Avance de Final Score
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejando de lado sus polémicos ataques en RRSS contra una de las majors más poderosas del séptimo arte por el despido de James Gunn. Hoy tenemos a Dave Bautista haciendo lo que mejor se le da: cine de muscle-men. El coloso ex-luchador se adentra en una carrera contrarreloj en mitad de un partido en el campo del West Ham United. No importa si en los primeros 45 minutos vas perdiendo, lo importante es que seas el ganador de ‘Final Score’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Final Score: Apaches especiales 30

El género del “one-man army” lleva un largo tiempo sin uno o varios emblemas como solía tener en los años 80 y 90. Épocas de máximo esplendor de este sub-género del cine de acción. Un subgénero el que, básicamente, un solo hombre finiquita a todos los malosos dejando al villano principal para el final.

Dave Bautista, al igual que Dwayne Johnson, tiene todas las características físicas propias para encajar en el perfil citado. Ahora bien, mientras Bautista es conocido por estar debajo del maquillaje de Drax… Johnson, por su parte, es el actual rey de la taquilla. La diferencia entre ambos, bíceps aparte, es clara: uno es listo y el otro no. Por eso uno hace VOD y apariciones fugaces en cines, y el otro encabeza proyectos de más de cien millones con taquillajes explosivos.

Inteligencia, bíceps y galones de carisma al margen… Bautista va camino de ser fulminado en Disney y Marvel Studios. Todo por obcecarse en una defensa a ultranza carente de más argumentos que no sean la amistad para con el señalado James Gunn, el director de las dos entregas de ‘Guardianes de la galaxia’.

Expuesto lo anterior pasemos con ‘Final Score’. Este es un nostálgico vehículo de acción en la línea de las cintas que vieron la luz a rebufo del éxito deJungla de cristal (John McTiernan, 1988). Su parecido más cercano lo tiene, sobre todo, conMuerte súbita (Peter Hyams, 1994), cambiando el hockey por el fútbol. Nuestro fútbol, el de once contra once, no el fútbol americano. Además, el film tiene lugar en el campo de los Hammers.

El argumento es el siguiente: “Michael Knox se encuentra con su sobrina en Londres para ver un partido de la Premier League del equipo local, el West Ham United. Al poco de comenzar, los focos se apagan, el partido se detiene y su sobrina desaparece. Knox recibe una llamada. Su sobrina ha sido secuestrada, el estadio está plagado de bombas y un escuadrón de terroristas ha tomado el control de la sala de mandos. Tiene noventa minutos para encontrar a un tal Dimitri. Si no lo hace, los 35.000 espectadores, incluidos su sobrina y él mismo, morirán”.

Como vemos, las similitudes con la citada ‘Muerte súbita’ de Van Damme no parecen pura coincidencia. Y visto el tráiler aún más. Aunque cueste creerlo, viendo la desvergüenza de su argumento y situaciones, el libreto viene firmado por hasta tres guionistas. Ellos son: Jonathan Frank, David T. Lynch & Keith Lynch.

Tras las cámaras encontramos a Scott Mann, que ya dirigió a Bautista en ‘Bus 657: El golpe del siglo’ (2015). Esa película acabó estrenándose directa a TV en España. Además, en 2009 firmó ‘El gran torneo’, una estimable serie B.

El elenco lo capitanea el ya mencionado Dave Bautista con Pierce Brosnan como Dimitri. Además, tenemos a Ray Stevenson poniendo el acento de Gary Oldman en ‘Air Force One’ (Wolfgang Petersen, 1997), Ralph Brown, Lucy Gaskell, Lara Peake, Craig Conway, Alexandra Dinu y el gigantesco Martyn Ford.

Según IMDb el presupuesto del film es de unos nada despreciables 20 millones de dólares, estando enfocada para el mercado del cine en casa. El estreno tuvo lugar en Reino Unido el pasado 7 de septiembre. Allí contaron con la presencia del propio Bautista, quien fue hasta pie de campo del Estadio Olímpico de Londres para promocionar el film. Todo esto con la camiseta del West Ham United a punto de estallarle.

En USA verá la luz el 14 de septiembre, en algunos cines seleccionados de forma limitada, y directamente en VOD de la mano de Saban Films. Toca ver cuándo y en qué formato llega a España. Os dejamos con el tráiler oficial. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Final Score

Escucha nuestro podcast