Avance de Hellboy
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1993 el dibujante y guionista Mike Mignola creó a Hellboy para la editorial Dark Horse. El personaje rápidamente cogió fama y pasó de las viñetas al cine. En 2019 regresa a la gran pantalla para salvarnos (¿o no?) del Infierno. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Hellboy

El primer director en llevar a cines por todo lo alto a Hellboy fue el mexicano Guillermo del Toro. El oscarizado director le dedicó dos películas que fueron muy bien recibidas. Recordemos: ‘Hellboy’ (2004) y Hellboy II: El ejército dorado (2008). El siempre contundente Ron Perlman fue el encargado de interpretar al personaje haciéndolo suyo. Sin embargo, y pese a los continuos rumores, nunca se llegó a rodar una tercera parte.

Ahora todo ha cambiado y un nuevo director y actor han pasado a ocupar los lugares de del Toro y Perlman. Me refiero a Neil Marshall y David Harbour. Marshall es un director que me gusta bastante. Su descarada y visceral filmación no haciéndole nada de ascos a mostrar sangre y violencia lo convierten en un aval. Suyas son películas tan poderosas como ‘Dog Soldiers’ (2002) o The descent (2005). Por su parte, Harbour es un actor todoterreno de 1,90 metros que saltó a la fama gracias a su rol en ‘Stranger Things’. Ahora ellos son los protagonistas de este “reboot” de ‘Hellboy’.

El guión de esta nueva versión viene firmado por Andrew Cosby en su primer gran script para cines. Echándole una mano ha estado el propio Mike Mignola. Según palabras de David Harbour: “Esta no es una historia de origen. Hellboy ha estado de parte de los humanos mucho tiempo pero ahora hay un giro en los acontecimientos y se replanteará su posición”. Al respecto de sustituir a Ron Perlman comentó para THR lo siguiente: “Ron es un icono como Hellboy. No voy a imitarlo, doy mi versión que lo hace más confundido, sucio y joven”.

El argumento del film está basado en la trilogía formada por ‘Darkness Calls’, ‘The Wild Hunt’ y ‘The Storm and the Fury’. El argumento vendría a ser el siguiente: “Hellboy se debate entre los humanos y los demonios. En estas circunstancias hace su aparición Nimue, una antigua bruja en busca de venganza contra los humanos”.

Para interpretar a Nimue (la Reina de la Sangre) se cuenta con nada más y nada menos que con Milla Jovovich. Su presencia garantiza, en principio, una villana plena de poder, personalidad y carisma.

El resto del elenco del film también muestra buenos intérpretes. Es el caso de Ian McShane como el Profesor Bruttenholm, Daniel Dae Kim es Ben Daimio y Sasha Lane interpreta a Alice Monaghan. Además, también se cuenta con Thomas Haden Church y Penelope Mitchell

La película es una producción de Summit Entertainment y Millennium Films en asociación con Dark Horse y Nu Boyana. El rodaje tuvo lugar en Inglaterra y Bulgaria. Su calificación final será “R” debido a su violencia y humor negro. Finalmente, su estreno en cines USA está previsto para el 12 de abril de 2019. A España nos llegará más de un mes después: el 17 de mayo.

Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Avance de Hellboy, hemos llegado hoy en La Zona Muerta. No olvidéis echar un vistazo a sus tráilers y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Hellboy

Segundo Tráiler de Hellboy