrid García-Jonsson
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy nos acercamos a una joven actriz de madre sueca y padre español. Una actriz de 26 años que ya presenta una destacada carrera a sus espaldas, habiendo trabajado en cine, televisión y en el mundo de los cortometrajes. Pero bueno, dejémonos de introducciones y entremos ya a conocer el Perfil de Ingrid García-Jonsson.

ingrid-garcia-jonsson-moda

Ingrid García-Jonsson nació en 1991 en Skelleftea, Suecia. Es hija de de madre sueca y padre cordobés. Ingrid se crió en Sevilla y terminó por afincarse en Madrid. Ya en su etapa andaluza se sintió atraída hacia el mundo de la interpretación siendo apenas una niña. Al trasladarse a la capital de España empieza a dejarse ver, poco a poco, en varios cortos como: ‘Okupados’ (Fernando Herrero y Eduardo Sainz de Vicuña, 2011), ‘El jardinero’ (Álvaro González, 2013) o ‘Ministro’ (Víctor Cerdán, 2014). Además, hace apariciones en series de televisión como ‘Con pelos en la lengua’ (2013), ‘Tierra de lobos’ (2013) e incluso intervino en algún episodio de la famosa serie argentina ‘Aliados’ (2014). En el cine se dejó ver en ‘Investigación policial’ (Daniel Aguirre, 2013) y ‘Todos tus secretos’ (Manual Bartual, 2014), cinta seleccionada en el Festival de Málaga 2015.

Su gran descubrimiento en el mundo del cine tuvo lugar cuando resultó seleccionada para ser la protagonista del film ‘Hermosa juventud’ (Jaime Rosales, 2014). Por su interpretación en esta cinta consigue un gran reconocimiento, ganando varios premios, entre otros: el Premio Sant Jordi a la “Mejor Actriz Española” y el Toulouse Cinespaña. Inclusive, consigue una nominación a los Goya 2015 como “Mejor Actriz Revelación”.

En 2016 llegó a nuestras carteleras gracias a Filmax haciendo un gran despliegue en Sweet Home(Rafa Martínez), film en el que llevó a cabo un tremebundo tour de force interpretando a su personaje de Alicia. Personaje con el que presentó su más firme candidatura para hacerse con el liderato de las nuevas heroínas y reinas del grito del cine de horror hispano. Ese mismo año también la pudimos ver en ‘Gernika’ de Koldo Serra y en otro papel de reparto en ‘Toro’ de Kike Maíllo al lado de Mario Casas y Luis Tosar.

Tras volver a trabajar en algunos cortometrajes, este mismo año la hemos visto en otro papel secundario como la novata Cabo Sánchez en Zona hostil’ de Adolfo Martínez Pérez. Finalmente, en post-producción tiene tres películas, a saber: ‘Golpe maestro’ (César Montegrifo), ‘Ana de día’ (Andrea Jaurrieta) y ‘En las estrellas’ (Zoe Berriatúa).

Ingrid García-Jonsson es una gran promesa de nuestro cine. Ahora ya la conocemos un poquito mejor gracias a este perfil, os recomiendo que pongáis a esta gran fan de “El chavo del ocho” bajo “seguimiento de los que nunca mueren”… y no dejéis de visitar nuestra sección de Perfiles de actualidad para conocer a más estrellas del presente y del futuro…

ingrid-garcia-jonsson-fin

Perfil actualizado a 06/09/17.