El regreso de Annabelle
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Seguro que todas recordáis a nuestra querida Annabelle. Hoy la vamos a recordar en este especial en el que además ahondaremos en sus nuevas “travesuras”. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

annabelle-creation-usa400

El caso “real”.
La supuesta historia real de la muñeca Annabelle nos remite al año 1970. Ese año una mujer le regaló a su hija Donna una muñeca de trapo de la conocida marca Raggedy Ann. Donna, que estaba estudiando enfermería, la llevó a su apartamento que compartía con su amiga Angie. A partir de la llegada de Annabelle, los fenómenos inexplicables empezaron a producirse: la muñeca parecía cambiar de lugar y posiciones sin que nadie la hubiera tocado, también empezaron a aparecer notas que parecían manuscritas por una mano infantil… Las chicas, asustadas, solicitaron ayuda a una médium que, tras celebrar una sesión, les reveló que la muñeca estaba “habitada” por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. Al parecer, esta pequeña había fallecido en el apartamento de manera trágica y ahora sólo quería vivir en paz con la compañía de Donna y Angie…

Sin embargo, las cosas no fueron bien, sobre todo porque Lou, el novio de Donna, no veía lógica la situación y menos cuando empezó a ser objeto de extraños ataques por parte de Annabelle. El tema se disparató todavía más y el trío de jóvenes pidió ayuda a un sacerdote que los puso en contacto con los expertos parapsicológicos Ed y Lorraine Warren. El matrimonió reveló que dentro de la muñeca no había ninguna niña llamada Annabelle, sino un espíritu demoníaco que quería poseer a Donna. Determinados a alejar a este ente demoníaco de los jóvenes, Ed y Lorraine, se la llevaron a su casa dónde la encerraron en una urna de cristal con una cruz y un sello para contenerla.

annabelle-real

Las películas: ‘Annabelle’ y ‘Annabelle: Creation’.
Antes de tener una película plenamente dedicada a ella, la muñeca Annabelle apareció en el filmExpediente Warren: The Conjuring (James Wan, 2013). Esta fue la película que presentó al gran público al matrimonio de Ed y Lorraine Warren. En su prólogo inicial se nos relató de manera breve el incidente de Donna y Angie con la muñeca. Además, Annabelle también se dejó ver más adelante en la propia película acosando a la hija de Ed y Lorraine.

El éxito de “The Conjuring” y la destacada y terrorífica presencia de Annabelle (configurada para el cine como una desagradable muñeca de porcelana) la hizo acreedora de una película (spin-off) en solitario que contara su origen. Así fue como en 2014 el director (y director fotográfico de cabecera de James Wan) John R. Leonetti estrenó Annabelle’.

En ‘Annabelle’ John y Mia son un joven matrimonio que lleva una tranquila e idílica vida a las afueras de California. Una noche, John regala a Mia una muñeca de porcelana para completar su colección. Esa misma noche son asaltados por unos locos fanáticos. A partir de ahí, las desgracias y los sucesos sobrenaturales se cebarán con el matrimonio, especialmente con Mia que además está embarazada. En el terreno interpretativo destacaron Annabelle Wallis y Ward Horton como el matrimonio Gordon. La película fue una precuela de “The Conjuring” que jugó sobre seguro, arriesgó poco o nada y se limitó a seguir las pautas establecidas en films anteriores de James Wan, terminando su vida comercial con unos excelentes 256.873.813 $ para un bajísimo coste de 6,5 millones.

annabelle-pelicula

Tras su estupenda recaudación era claro que seguiríamos teniendo noticias de Annabelle en cines. Y así ha sido. Annabelle: Creation (aka ‘Annabelle 2’) ya está en post-producción con vistas a un estreno en verano de 2017. La sinopsis oficial facilitada hasta ahora es la siguiente: “Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero y su mujer, acogen en su casa a una monja y a un grupo de niñas que se han visto obligadas a dejar su orfanato. Sin embargo, las pequeñas se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco”. 

De la dirección de esta “segunda parte” se ocupa David F. Sandberg que este año ha estrenado con éxitoNunca apagues la luz’. El libreto ha sido escrito por Gary Dauberman que ya se encargó del guión del primer film. Finalmente, en el casting nos encontramos los nombres de: Miranda Otto, Anthony LaPaglia, Stephanie Sigman y las niñas Talitha Eliana Bateman y Lulu Wilson. Aparición también para el compositor Joseph Bishara, que también es ya todo un experto en dar vida a criaturas sobrenaturales y malditas en los films de la «factoría Wan».

Para ir abriendo boca, os dejamos el primer teaser (publicado hace ya algún tiempo por WB) y también el tráiler oficial. Y hasta aquí, con este artículo de El regreso de Annabelle, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximos especiales terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

TEASER DE ANNABELLE: CREATION

TRÁILER DE ANNABELLE: CREATION

Escucha nuestro podcast