Matt Damon regresa a Bourne
Comparte con tus amigos










Enviar

Parece ser que Matt Damon regresa a Bourne, al menos está meditando seriamente el volver a la saga en compañía de Paul Greengrass. Si recordamos bien, Damon protagonizó tres films de esta saga, a saber: El caso Bourne (2002),El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007). En las dos últimas fue dirigido por Paul Greengrass (en la primera el director fue Doug Liman) y tanto actor como director abandonaron la saga tras filmar “El ultimátum” alegando que ya lo habían dicho todo respecto al “agente desmemoriado” creado en las novelas de Robert Ludlum.

Como consecuencia de esa retirada, Universal temiendo perder los buenos millones que le había reportado todo “el universo de Bourne” decidió seguir con la saga pero con el agente Aaron Cross que fue interpretado por Jeremy Renner enEl legado de Bourne (Tony Gilroy, 2012).

Ahora parece que las circunstancias han cambiado y que tanto Damon como Greegrass estarían dispuestos a volver al redil para rodar una cuarta parte de las aventuras de Jason Bourne. Cuarta parte que podría llegar para el año 2016, según informa la web Deadline. Este regreso supondría que una probable secuela de ‘El legado de Bourne’ quedaría aparcada durante “X” tiempo o que incluso se podría “jugar” con ambas cintas.

No hay que olvidar que las tres películas de Bourne protagonizadas por Matt Damon dieron a las arcas de la Universal más de 945 millones de dólares… y claro, resulta muy duro renunciar así como así a tanto dinero, y eso que ‘El legado de Bourne’ les funcionó relativamente bien con 276.144.750 $, aunque no fue lo que ellos esperaban, sobre todo, porque el coste del film ascendió a 125 millones. Por encima les quedó ‘El ultimátum de Bourne’ y sus espectaculares números de cierre final: 442.824.138 $ para un coste de 110. Asi pues, el tema del regreso de Jason Bourne si miramos los fríos números es claro… Ahora falta que las partes lleguen finalmente a un acuerdo definitivo y pongan sus agendas en común. Veremos qué sucede…