Avance de Maléfica: Maestra del Mal
Comparte con tus amigos










Enviar

Disney sigue acaparando casi toda la actualidad cinéfila. El pasado mes de mayo ya os trajimos el primer teaser de ‘Maléfica: Maestra del Mal’. Hoy os ofrecemos el tráiler final con toda la información de esta secuela liderada por la gran Angelina Jolie. Así pues, refresquemos lo que se sabe y demos paso al…

Avance de Maléfica: Maestra del Mal

Después de los muy notables 758.539.785 $ que Maléfica (Robert Stromberg, 2014) recaudó en cines se planteó la opción de continuar la historia. Una historia que, recordemos, “adaptaba” el clásicoLa bella durmiente (1959). Para dirigir ‘Maléfica: Maestra del Mal’ se contrató a Joachim Rønning. Este director noruego ya había trabajado previamente con Disney en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017). Así pues, su estilo no le era desconocido a la compañía de Mickey Mouse. Sin olvidar que Rønning se había dado a conocer mundialmente gracias a ‘Kon-Tiki’, film nominado al Oscar a la “Mejor película de habla no inglesa” en la gala del 2013.

Lógicamente, y para continuar la historia, era necesario el retorno de Angelina Jolie y Elle Fanning. Ambas actrices respondieron encantadas para repetir sus roles de Maléfica y Aurora. Tan es así que Angelina también ha ejercido como productora en ambas películas. Finalmente, para dar una réplica de peso a Angelina, se fichó a Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith. Con todo listo y dispuesto, el rodaje oficial de esta secuela comenzó en mayo de 2018 en los estudios de Pinewood del Reino Unido. Angelina y Elle inmortalizaron felices el evento…

(Imagen Instagram de Elle Fanning)

De escribir la historia de ‘Maleficent: Mistress of Evil’ se ha ocupado Linda Woolverton, que también ha escrito el guión junto a Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster. En la primera parte fuimos testigos de los acontecimientos que endurecieron el corazón de la famosa villana. Acontecimientos que la llevaron a maldecir a la recién nacida princesa Aurora. Ahora vamos un poco más allá y se explora la relación entre Maléfica y Aurora. La princesa ha encontrado un pretendiente cuya madre, la reina Ingrith, chocará con el hada de los cuernos. Incluso sabremos algo más del origen de esta última.

En relación a lo anterior, en esta continuación se nos presenta una nueva aventura de fantasía. La acción se desarrolla varios años después de lo visto en el film precedente. La sinopsis oficial es la siguiente: “Esta secuela sigue explorando la compleja relación entre Maléfica y Aurora, que pronto será coronada Reina. Ambas establecerán nuevas alianzas y se enfrentarán a nuevos adversarios. Todo en su lucha para proteger las tierras y a las criaturas mágicas que habitan en ellas”.

(Imagen Disney)

En el reparto he comentado antes la presencia de Angelina Jolie (Maléfica), Elle Fanning (Aurora) y Michelle Pfeiffer (reina Ingrith). Resaltar que esta cinta supone el regreso al cine de Angelina después de que en 2015 dirigiera, escribiera y protagonizara ‘Frente al mar’ en compañía de Brad Pitt, su expareja. El resto del elenco se completa con nombres tan destacados como los de Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.

Al respecto de la fecha de estreno, decir que en principio se estableció para mayo de 2020. Posteriormente se rumoreó que no sería exhibida en cines, sino que iría directa al nuevo servicio de streaming Disney+. No obstante, al final esos malos augurios no se han cumplido e incluso el lanzamiento tendrá lugar antes de lo previsto. Así pues, la fecha prevista de estreno en cines es el 18 de octubre 2019. Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Mientras tanto, para conocer más previews como este Avance de Maléfica: Maestra del Mal, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Maléfica: Maestra del Mal

Escucha nuestro podcast