Estrenos destacados: Junio 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Este mes de junio llega el verano y con él empiezan a llegar algunas de las películas más esperadas por todos. Liderando el frente tenemos a dos mujeres: Gal Gadot como la superheroína Wonder Woman, y Sofia Boutella bajo las vendas de la nueva momia. Llegó el momento de abrir el sarcófago de junio…

la-momia-sarcofago

1º.-‘La momia’.
-Argumento: Pese a estar enterrada en una tumba sellada bajo las inclementes arenas del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue injustamente arrebatado se despierta en la actualidad, trayendo consigo una maldad alimentada durante siglos y horrores que desafían la comprensión humana. Desde las caprichosas arenas de Oriente Medio a los laberintos sepultados bajo el Londres de hoy en día, LA MOMIA evoca emociones de sorprendente intensidad con una apasionante combinación de adrenalina y momentos estremecedores. Todo ello en una imaginativa nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos.
-Equipo de producción: Película producida y distribuida por Universal Pictures que sitúa a este film como el punto de partida para su Dark Universe, un universo en el que cohabitarán sus más míticos monstruos que serán perseguidos por la organización “Prodigium”, liderada por el doctor Henry Jekyll (Russell Crowe).
Dirige esta nueva versión del clásico monstruo Alex Kurtzman y el reparto es un punto a favor, al venir liderado por Tom Cruise y contar con estrellas del calibre del ya citado Russell Crowe y actrices que vienen pisando fuerte como Sofia Boutella que se meterá bajo los vendajes de “la momia”.
-Fecha de estreno en España: 9 de junio.

2º.-‘Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón’.
-Argumento: Jorge y Berto, dos creativos y traviesos niños de cuarto de primaria, convierten de manera accidental a su malvado director en el Capitán Calzoncillos, un superhéroe de su propia creación.
-Equipo de producción: Este film animado está basado en la serie de libros del escritor e ilustrador Dav Pilkey, en concreto, la película se basa en sus cuatro primeras entregas centradas en las aventuras de Jorge Betanzos y Berto Henares. El film es obra de DreamWorks, siendo distribuida por Fox.
Entre las voces destacadas, en la VO, encontramos al omnipresente Kevin Hart como Jorge (George). También destacan Thomas Middleditch como Berto (Harold), Ed Helms como Capitán Calzoncillos/Director Carrasquilla, y el director y guionista Jordan Peele como el cerebrito y chivato Gustavo Lumbreras (Melvin).
-Fecha de estreno: 9 de junio.

3º.-‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’.
-Argumento: La película narra la historia del socorrista profesional Mitch Buchannon y su compañero, un novato insolente. Ambos tendrán que pasar por alto sus diferentes personalidades cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.
-Equipo de producción: Paramount Pictures adapta a su “modo y manera” la mítica serie de ‘Los vigilantes de la playa’ (1989-2001). Serie protagonizada por David Hasselhoff como el Buchannon original y que descubrió al mundo a la más famosa conejita de Playboy: Pamela Anderson en el rol de C.J. Parker. Tanto Hasselhoff como Anderson gozan en el film de sendos cameos de recuerdo. No obstante, el primero ya se ha desmarcado de la película diciendo algo así como que: “Es divertida y tal… pero esto no es Los vigilantes de la playa”… y a juzgar por los tráilers pues cabe decir que puede no le falte razón…
De la dirección se ha ocupado Seth Gordon que, fiel a sus raíces cómicas, ha convertido la película en una comedia en la que los cuerpos de ellos y ellas tendrán mucho que decir y que enseñar… Ellos son: Dwayne Johnson como el nuevo Mitch Buchannon, Zac Efron y Jon Bass. Ellas son: Priyanka Chopra, Alexandra Daddario, Ilfenesh Hadera y Kelly Rohrbach como la nueva C.J. Parker.
-Fecha de estreno: 16 de junio.

4º.-‘Wonder Woman’.
-Argumento: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.
-Equipo de producción: Por fin llega la primera película superheróica dedicada por completo a una superheroína. Tras despreciar Marvel/Disney un film con la Viuda Negra (Scarlett Johansson) como protagonista, ha tenido que ser WB/DC la que dé el primer paso y ponga a una mujer guerrera al frente de una superproducción. Esa mujer es Wonder Woman, la superheroína por excelencia de los DC Cómics y parte integrante de su “sagrada trinidad” junto a Batman y Superman. Los que ya han visto el film hablan del mismo como la mejor película del universo DCEU, ¿será verdad?…
Tras las cámaras tenemos a otra mujer, Patty Jenkins. Liderando el casting está Gal Gadot como WW y a su lado Chris Pine. Otros nombres a destacar son los de Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston y nuestra compatriota Elena Anaya.
-Fecha de estreno: 23 de junio.

5º.-‘Gru 3, mi villano favorito’.
-Argumento: En esta entrega conoceremos a Balthazar Bratt, un antiguo niño prodigio obsesionado con el papel que interpretaba en una serie de los 80. Balthazar acabará convirtiéndose en el enemigo más formidable de Gru hasta la fecha. Además, se presentará Dru, el hermano de Gru.
-Equipo de producción: Tras ‘Gru’ y ‘Gru 2’, el director Pierre Coffin regresa tras las cámaras sin la compañía habitual de Chris Renaud (aquí en labores de producción) pero suma a Eric Guillon y Kyle Balda. El film vuelve a ser producido por Illumination para Universal Pictures y recupera a nuestro villano favorito y todo su universo (Minions incluidos). En el reparto de voces, en la VO, seguimos contando con Steve Carrell y Kristen Wiig (Gru y Lucy), a los que se suma Trey Parker como Balthazar.
-Fecha de estreno: 30 de junio.

Y nuestro villano favorito pone el cierre a estos Estrenos destacados: Junio 2017. Como siempre, podréis leer las críticas de todas estas películas en esta cinéfila casa según se vayan estrenando. El cine no da tregua ni descanso y el próximo mes nos esperan cintas del calibre de ‘La guerra del planeta de los simios’, ‘Cars 3’, ‘Dunkerque’, ‘Spider-Man: Homecoming’ o ‘Transformers: El último caballero’. No hay palomitas para tanto blockbuster. ¡No dejéis de seguirnos y correr la voz!

Escucha nuestro podcast