Avance de Rambo V
Comparte con tus amigos










Enviar

Sylvester Stallone regresa con su personaje más icónico, junto a Rocky Balboa. Ahora el turno es para John J. Rambo, el mítico veterano del Vietnam que volvió a EEUU para encontrar odio. Cuatro décadas después, los recuerdos de la guerra le siguen atormentando y le acorralan para volver a matar. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Rambo V

El pasado noviembre de 2018 Sylvester Stallone llegaba a Tenerife. El objetivo de su visita era rodar el grueso de ‘Rambo: Last Blood’ (Adrian Grunberg, 2019) en nuestra isla. Una isla a la que se haría pasar por México. En Tenerife se filmó durante un mes con un importante equipo de extras y la incorporación de actores españoles y mexicanos. Fundamentalmente se rodó la parte de acción en interiores y las escenas en la mansión de los villanos del film. También se filmaron otras secuencias en las que no entraremos para evitar importantes destripes.

De todo esto, Stallone fue informando a sus fans mediante sus stories en redes sociales. Al finalizar grabó un emotivo video con el que anunciaba su despedida del boina verde más famoso del cine. Esto sucedió casi al mismo tiempo que Creed II: La leyenda de Rocky (Steven Caple Jr. 2018) aterrizaba en cines.

Ahora, y tras su paso por Cannes 2019, Millenium Films lanza el teaser-tráiler que se pudo ver allí en alta definición para el mundo entero. Lo visto luce realmente como debe lucir una película de John Rambo. Algo que quizá debería hacerse mirar Arnold Schwarzenegger, el viejo rival y amigo íntimo de Stallone. Recordemos que Arnold apenas aparece un segundo en su ya insalvable última aportación para Terminator: Destino oscuro (Tim Miller, 2019).

‘Rambo: Last Blood’ presenta, en su coletilla, un guiño clarísimo al título original del primer film “First Blood”. La trama es la siguiente: “De vuelta a su rancho, John Rambo decide intentar vivir sus últimos días en paz consigo mismo y con el mundo. Con este fin hereda el antiguo rancho de su padre y vive allí con una familia de antiguos inmigrantes. Sin embargo, sus días no son fáciles luchando con las pesadillas del Nam y de los diversos conflictos y batallas que ha librado. En estas circunstancias, la hija de la mujer que ayuda a John en el rancho es secuestrada en una fiesta en México por un cártel. A la vista del inmovilismo local, Rambo decide cruzar la frontera para traerla de vuelta. Pero John sabe que al hacerlo los infiernos estarán predestinados para abrirse a su paso”.

Junto a Sylvester Stallone están Paz Vega, Adriana Barraza, Yvette Montreal, Sheila Shah, Louis Mandylor, Joaquin Cosio y Dimitri Vegas. Además, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada son los villanos del film, los hermanos Martínez.

El libreto corre a cargo del propio Stallone con revisiones de Matthew Cirulnick. Resaltar que Cirulnick quiere que Sly protagonice su debut tras las cámaras: ‘The Good Samaritan’. La producción es de Millenium Films y Lionsgate en asociación con Balboa Productions (productora fundada por el propio Sly para asegurar luz verde a proyectos propios). Detrás de las cámaras tenemos a Adrian Grunberg, ayudante de dirección en ‘Narcos: México’ y responsable de Vacaciones en el infierno (2012) protagonizada por Mel Gibson. Su experiencia rodando films en México fueron claves en su elección.

Durante su paso por Cannes 2019, la cinta pudo ser vendida para ser vista en cines en todo el mundo. En España será Vértice 360 la que la estrenará en septiembre de este año. En USA será lanzada el día 20 del citado mes. Se trata así de evitar la piratería, una lacra alimentada por muchos mal llamados cinéfilos. Sujetos indeseables que parecen incapaces de evitar el hecho de visionar películas de forma ilegal con tal de ser “los primeros en verlas”.

Y así hemos llegado al final de este Avance de Rambo V. Os dejamos el tráiler con aire de sangriento western crepuscular justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Rambo V