Conociendo a Ant-Man
Comparte con tus amigos










Enviar

Este viernes se estrena Ant-Man’, la última película de la Fase 2 de Marvel Studios. El protagonista de la misma es un superhéroe no muy popular, “El hombre hormiga”. Por ello, queremos, por medio de este artículo especial, dároslo a conocer un poco mejor. Así pues ¡bienvenidos/as a… Conociendo a Ant-Man!

ant-man-movie-2015

Conociendo a Ant-Man.
Ant-Man es un superhéroe cuyo traje han vestido dos hombres muy importantes del Universo Marvel. El primero de ellos fue Henry “Hank” Pym, un gran bioquímico cuyo principal logro fue el descubrimiento de unas partículas sub-atómicas que, incorporadas a un suero, eran capaces de disminuir el tamaño de una persona hasta quedar reducida al tamaño de una simple hormiga. Estas partículas fueron llamadas “las partículas Pym” en honor a su descubridor. Así fue como nació el Hombre Hormiga original que apareció por primera vez en los cómics Marvel en la colección “Tales to Astonish” (número 27, enero de 1962). Posteriormente, y con su novia la Avispa (Janet Van Dyne, una rica heredera) fundaría los famosos y poderosos Vengadores cuyos miembros originales fueron: Hulk, Thor, Iron Man, El Hombre Hormiga (Hank Pym) y la Avispa.

El resto ya es historia Marvel, historia de la buena que contiene infinidad de aventuras, nuevos poderes (se convirtió en El Hombre Gigante al invertir los efectos de sus “partículas Pym” y también adaptaría la identidad de Chaqueta Amarilla), traumas, deshonor, maltratos, separaciones, “muertes”… inclusive, Pym formó parte de Los Vengadores Costa Oeste cuando el grupo abrió una “sucursal” en la zona de “los grandes lagos”, y llegó a ser profesor en la Academia Vengadores para jóvenes reclutas. ¡Ah! y no hay que olvidar que fue el creador de Ultrón

ant-man-hank-pym

El segundo personaje Marvel en vestir el traje de Ant-Man fue Scott Lang. Lang apareció por primera vez en el número 181 de Los Vengadores publicado en marzo de 1979. Lang era un genio de los sistemas electrónicos al que la vida llevó por el mal camino terminando en la cárcel. Al salir se reformó y entró a trabajar en Stark International. Pero la desgracia nuevamente se cebó con él cuando su pequeña hija, Cassie, sufrió un grave problema cardiaco y sólo podía ser salvada por una experta cirujana llamada Sondheim que, por cosas del destino, había sido raptada por un súpervillano. Así las cosas, Lang se coló en la Mansión de Los Vengadores, robó el traje original de Ant-Man junto a las famosas partículas Pym y pudo convertirse en el segundo Hombre Hormiga, rescatar a la dra. Sondheim y salvar así la vida de su hija. Henry Pym observó toda la operación y decidió que Lang era un tipo valiente y merecedor de llevar su traje. Así pues, no lo denunció y le entregó su uniforme. Todo esto ocurrió en “Marvel Premiere” número 47, abril de 1979.

Finalmente y tras muchas aventuras, Scott Lang perdería la vida de manera trágica cuando un zombie Sota de Corazones se inmoló en la Mansión de Los Vengadores llevándoselo por delante. No obstante, no todo está perdido… actualmente su legado está en poder de su adolescente hija Cassey que luce con orgullo el uniforme de Chica Hormiga.

ant-man-marvel-premiere-47

Poderes.
Los poderes tanto de Hank Pym como de Scott Lang como “Hombres Hormiga” son los siguientes: haciendo uso de las “partículas Pym” pueden reducir su tamaño al de una hormiga conservando toda su fuerza de hombre adulto. Además, el casco que completa el uniforme le permite establecer contacto y comunicación con miles de insectos (especialmente con las hormigas, de ahí su nombre) que acuden a ayudarle en sus misiones. El casco también está equipado con suplementos extra de aire, amplificadores de sonido y una potente descarga eléctrica bastante molesta para sus enemigos.

ant-man-powers

La película.
Ahora ya sólo nos queda esperar para ver la película de cuya dirección se ha ocupado Peyton Reed con un guión escrito a cuatro manos por: Adam McKay y por el actor y ocasional guionista, Paul Rudd.

En el terreno interpretativo los papeles más destacados van para el citado Paul Rudd como Scott Lang alias “Ant-Man”, el veterano Michael Douglas como Hank-Pym, Corey Stoll como Darren Cross, y la actriz Evangeline Lilly como Hope Van Dyne. ¡¡No os perdáis esta misma semana nuestra crítica!! Larga vida a este pequeño gran hombre llamado Ant-Man.

Escucha nuestro podcast