The Flash: Temporada 3
Comparte con tus amigos










Enviar

La famosa historia del comic de “Flashpoint” sienta las bases para lo que veremos en estos episodios. Episodios muy criticados por repetir la fórmula del villano ya visto antes (un velocista del que se desconoce su identidad) y por las ramificaciones que supusieron las acciones del héroe. Damos paso a The Flash: Temporada 3.

Resumen.
A continuación, os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 23 episodios que componen la tercera temporada de ‘The Flash’. Los títulos se presentan en inglés y sin importantes destripes.

1º.-Flashpoint.
Barry crea una realidad alternativa llamada “Flashpoint” donde las cosas han cambiado. Principalmente sus padres están vivos pero esto supone una serie de circunstancias que no son lo que deberían ser.

2º.-Paradox.
Flash Reverso restaura el orden temporal y descubre que ni aun así las cosas están bien. De hecho, un velocista malvado de “Flashpoint”, Rival, ha reaparecido. También se descubre que un villano llamado Doctor Alchemy está restaurando los poderes de aquellos que los perdieron.

3º.-Magenta.
Una chica metahumana adquiere una personalidad llamada Magenta cuyos poderes están causando problemas. De Tierra 2 llegan Harry y Jesse para comunicarles que esta se ha convertido en una velocista.

4º.-The New Rogues.
Los villanos Amo de los Espejos y Top hacen de la suyas en Central City.

5º.-Monster.
Un monstruo aparece en la ciudad. Caitlin va donde su madre para que la ayude con la situación de sus poderes.

6º.-Shade.
Wally tiene recuerdos de cuando era Kid Flash en “Flaspoint” y, a la vez, es convocado por el Doctor Alchemy. Un metahumano llamado Shade, con capacidad de controlar sombras, es el nuevo enemigo a enfrentar.

7º.-Killer Frost.
Caitlin pierde el control de sus poderes transformándose en Killer Frost.

8º.-Invasion (II).
Unos extraterrestres llamados Dominators llegan al planeta. Para hacerles frente Flash solicita la ayuda de Supergirl, Green Arrow y su equipo más las Leyendas.

9º.-Present.
Flash busca la ayuda de Jay Garrick, el Flash original, por la situación de Savitar.

10º.-Borrowing Problems from The Future.
Barry trata de lidiar con la futura muerte de Iris a manos de Savitar. Además, una de las noticias que escuchó ese día relacionada con un criminal llamado Plunder se convierten en realidad.

11º.-Dead or Alive.
De Tierra 19 llega una oficial que reclama a H.R. por haber cometido el delito de viajar entre universos.

12º.-Untouchable.
Un metahumano con la capacidad de destruir lo que toca va a por Joe West.

13º.-Attack on Gorilla City (Parte 1).
Harrison Wells es capturado por Grodd en Ciudad Gorila de Tierra 2. Flash y sus compañeros viajan hasta allá para rescatarlo.

14º.-Attack on Central City (Parte 2).
Grodd consigue llevar a los demás gorilas a Central City con la intención de invadirla y conquistarla.

15º.-The Wrath of Savitar.
Savitar atormenta a Wally desde la Fuerza de la Velocidad. Al final consigue escapar y Kid Flash termina atrapado en su lugar.

16º.-Into the Speed Force.
Flash y Jay Garrick entran a la Fuerza de la Velocidad para recuperar a Wally.

17º.-Duet.
J´onn J´onnz y Mon-El llegan hasta S.T.A.R. Labs cargando con el cuerpo de Supergirl, quien fuera atacada por un ser llamado Music Meister. Ahora este atacante también ha llegado hasta Tierra 1 para hacerle lo mismo a Flash.

18º.-Abra Kadabra.
Del futuro llega un metahumano llamado Abra Kadabra con poderes de magia que se dedica a robar artefactos tecnológicos. De igual manera aparece Gypsy para capturarlo por crímenes cometidos en Tierra 19.

19º.-The Once and Future Flash.
Después de que Cailtin se transformara en Killer Frost y escapase, Flash decide viajar al 2024 para averiguar quién es Savitar y salvar a Iris.

20º.-I Know Who You Are.
Al viajar al futuro el Barry de allí le informa al actual que solamente una persona puede atrapar a Savitar y es la Doctora Tracy Brand. Así las cosas Barry decide dar con ella en el presente para que lo ayude.

21º.-Cause and Effect.
A Cisco se le ocurre que pueden detener a Savitar desarrollando un mecanismo que evite que Barry retenga nuevas memorias. Sin embargo, las cosas salen mal y Barry termina con amnesia.

22º.-Infantino Street.
Flash y el Capitán Frío se infiltran en A.R.G.U.S. para encontrar la energía que necesitan para activar el cañón que atrapará a Savitar. Todo a su vez que quedan horas para que Iris sea asesinada por él.

23º.-Finish Line.
Savitar ha cumplido con su cometido y ahora le toca a Flash detenerlo y a su equipo colaborar en lo que puedan.

Crítica de The Flash: Temporada 3

De nuevo, Barry Allen/Flash no es capaz de aprender o se limita a cometer errores constantemente. La temporada anterior terminó con él decidiendo que quería interferir con el tiempo para vivir en una realidad en la cual sus dos padres estuvieran vivos. Creó así “Flashpoint”. Y todo pese a que antes ya había hecho lo mismo y las consecuencias fueron negativas. ¡Incluso le advirtieron antes de que lo hiciera! Pero no, fue incapaz de resistirse. ¿El resultado? Pues que después de tratar de corregir su error terminó creando una nueva realidad. Una línea temporal actual que afectó todo el Arrowverse: Caitlin Snow se vuelve meta-humana asumiendo la identidad de la villana Killer Frost, el hermano de Cisco ha muerto y la hija de John Diggle es ahora un niño. De hecho, Barry termina siendo el responsable de los enemigos a los que se enfrenta ahora.

Y, nuevamente, otra temporada más con otro antagonista que también es un velocista. Este es el principal problema en esta ocasión. Repetir lo mismo (no importa el enfoque que se le diera) iba a ser un problema… ¡y así fue! Así las cosas, Savitar no es diferente de lo que fueron Flash Reverso y Zoom. Más bien al contrario. ¡Es exactamente lo mismo! Y su ejecución también viene a ser igual y el resultado todavía peor. ¿A qué me refiero con esto? Pues a que al hecho de ser otro velocista se le suma el no tratar bien el secreto de quién está detrás de su máscara. En esta ocasión no se sabe quién es Savitar hasta el episodio 20. En este sentido era imposible que la sorpresa estuviera al nivel de las expectativas… ¡Y mucho menos cuando descubrimos de quién se trata en realidad!

Respecto al casting resaltar que los productores consiguieron tener como actor regular invitado a Tom Felton. ¿Quién? El muy recordado Draco Malfoy de las películas de Harry Potter. Aquí interpreta a Julian Albert. En principio antagoniza con Barry y sus amigos pero termina por integrarse al equipo Flash. Por cierto, está claro que no fue casualidad el que su presencia estuviera ligada con “la Piedra Filosofal”, la cual es un elemento importante en la trama… Felton hace una muy buena labor demostrando que su trabajo en la aclamada saga no fue de casualidad.

Comento ahora algunos episodios y tramas. El más importante, como siempre, es el del “crossover”. Se trata de Invasión (II) y, en teoría, debe verse tras el correspondiente de ‘Supergirl’ en su segunda temporada. Sin embargo, el de “la chica de acero” no aporta nada. Así las cosas, el evento se puede empezar a ver perfectamente aquí siendo de los mejores de esta historia. Luego tenemos ‘Duet’ (episodio 17) donde Supergirl, Detective Marciano y Mon-El llegan hasta los Laboratorios S.T.A.R. para solicitar ayuda. Tienen que hacer frente a un ser llamado Music Meister (personaje creado para la serie animada ‘Batman: El intrépido’ y que ha terminado por formar parte del universo DC) que ha dejado inconsciente a Kara. Este capítulo es un musical pero su ejecución y pocas canciones terminan por hacerlo decepcionante.

Por lo demás, existen puntuales y grandes aportes como consecuencia del resultado de la nueva línea temporal. Pese a que era de cajón que Caitlin Snow pasara a convertirse en Killer Frost no veía la forma de que esto llegara a suceder. Sin embargo, consiguen comenzar a explorarlo. De igual manera sucede lo propio con Wally West, quien adquiere poderes y asume el rol de Kid Flash. Por su parte, John Wesley Shipp vuelve para enfundarse el traje del Flash original (Jay Garrick)… con cameo incluido de Mark Hamill como Trickster. Finalmente, Gorila Grodd y Rey Tiburón también se dejan ver. El primero en dos capítulos y el segundo en uno. Finalmente, el arco de esta temporada se hace mucho más interesante durante su segunda mitad cuando se sabe que el villano matará a Iris en un futuro próximo y esto se ha de impedir a toda costa.

Conclusión.
Concluyo esta crítica de The Flash: Temporada 3, ya había dicho que la temporada anterior no fue grandiosa. Tuvieron que llegar estos nuevos episodios para que, finalmente, la gente se diera cuenta de que se repetía lo mismo pero bajando la calidad. Cuanto menos, en lo que a contenido habitual se refiere, sigue ofreciendo lo esperado y podemos quedarnos con los elementos positivos.

Relacionado: The Flash: Temporada 1 y The Flash: Temporada 2.

Tráiler de The Flash: Temporada 3