Fede Álvarez avisa: NO RESPIRES
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Intentar apropiarse de lo ajeno puede tener nefastas consecuencias cuando intentas robarle a un ciego en su propia casa. Fede Álvarez nos cuenta en su nueva película lo que puede pasar. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

no-respires-poster-usa400

Al director uruguayo Fede Álvarez lo conocimos en este terrorífico mundo cuando en 2013 nos regaló Posesión Infernal (Evil Dead)’, un sensacional remake repleto de horror y de imágenes absolutamente explícitas y terroríficas. Un remake que superó al recordado film original de Sam Raimi de título homónimo estrenado en 1981.

A destacar que el film de Fede Álvarez fue apadrinado por el propio Sam Raimi y por el mismísimo Bruce Campbell. Apadrinamiento por parte de Raimi que se vuelve a repetir ahora en ‘No respires’ (Don’t Breathe), su nueva película de género que anteriormente era conocida con el título de ‘A Man in the Dark’. También repite colaboración con Fede Álvarez nuestro compatriota Roque Baños en la BSO.

fede-alvarez-director

‘No respires’ se nos presenta como un thriller de horror de esto que llamamos «invasiones domésticas». Aquí tres jóvenes lo van a pasar realmente mal cuando irrumpan en la morada de un “desvalido”, viejo y ciego anciano. Además de dirigirla, Fede Álvarez se ha ocupado también de escribir el guión junto a Rodo Sayagues Mendez, con quien también escribiera el libreto de la citada ‘Posesión Infernal (Evil Dead)’.

En el reparto nos encontramos al conocido y duro Stephen Lang (recordarlo por su Coronel Miles Quaritch de Avatar) como el viejo ciego cuya casa se ve asaltada. Los roles de asaltantes van para tres jóvenes intérpretes ya con experiencia en el cine de terror y sci-fi, tomar nota: Jane Levy (Mia en ‘Posesión Infernal’), Daniel Zovatto (Greg en It Follows) y Dylan Minnette (Zach en ‘Pesadillas’).

no-respires-viejo

La sinopsis oficial no puede ser más simple pero a la vez más terrorífica: “Un grupo de amigos asaltan la casa de un hombre rico, y ciego, pensando que lograrán el robo perfecto. Están equivocados”.
De la distribución en España se ocupa SONY con un estreno previsto inicialmente para el próximo 2 de septiembre. A continuación os dejamos con el tráiler ya doblado al español y recordar esto: “Que mal rollo robarle a un ciego”.

Y hasta aquí, con este artículo de Fede Álvarez avisa: NO RESPIRES, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast