Aladdín y la lámpara de los 1000 millones
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando se publicaron las primeras fotos casi nadie esperaba que este nuevo live-action fuera un grandioso éxito. Aquellas primeras imágenes fueron tomadas a pitorreo por gran cantidad de usuarios de las redes sociales. Sin embargo, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Ahora es el genio de Disney quien se ríe guardando en su lámpara un botín de más de 1000 millones. Conozcamos los datos en detalle…

Crítica de Aladdín

Aladdín (2019) ha superado este fin de semana el tope cada vez menos mítico de los 1000 millones. Un tope que Disney supera casi con cada nueva producción que saca a la cartelera. Los números, una vez más, no mienten. Y todos aquellos que antes se reían de las pintas del Genio ahora deben callar. En Estados Unidos la película ha conseguido recaudar 345.928.586 $. Fuera de USA casi dobla la cifra con 663.800.000 $. Sumadas ambas cantidades tenemos un total mundial de 1.009.728.586 $. Su coste fue de 183 millones, calculen ustedes los beneficios…

Dejando al margen los bonus económicos para Disney, esta repercusión en taquilla ha supuesto la recuperación comercial para el director Guy Ritchie y para la estrella Will Smith. Por un lado, Ritchie venía de dos fracasos seguidos trabajando con la WB. Me refiero a Operación U.N.C.L.E. (2015) y a Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017). Por otro lado, Smith tampoco había saboreado las mieles del éxito en los últimos tiempos. Dejando a un ladoEscuadrón suicida (David Ayer, 2016), sus dos últimas películas no habían triunfado en taquilla. Fueron los casos de ‘La verdad duele’ (Peter Landesman, 2015) y ‘Belleza oculta’ (David Frankel, 2016). Ahora tanto Guy Ritchie como Will Smith vuelven a sonreír. De hecho, para ambos, ‘Aladdín’ es su película más taquillera.

(Imagen vía The Walt Disney Company Spain)

Volviendo con Disney, otro de sus live-action que también va a sobrepasar los 1000 millones en unos días es El rey león (Jon Favreau, 2019). Actualmente acumula 962.675.534 $. Salvo impensable desastre, el próximo fin de semana se habrá unido al “mil millonario” club. Por supuesto, de ello os daremos cuenta aquí mismo.

Por nuestra parte, seguiremos informando de esta y otras noticias. Mientras tanto, no dejéis de seguirnos para conocer más noticias como esta de Aladdín y la lámpara de los 1000 millones. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast