Avance de Backtrace
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando parecía que Sylvester Stallone acabaría sus últimos años en lo más alto, tras ser nominado al Oscar por ‘Creed: La leyenda de Rocky’ (Ryan Coogler, 2015), todo ha ido cuesta abajo. Ya saben, estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Backtrace

Proyectos que se anuncian y no ven la luz. Films que abandona días antes de empezar a rodar. Secuelas baratas de un éxito raspado como Plan de escape (Mikael Hafstrom, 2013). Para colmo, ahora Sylvester Stallone toca fondo con ‘Backtrace’, su nuevo film. Una cinta donde un desconocido como Ryan Guzman le adelanta en importancia, tanto en el tráiler como en el cartel promocional.

Se podría decir que ‘Backtrace’ es la película que ni siquiera Stallone quiere que veas. Al menos eso desprende de la cero promoción de la misma que Sly ha hecho en sus RRSS. Redes donde suele tener al tanto a sus fans de todo lo que tiene en cartera o en mente. Tan es así que el segundo tráiler promocional tuvo que salir al rescate del primero. Un tráiler que augura una especie de videoclip barato rodado con cámara oculta mientras Stallone hacía que recitaba unas líneas de diálogo.

El director no es otro que el mediocre Brian A. Miller, responsable de la mayoría de los DTV`S protagonizados por Bruce Willis en el último lustro. La película no tiene nada que ver con ‘Backtrace: Sin regreso’ (Michael Petroni, 2015) con Adrien Brody y Sam Neill. Aquella contó con ocho millones de dólares y llegó a cines en España y USA, cosa que NO hará esta. El rodaje fue “simultáneo” a la filmación de las dos secuelas DTV de ‘Plan de Escape’. Secuelas aún siguen inéditas en España, y que parece están en las manos de Key2media, distribuidora nacida de la desaparecida Aurum.

‘Backtrace’ es un thriller policíaco en el que seguiremos la pista de 40 millones de dólares robados y perdidos por una banda de ladrones. De la banda sólo sobrevive MacDonald, el problema es que no recuerda nada de lo sucedido, ni del paradero del dinero. La policía local, con el veterano Sykes, intenta llegar hasta el fondo del asunto. Sin embargo, el FBI quiere robarles el caso. Como todos quieren saber dónde está el botín, a MacDonald le será suministrada una droga experimental. Todo para que los recuerdos vuelvan a su memoria.

El libreto del film viene firmado por Mike Maples. Este es el guionista responsable de ‘The Samaritan’, film que debería protagonizar Bruce Willis o Liam Neeson en algún momento de 2019 (si llegan a un acuerdo para ello). No obstante, no deberíamos descartar que lo haga el propio Stallone.

Destacar que Stallone sólo aparece como secundario interpretando a Sykes y habiendo rodado menos de una semana. Cuando esta cinta vea la luz, Stallone ya habrá filmado su parte de ‘Rambo V’ (Adrian Grunberg) en Tenerife. A la isla tiene previsto llegar a finales de este mes de Noviembre. El protagonismo en ‘Backtrace’ va para Ryan Guzman y Matthew Modine (MacDonald). El resto de nombres lo completan Meadow Williams, Christopher McDonald y Colin Egglesfield.

El estreno en USA está previsto para cines limitados y VOD el 14 de diciembre, algunas semanas después de ‘Creed 2’ (Steven Caple Jr, 2018). Para España no hay fecha, pero no extrañaría que acabe llegando directa a TV. En la pequeña pantalla es donde acaban la mayoría de las películas dirigidas por Brian A. Miller.

Y con este apache especial hemos llegado al final de este Avance de Backtrace, en esta nueva entrega de ‘Distrito Apache’. Pero antes de irnos cerramos con el tráiler del film. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Backtrace

Escucha nuestro podcast