Blackwood abre sus puertas
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hace casi dos años dábamos cuenta, en su respectiva evil-news, de la nueva película de Rodrigo Cortés. Hoy ya podemos ver el póster USA (imagen del artículo) y su tráiler oficial. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

«¡Bienvenidas a Blackwood!»

‘Down a Dark Hall’ es la nueva película de Rodrigo Cortés que en España será conocida bajo el título de ‘Blackwood’, este cambio es justificado por el propio Cortés debido a que el original tiene “mala traducción al español” y porque tampoco es lo suficientemente “sonoro” ni “fácil de repetir”. ¿De dónde sale ‘Blackwood’? Pues es el nombre del internado al que acude la protagonista en la novela original.

Al respecto de la obra, cabe decir que fue escrita por la escritora norteamericana Lois Duncan (1934-2016) y publicada en 1974. En ella se nos contaba la historia de la joven Kit en el exclusivo internado de Blackwood. Allí la joven se daría cuenta de que algo extraño sucede y que esto tiene que ver con los oscuros poderes de la directora del centro.

El reparto está liderado por la joven AnnaSophia Robb (‘Soul Surfer’) en el rol principal de Katherine ‘Kit’ Gordy. A su lado, otras jóvenes actrices como Isabelle Fuhrman (‘La huérfana’) y Rosie Day (‘Howl: Aullido’). Al frente del internado tenemos nada más y nada menos que a Uma Thurman como Madame Duret.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Kit, una jovencita difícil, es enviada a la misteriosa Blackwood Boarding School debido a su fuerte temperamento. En el internado compartirá estancias con cuatro jóvenes problemáticas, siendo su educación supervisada por la directora Madame Duret. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria… Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque puede que ya sea tarde…”.

En EE.UU. la cinta será estrenada directamente en VOD el 17 de agosto por Lionsgate. Sin embargo, a España nos llegará a cines al haber sido adquirida por eOne Films que ha fijado su lanzamiento para el 3 de agosto.

Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Blackwood abre sus puertas, hemos llegado hoy queridos lectores en La Zona Muerta”. Eso sí, justo debajo podéis ver el tráiler oficial, y no olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Blackwood

Escucha nuestro podcast