Ya está aquí el DARK UNIVERSE
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El 18 de julio del 2014 os informábamos, en su respectiva noticia, de las intenciones de Universal Studios de crear su propio “Universo de Monstruos” en el que “rescatar” a todas sus míticas “criaturas de la noche”… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Y esas intenciones por fin se han hecho realidad. A día de hoy Universal ha anunciado la creación de su ‘Dark Universe’, un nuevo mundo cinematográfico en el que se reunirán sus más valiosos monstruos, algo así a lo que están haciendo ya WB. y Legendary con su ‘MonsterVerse’ en el que cohabitan King Kong, Godzilla y demás colosos.

El ‘Dark Universe’ estaría formado, en principio, por: Frankenstein, La Momia, El Hombre Invisible, El Hombre Lobo, El Fantasma de la Ópera, La Novia de Frankenstein y la Criatura de la Laguna Negra. Al respecto de Drácula, el tema está un poco en el aire tras los resultados no del todo satisfactorios de Drácula, la leyenda jamás contada (Gary Shore, 2014) y su “acoplamiento” correcto a este nuevo mundo.

Como sabéis, este próximo mes nos llega ‘La Momia’ (Alex Kurtzman) que viene a configurarse como la primera película de este universo. En este film destacan Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Russell Crowe, cuyo papel será trascendente en este nuevo mundo de monstruos al dar vida a Henry Jekyll, líder de la organización Prodigium (la Monarch de estas películas), cuya misión es rastrear, estudiar y, cuando sea necesario, destruir el mal encarnado en forma de monstruos en el mundo. Algo que hará trabajando al margen de los gobiernos y con prácticas ocultas de miles de años.

russell-crowe-the-mummy

A ‘La Momia’ le seguirá ‘La novia de Frankenstein’, película que será dirigida por Bill Condon con guión de David Koepp y fecha de estreno fijada para el 14 de febrero de 2019. “Estoy muy emocionado de traer una nueva novia de Frankenstein a la vida en la pantalla, sobre todo desde la creación original de James Whale que sigue siendo tan potente. La Novia de Frankenstein sigue siendo el monstruo femenino más emblemático de la historia del cine, y eso es un testimonio de la obra maestra de Whale, que perdura como una de las mejores películas jamás hechas” (Bill Condon).

El equipo creativo de ‘Dark Universe’ estará formado inicialmente por Alex Kurtzman, Chris Morgan (guionista de la saga ‘F&F’), el guionista y director (y amigo de Tom Cruise) Christoper McQuarrie y el ya citado David Koepp. «Cuando Universal nos habló de la posibilidad de volver a imaginar estos personajes clásicos, nos dimos cuenta inmediatamente de la responsabilidad que suponía y que debíamos, ante todo, respetar su legado a la vez que les hacíamos participar en aventuras nuevas y modernas. El estudio y nuestros colaboradores creativos nos han motivado y retado para que empezáramos a tejer la red de DARK UNIVERSE. Esperamos sinceramente que estas películas cautiven a los seguidores de siempre y enganchen la imaginación de muchos más» (Alex Kurtzman y Chris Morgan).
Por otro lado, parte de las estrellas de este ‘DU’ lo formarán Johnny Depp como “El hombre invisible” y Javier Bardem como Frankenstein. Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella también volverán para futuras entregas. El nombre de la actriz protagonista de ‘La novia de Frankenstein’ se revelará próximamente.

dark-universe-cast

Y hasta aquí, con este avance especial de acercamiento titulado Ya está aquí el DARK UNIVERSE, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast