Mickey Rourke prepara ‘Ashby’
Comparte con tus amigos










Enviar

Mickey Rourke, el inolvidable mito de los 80s -denostado hasta por él mismo en los 90s- reapareció en escena con un aspecto que recuerda al de años pasados, y dispuesto (por lo menos a priori) a mejorar su filmografía futura con films independientes de calidad, y apariciones especiales en cintas tan esperadas como ‘Frank Miller’s Sin City: A Dame to Kill For’ (2014).

Hace apenas dos semanas, Mickey Rourke aparecía en la Premiere USA de ‘Sin City: A Dame to Kill For’ (en la cual retoma el personaje de Marv) acompañado de su novia. Allí pudimos ver a un Rourke muchísimo menos hinchado y más rejuvenecido que en años anteriores, y mucho mejor del visto en films como ‘Golpe en Java’ o ‘Skin Traffik’ (en esta última, además, se dejaba ver luciendo un imposible peluquín).
Varios días después Rourke, fue de nuevo visto por las cámaras del “Daily Mail”, visitando a su sastre particular en Beverly Hills (ver foto adjunta), quien estaba terminando de confeccionar varios trajes de encargo, algunos de los cuales el actor lucirá en su próximo film: Ashby’. Y decimos que lucirá en dicho film, porque desde 1994 Rourke utiliza su propia ropa para sus películas, fue desde que en ‘Tiempo de morir’ lo vistieran con unos atuendos que no se adecuaban a la época en la cual estaba situado el film, que Rourke decidió elegir personalmente su propia ropa para sus largometrajes.

mickey-rourke-sastre

Volviendo a ‘Ashby’, en ella, Rourke, dará vida al personaje cuyo nombre da título a la cinta, un antiguo agente de la CIA, enfermo terminal, que decide pasar sus últimos meses de vida en un tranquilo barrio residencial. Allí, un joven comenzará a entablar amistad con él, intrigado por los rumores que circulan acerca de su pasado, y las vivencias que compartirán con Ashby serán utilizadas por este para una tesis de licenciatura en la Universidad.
El film dirigido por Tony McNamara (director habitual de series de TV) se completa con un reparto con nombres como: Nat Wolf, Sarah Silvermann, Emma Roberts y Kevin Dunn.

La cinta parece suponer, por lo menos y a priori, un regreso de Rourke al cine independiente de calidad como ya hiciera con El Luchador (por la que Rourke no cobró sino el mínimo estipulado por el Sindicato de Actores) y que le acabó valiendo una nominación al Oscar, y un Globo de Oro. El tiempo dirá si este film aspira a recuperar la mejor versión del inimitable Rourke, o pasa sin pena ni gloria como otros films en los que se ha dejado ver el actor desde el film de Aranofsky, con excepción de Iron Man 2’, ‘Immortals o su papel invitado enLos Mercenarios’.

Fotos del artículo: Daily Mail UK.

Escucha nuestro podcast