Previa Festival de Málaga 2015
Comparte con tus amigos










Enviar

Previa Festival de Málaga 2015.

En menos de una semana da comienzo la 18º edición del Festival de Málaga de Cine Español. Y, de nuevo, se le brinda una oportunidad a nuestro cine y a los amantes de este, del 17 al 26 de abril.

Las galas, en esta ocasión estarán presentadas por tres figuras representativas del audiovisual español: Andreu Buenafuente, Asier Extendía y Silvia Abascal. Galas en las que se otorgarán tres de los premios más representativos:
-Premio Málaga Sur: Antonio de la Torre.
-Premio Eloy de la Iglesia: Paco León.
-Premio Retrospectiva: Isabel Coixet.

festival-malaga-galas

A parte de estos eventos, la sección oficial pisará fuerte. Comenzará la misma noche del 17 de abril, tras la gala de inauguración, con el largometraje ‘Hablar’, el cual se rodó en un solo plano secuencia por el barrio madrileño de Lavapiés, de Joaquín Oristell (‘Dieta Mediterránea, ‘Felipe y Letizia’), 40 historias que acaban cruzándose. Y cuenta con un gran reparto entre los que figuran Juan Diego Botto, Melanie Olivares y Raúl Árevalo, entre otros.

Otra de las películas de la que espero bastante es ‘Matar el tiempo’ que se estrena en la sección oficial el domingo 19 de abril, protagonizada por los hermanos González Luna, un filme de intriga dirigido por Antonio Hernández (‘Los Borgia’). Este mismo día, antes del fil de Hernández, se estrenará ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, una comedia protagonizada por Úrsula Corberó y Natalia de Molina, entre otras muchas caras conocidas del cine español.
El drama y el crimen no quedarán ahí y proseguirán con ‘Tiempo sin aire’ protagonizada por Juana Acosta y Adriana Ugarte, codirigida por Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos. Junto a la gala del premio R. Franco se estrenará ‘A cambio de nada’, un trabajo dirigido por el actor y director Daniel Guzmán. Entre el reparto figura, el ya reconocido actor, Luis Tosar.

Para finalizar este gran festival, tras la gala de clausura se estrenará ‘Sólo química’, que no entra a concurso, pero que tiene un gran reparto: Rodrigo Guirao, Alejo Sauras y Ana Fernández entre otros.

festival-malaga-peliculas

festival-malaga-peliculas2

Estas películas, y muchas más son de las que tendré el placer de disfrutar en esta semana del cine, espero poder informaros desde Cineycine lo mejor posible y transmitir todo el buen rollo, que seguro desprenderá el festival de festivales del cine español.

Escucha nuestro podcast