Perfil de Felicity Jones
Comparte con tus amigos










Enviar

Son ya casi 40 películas las que tiene a sus espaldas la actriz que hoy nos visita. Una auténtica rebelde inglesa que no tema a nada, ni tan siquiera a “La Estrella de la Muerte”. Nacida en Birmingham, nominada a un Oscar y triunfado actualmente en Hollywood… este es el momento de echar un vistazo al Perfil de Felicity Jones.

felicity-jones-rogue-one

Felicity Jones películas

Felicity Jones nació en Birmingham (Inglaterra) un 17 de octubre de 1983. En su juventud se dedicó al estudio de la Lengua Inglesa, consiguiendo graduarse a los 23 años con honores en el curso del 2006 del Wadham College, una de las principales facultades de Oxford.

Al mismo tiempo que estudiaba, también iba participando en pequeños papeles de obras de teatro (posteriormente también ha destacado en esta disciplina en representaciones como ‘Luise Miller’ o ‘El jardín de Tiza’), series de televisión (debutó en ‘The Worst Witch’ en la temporada 1998-99 dando vida a Ethel Hallow) e incluso llegó a trabajar poniendo su voz en ‘The Anchers’, una radionovela de la BBC en la que Felicity estuvo 10 años (1999-2009) interpretando al personaje de Emma Carter.

felicity-jones-escoba

Tras seguir apareciendo en series y TV Movies, su primera aparición destacada en cines tuvo lugar en el año 2008. Ese año intervino como Cordelia Flyte en la adaptación del drama romántico ‘Retorno a Brideshead’ (Julian Jarrold). Esta fue una película protagonizada por Matthew Goode, Ben Whishaw y Hayley Atwell con Emma Thompson y Michael Gambon.

En USA empieza a ser conocida en el año 2011 gracias a su papel en ‘Como locos’ (Drake Doremus). En esta comedia romántica compartió protagonismo junto al tristemente fallecido Anton Yelchin y en la que también se dejaba ver Jennifer Lawrence. ‘Como locos’ se exhibió en el “Festival de Cine de Sundance”. Allí logró el “Gran Premio del Jurado a la mejor película dramática estadounidense”. Además, Felicity recibió un “Premio Especial del Jurado” por su actuación.

Los años siguientes sigue trabajando en películas de poca resonancia comercial, cortos y alguna TV Movie. Así hasta que en 2014 aparece en The Amazing Spider-Man 2 (Marc Webb) y, sobre todo, coprotagonizando ‘La teoría del todo’ (James Marsh) junto a Eddie Redmayne. Felicity y Eddie fueron nominados a los Oscar en sus respectivas categorías (Mejor Actriz y Mejor Actor). Sin embargo, sólo Eddie logró llevarse la estatuilla dorada a casa. El premio de “Mejor Actriz” fue finalmente para la gran Julianne Moore por ‘Siempre Alice’ (Richard Glatzer y Wash Westmoreland).

felicity-jones-teoria

En 2016 volvió a salir a por todas. Ese año participó con papeles relevantes en películas tan reconocidas comoInferno (Ron Howard) y ‘Un monstruo viene a verme’ (J.A. Bayona). El cierre por todo lo alto lo puso con su papel protagonista de la rebelde Jyn Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards), cinta con la que Disney volvió a reventar las taquillas (1.056.057.273 $ a nivel mundial) llevando el nombre de Felicity Jones a todos los rincones del planeta.

Uno de sus últimos estrenos en nuestro país fue ‘Persecución al límite’ (Eran Creevy) junto a Nicholas Hoult, Anthony Hopkins y Ben Kingsley. Finalmente, muy esperada es su nueva colaboración con Eddie Redmayne. Ambos protagonizan ‘The Aeronauts’, actualmente en post-producción. En Cineycine colocamos a Felicity ya mismo en uno de nuestros “seguimientos” especiales y la esperamos en próximos estrenos. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad”.

felicity-jones-rogue-one-jyn-erso

Perfil actualizado a 17/10/18.