Liam Neeson será Philip Marlowe
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya con la edad de jubilación cumplida, Liam Neeson sigue trabajando y anotándose nuevos proyectos en su agenda. Ahora parece apuntarse para dar vida en la gran pantalla al personaje creado por el escritor estadounidense Raymond Thornton Chandler (1888-1959). Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

philip-marlowe400

Philip Marlowe, profesión: detective privado. Este es el nuevo y mítico rol que Liam Neeson ha apuntado ya en su agenda para interpretar en el film titulado, en un principio, simplemente como ‘Marlowe’.

Del guión se ocupa William Monahan, autor de los libretos de conocidos films como: ‘Inflitrados’ (Martin Scorsese, 2006), ‘Red de mentiras’ (Ridley Scott, 2008) oAl límite (Martin Campbell, 2010). El script de Monahan está inspirado en la novela ‘The Black-Eyed Blonde’ escrita por el irlandés John Banville sobre el personaje creado por Raymond Chandler. En la película nos situaremos en los años 50 con Philip Marlowe en su punto más bajo como detective privado. Todo se le complicará más cuando una mujer solicite sus servicios para encontrar a su ex amante. Investigando el caso, Marlowe descubrirá que esta desaparición es sólo el principio de un misterio más grande…

Esta no es la primera vez que Philip Marlowe es llevado al cine. Anteriormente, algunos de los intérpretes que se pusieron su gabardina fueron Humprey Bogart en ‘El sueño eterno’ (Howard Hawks, 1946), Robert Montgomery en ‘La dama del lago’ (Robert Montgomery, 1947), James Garner en ‘Marlowe, detective muy privado’ (Paul Bogart, 1969) o Robert Mitchum en ‘Adiós, muñeca’ (Dick Richards, 1975).

Por su parte, Liam Neeson ya interpretó a otro “detective”, Matt Scuder. Esto fue en el año 2014 en el film Caminando entre las tumbas de Scott Frank. Actualmente hemos podido ver al intérprete irlandés en Silencio (Martin Scorsese, 2016) y tiene varias películas en post y pre-producción, entre ellas ‘The Trainer’ (Neil Jordan) de la que ya dimos cuenta en su respectivo Apache”.

Seguiremos informando. De momento, hemos llegado al final de Liam Neeson será Philip Marlowe, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Fuente: Variety.

Escucha nuestro podcast