Denis Villeneuve habla de Dune
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1984 David Lynch dirigió una ambiciosa película titulada ‘Dune’, basada en la novela homónima de Frank Herbert que ha inspirado numerosas películas, series, cómics y hasta videojuegos. Estando como estamos en la era de los remakes, reboots, secuelas y demás… ahora le llega al turno a Denis Villeneuve para dejarnos su propia versión. Sepamos lo que opina el prestigioso cineasta…

Dune película

Denis Villeneuve ya tiene cierta experiencia en esto de los remakes, reboots y secuelas… recordemos que el año pasado estrenó Blade Runner 2049’, la tardía secuela del clásico de culto Blade Runner estrenada en 1982 por Ridley Scott. La experiencia, de cara a la taquilla, no fue todo lo satisfactoria que se esperaba pero la película, al igual que sucedió con el film original, va ganando cada vez más adeptos en formatos domésticos. Ahora Villeneuve repite jugada con Dune’… pero partiendo desde el principio, es decir, volviendo a contar toda la historia de la obra de Frank Herbert.

Para esta nueva versión de ‘Dune’, Villeneuve había pensado, dado el material de la obra de Herbert que anteriormente ahogó a David Lynch, en iniciar una franquicia… sin embargo, las apuestas actualmente son otras y pasan por filmar el material en dos películas. Según las palabras del cineasta canadiense esto es lo que hay: “Me habría gustado dirigir las dos películas al mismo tiempo, pero habría sido demasiado caro. Así que, al final, rodaremos cada una por separado”.

Además, avanzó que ya hay listo un primer guión: “Eric Roth escribió el primer borrador y luego trabajó a mi lado. No me he divertido tanto en el lado creativo desde ‘Incendies’ en 2010”. Finalmente, cabe recordar las palabras de Villeneuve al respecto del film de David Lynch: “Cuando vi su adaptación quedé impresionado, pero no fue lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y voy a las imágenes que salieron cuando lo leí. Puede ser una especie de Star Wars para adultos…”.

Por nuestra parte os seguiremos informando de este y otros proyectos… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Denis Villeneuve habla de Dune, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: La Presse.