Adiós a Christopher Lee
Comparte con tus amigos










Enviar

El actor británico Sir Christopher Lee ha fallecido a los 93 años, víctima de una afección respiratoria. Mucho ha llovido desde que en 1958 se consagrara como un icono del cine de terror con la producción de la Hammer ‘Drácula’. A partir de ese momento Lee se encargaría de dar vida en varias ocasiones al famoso vampiro, al mismo tiempo que participaba en otros proyectos memorables como ‘La momia’ o ‘El perro de los Baskerville’. Ya fuera de la Hammer siguió trabajando incansablemente, convirtiéndose con su estatura de 1,96 cm. en uno de los referentes universales del género. Incluso el inolvidable Jess Franco contó con él para presentar una visión personal del conde transilvano.

Ya en los años 70, el cine de terror comenzaba una lenta pero inexorable decadencia, pero Christopher Lee se reivindicó como villano terrenal participando en la película de James Bond ‘El hombre de la pistola de oro’, y más tarde con ‘Los tres mosqueteros’ de Richard Lester, donde daba vida al infame Conde Rochefort. No obstante, y a pesar de participar en películas como Gremlins 2‘, Lee ya se encontraba en el ocaso de su carrera.

Sus últimos trabajos, a la par que su inesperado resurgimiento, llegaron gracias a la trilogía de Tolkien dirigida por Peter Jackson, que ofreció a Lee el papel del taimado mago Saruman en El Señor de los Anillos’. Otro papel de gran éxito, quizás lo que más se salva de la nueva trilogía galáctica de “Star Wars”, sea su trabajo dando vida al Conde Dooku. Otras cintas en las que lo pudimos ver en los últimos años fueron:La víctima perfecta (Antti Jokinen, 2011) en un intento de resurgimiento de una nueva Hammer o en la maravillosaLa invención de Hugo (Martin Scorsese, 2011).

Tiempo habrá para recordar con calma y respeto el trabajo de Christopher Lee, de momento podemos decir con tristeza que el cine queda huérfano de su más formidable villano. Es una pena pero hoy hemos dicho adiós a Christopher Lee.

Escucha nuestro podcast