Gremlins 2. La nueva generación
Comparte con tus amigos










Enviar

Unos años más tarde del del estreno en cines de ‘Gremlins’, apareció en las pantallas de todo el mundo su secuela. Volvían a participar en la misma el trío de oro formado por Steven Spielberg, Frank Marshall y Kathleen Kennedy; y nuevamente Joe Dante se encargaba de dirigir la función… Sin embargo, esta secuela a pesar de ser más divertida, no logró capturar toda la “magia” que si tuvo su primera parte.

“¿Recuerdas las reglas?”.

gremlins_gizmo

Valoración:
En mi modo de ver, ‘Gremlins 2’ no logró conservar toda la “magia” e incluso algo del “terror” que sí tenía la primera parte. Realmente esto era claramente una misión casi imposible. Por eso, aquí y a cambio de perder esa “magia” se nos ofrecieron unos mejores efectos especiales con unas criaturas que mejoraron su aspecto y movimientos con respecto al film anterior.

gremlins2_golosinas

También se optó por dotar a esta secuela de un humor increíble. Tal es así, que ‘Gremlins 2’ se convirtió en una alocada comedia dónde las criaturas campaban a sus anchas en un edificio ultramoderno. Es imposible no ver esta película sin soltar más de una carcajada con las travesuras de los nuevos gremlins que para colmo tendrán acceso a material genético del laboratorio del edificio provocándose curiosísimas, esperpénticas y bizarrísimas mutaciones…

gremlins2_sabio

En el reparto volvían a repetir como pareja protagonista Zach Galligan y Phoebe Cates que como Billy y Kate se habían mudado a NY para tratar de tener una vida mejor… y hasta allí les seguirían los problemas en forma de gremlins… que son una vez más los auténticos PROTAGONISTAS del film. Poco importa que por la cinta asome el careto también gente importante como el propio Christopher Lee, y es que, estas simpáticas pero peligrosas criaturas arrollan a todo intérprete humano con el que se cruzan. Ellos son los protagonistas absolutos del film y los actores humanos están de acompañamiento…

Y también nuevamente en ‘Gremlins 2’ podemos encontrar guiños a otras grandes películas como: ‘Batman’, ‘King Kong’, series como ‘La Familia Monster’… pero la palma de los guiños se la lleva en esta ocasión la película ‘Rambo’. Si en ‘Gremlins’ el héroe de Gizmo/Mogwai fue Clark Gable, ahora su héroe será el mítico personaje de John Rambo interpretado por el legendario Sylvester Stallone que será quién le ayude a “sobrevivir a la guerra”… Otros “artistas invitados” que asoman su careto por el film serán el inolvidable Hulk Hogan, Bugs Bunny, Porky y sobre todo el Pato Lucas; que si Lucas que esta vez tu eres el Rey.

“Para sobrevivir a la guerra, has de convertirte en guerra”.-John Rambo.

gremlins2_gizmorambo

En conclusión:
Mejores efectos especiales y más comedia no hicieron mejor película a ‘Gremlins 2’ que perdió la magia y el encanto del primer film. No obstante, sigue siendo entrañable reencontrarse con un personaje como Mogwai/Gizmo y verle luchar nuevamente contra sus “hermanitos”…