Daniel Calparsoro rueda El aviso
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras el éxito de crítica y público de ‘Cien años de perdón’ (2016), el director Daniel Calparsoro inicia el rodaje de su nueva película para DeAPlaneta. Película que lleva por título ‘El aviso’ y que se presenta como un thriller de misterio protagonizado por Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna y el niño Hugo Arbúes.

Cien años de perdón película

‘El aviso’ se vende como un trepidante thriller donde el suspense y la emoción se mezclan a partes iguales. Un film donde el pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño.
En palabras de Calparsoro: “El aviso avanza con ritmo y decisión desvelando a unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guión y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones”.

El guión de esta original historia está firmado por los ganadores del Goya Jorge Guerricaechevarría (Celda 211) y Chris Sparling (Buried: Enterrado) a partir de la novela homónima de Paul Pen. La sinopsis oficial es esta: “Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico”.

En el casting, y tras triunfar en su debut como director en Tarde para la ira (2016), Raúl Arévalo regresa como actor en esta producción interpretando a un joven obsesionado con las Matemáticas y con un enigma que puede salvar la vida de Nico. Completan el reparto Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna, Sergio Mur, Antonio Dechent, Luis Callejo, Julieta Serrano y el niño Hugo Arbués.

La fecha prevista de estreno para ‘El aviso’ es el 23 de febrero de 2018. Como siempre, os mantendremos informados de las posibles novedades que se vayan produciendo acerca de este y otros films, y ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Daniel Calparsoro rueda El aviso, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast