Mickey Rourke carga su Disparo letal
Comparte con tus amigos










Enviar

El gran Mickey Rourke parece que a estas alturas de “la película” ya no tiene cuentas que rendir. Sin hijos, ni ex-mujeres y sin la imponente colección de Harley´s que tuvo que vender en los 90s para (mal) vivir. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

disparo-letal-poster-usa400

Hoy en día Mickey Rourke tiene gustos más sencillos y una vida sin grandes ostentaciones, y parece querer trabajar por impulsos, combinando trabajos de calidad como Ashby con otras cintas exóticas o meramente alimenticias. En esta segunda categoría se podría colocar ‘Blunt Force Trauma’, bautizada en España con el muy telefilmero título de ‘Disparo letal’.

En ‘Disparo letal’ Rourke da vida a una especie de mito, un antiguo jugador de ruleta rusa, o un gunfighter (pistolero) al que acuden a buscar hasta Colombia una pareja de jóvenes en busca de emociones fuertes, John y Colt (Ryan Kwanten & Freida Pinto), haciendo bueno el dicho de que para ser el mejor tienes que ganar al mejor. El tipo que allí encuentran dista lejos del kamikaze con revolver que pensaban que iban a ver. Más bien se trata de un espectro, una especie de Coronel Kurtz cansado de su leyenda, que no quiere volver a apretar el gatillo. Pero como decía John Rambo: “cuando te presionan, matar es tan fácil como respirar”.

disparo-letal-mickey-rourke

‘Disparo letal’ se rodó casi en su práctica totalidad en parajes naturales de Colombia hasta donde voló Rourke para filmar su parte en un trabajo de menos de una semana. Apuntar como curiosidad que esta es la segunda vez que Rourke comparte plano con Freida Pinto tras Immortals’. Y que Mickey por su parte, ya tuvo que (volver a) empuñar las armas a la fuerza en ‘13’ (2010) junto a Jason Statham o Ray Winstone.
Ken Sanzel es el responsable tanto del guión como de la dirección. Sanzel ya fue el autor del libreto de la bastante olvidada ‘Asesinos de reemplazo’ (Antoine Fuqua, 1998), intento de presentación por todo lo alto de Chow Yun Fat en USA apadrinada por Quentin Tarantino y con Mira Sorvino como co-protagonista.

‘Disparo letal’ se encuentra desde el 4 de noviembre en formato alquiler tanto físico como en plataformas digitales. Para que puedan comprobar de primera mano la calidad del film y hacerse una idea de su argumento en imágenes les dejamos el tráiler oficial en inglés por cortesía de Movieclips. ¡Dentro video!

Y hasta aquí con este artículo de Mickey Rourke carga su Disparo letal, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Escucha nuestro podcast