Conociendo a Verónica
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El pasado 14 de julio de 2016 “las voces” nos hablaban en su correspondiente Evil News del nuevo film de terror de Paco Plaza. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

veronica-poster-teaser400

El lunes 4 de julio del año pasado Paco Plaza inició el rodaje de su nueva película de terror que por aquellas fechas era conocida como ‘El Expediente’. Ahora, el título ha mutado por ‘Verónica’ haciendo referencia a la protagonista del film. Como bien recordaréis Paco Plaza es famoso por haber codirigido junto a Jaume Balagueró los films[REC]’ y ‘[REC]2’, amén de aventurarse en solitario con [REC]3 Génesis’.

rec3-leticia-dolera

Ahora y desde SONY nos hacen llegar el primer tráiler de ‘Verónica’, film que Plaza no sólo ha dirigido sino también escrito el guión junto a Fernando Navarro. Un guión que se apoya en supuestos hechos reales y sobrenaturales sacados de los expedientes de la propia Policía. La sinopsis oficial es la siguiente: “Madrid, años 90. Tras jugar a la Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos”.

El reparto está encabezado por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero. También forman parte del casting Ana Torrent y Consuelo Trujillo, y se cuenta con la colaboración especial de Sonia Almarcha, Maru Valdivieso y Leticia Dolera. Destacar que en la BSO la canción principal es “Maldito duende”, de Héroes del Silencio.

La película ha sido producida por APACHE FILMS & EXPEDIENTE LA PELÍCULA A.I.E., con el apoyo del ICAA y la participación de RTVE. La fecha prevista de estreno va para el próximo 25 de agosto de la mano de SONY PICTURES RELEASING ESPAÑA. A continuación, y para ir aterrorizándonos, os dejamos con su primer tráiler. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo especial de Conociendo a Verónica, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.