Perfil de Felicity Jones
Comparte con tus amigos










Enviar

Son ¡40 años! y más de 40 películas las que tiene a sus espaldas la actriz que hoy nos visita. Una auténtica rebelde inglesa que no teme a nada… ni tan siquiera a “La Estrella de la Muerte”. Nacida en Birmingham, nominada a un Oscar y triunfado actualmente en Hollywood, este es el momento de echar un vistazo al Perfil de Felicity Jones.

felicity-jones-rogue-one

Felicity Jones películas

Felicity Jones nació en Birmingham (Inglaterra) un 17 de octubre de 1983. Por lo tanto, ya tiene ¡40 años! aunque no los parezca. En su juventud se dedicó al estudio de la Lengua Inglesa, consiguiendo graduarse a los 23 años con honores en el curso de 2006 en el Wadham College, una de las principales facultades de Oxford.

Al mismo tiempo que estudiaba, también iba participando en pequeños papeles de obras de teatro donde, posteriormente, consiguió destacar en representaciones como ‘Luise Miller’ o ‘El jardín de Tiza’. Además empezó a trabajar series de televisión. Así fue como consiguió debutar en ‘The Worst Witch’ en la temporada 1998-99, dando vida a Ethel Hallow. Incluso llegó a hacerse un hueco en la radio poniendo su voz en ‘The Archers’, una radionovela de la BBC en la que Felicity estuvo 10 años (1999-2009), interpretando al personaje de Emma Carter.

felicity-jones-escoba

Tras seguir apareciendo en series y TV Movies, su primera intervención con cierta relevancia en cines tuvo lugar en el año 2008. Ese año intervino como Cordelia Flyte en la adaptación del drama romántico ‘Retorno a Brideshead’ (Julian Jarrold). Hablamos de una película protagonizada por Matthew Goode, Ben Whishaw y Hayley Atwell con Emma Thompson y Michael Gambon.

En USA empieza a ser conocida en el año 2011 gracias a su papel en ‘Como locos’ (Drake Doremus). En esta comedia romántica compartió protagonismo junto al tristemente fallecido Anton Yelchin y en la que también se dejaba ver Jennifer Lawrence. ‘Como locos’ se exhibió en el “Festival de Cine de Sundance” logrando el “Gran Premio del Jurado a la mejor película dramática estadounidense”. Por su parte, Felicity recibió un “Premio Especial del Jurado” por su actuación.

Los años siguientes siguió trabajando en películas de poca resonancia comercial, cortos y alguna TV Movie. Así hasta que, en 2014, apareció en The Amazing Spider-Man 2 (Marc Webb). Y, sobre todo, coprotagonizando ‘La teoría del todo’ (James Marsh) junto a Eddie Redmayne. Ambos fueron nominados a los Oscar en sus respectivas categorías: Mejor Actriz y Mejor Actor. Sin embargo, sólo Eddie logró llevarse la estatuilla dorada a casa. El premio de «Mejor Actriz» fue finalmente para la gran Julianne Moore por ‘Siempre Alice’ (Richard Glatzer y Wash Westmoreland).

felicity-jones-teoria

En 2016, Felicity volvió a salir a por todas participando con papeles relevantes en películas tan reconocidas comoInferno (Ron Howard) y ‘Un monstruo viene a verme’ (J.A. Bayona). El cierre por todo lo alto lo puso con su papel protagonista de la rebelde Jyn Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards), cinta con la que Disney volvió a reventar las taquillas con 1.056.057.273 $ a nivel mundial. El nombre de Felicity Jones llegó así a todos los rincones del planeta.

Uno de sus últimos estrenos en nuestro país fue ‘Persecución al límite’ (Eran Creevy, 2016) junto a Nicholas Hoult, Anthony Hopkins y Ben Kingsley. En 2019 volvió a coprotagonizar un film con Eddie Redmayne: ‘The Aeronauts’, una producción de Prime Video. Además, muy destacado fue su rol protagonista encarnando en pantalla a la jueza Ruth Bader Ginsburg en ‘Una cuestión de género’ (Mimi Leder, 2018). En 2020 entró en el plantel de estrellas de Netflix al tener un papel muy importante en Cielo de medianoche’, la nueva película dirigida y también protagonizada por George Clooney.

Finalmente, resaltar que en 2018 contrajo matrimonio con el director británico Charles Guard con el que tiene un bebé siendo muy celosos de su intimidad. En Cineycine colocamos a Felicity ya mismo en uno de nuestros “seguimientos” especiales y la esperamos en próximos estrenos. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

felicity-jones-rogue-one-jyn-erso

Perfil actualizado a 17/10/23.

Escucha nuestro podcast