Películas de Netflix: Octubre 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Jake Gyllenhaal y Antoine Fuqua nos presentan su nueva película en la plataforma líder del pago por visión. Además pasaremos también una vampírica noche en compañía de Debby Ryan y Lucy Fry. Y, como broche final, recuperaremos a Matthias Schweighöfer en la precuela de ‘Ejército de los muertos’. Todas estas propuestas y muchas más las comentamos ya mismo en las…

Películas de Netflix: Octubre 2021

(‘Ejército de los ladrones’, imagen vía Netflix)

Culpable.
La acción transcurre a lo largo de una mañana en una centralita del servicio de emergencias. El operador Joe Baylor intenta salvar a su interlocutora, que parece estar en grave peligro. Pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen y que solo tiene una escapatoria: afrontar la verdad.

Nuevamente estamos un remake y/o adaptación norteamericana de un film europeo. En este caso se trata de ‘Den Skyldige’, una película danesa dirigida en 2018 por Gustav Möller y protagonizada por Jakob Cedergren. La versión norteamericana viene con Antoine Fuqua en la dirección y con Jake Gyllenhaal como protagonista principal. En el caso de Fuqua creo que es la primera vez que colabora con Netflix tras haber estrenado este mismo 2021 ‘Infinity’ en Paramoun+. Respecto a Gyllenhaal ya había trabajado anteriormente con el gigante del streaming protagonizando ‘Velvet Buzzsaw’ (Dan Gilroy, 2019).

La película se filmó tan sólo en 11 días con Fuqua dirigiendo desde una camioneta con monitores en vez de personalmente. Esto se debió a que una persona de su entorno dio positivo por Covid-19 y Fuqua tuvo que aislarse. Otro dato importante a destacar es que el prestigioso Nic Pizzolatto se ha ocupado del guión. Finalmente, quién decida ver la película en versión original podrá escuchar las voces de otros intérpretes como Ethan Hawke, David Castañeda, Riley Keough, Paul Dano y Peter Sarsgaard. El film está disponible en catálogo desde el pasado 1 de octubre.

Tráiler de Culpable


Fauces de la noche.

Un universitario que se pluriemplea como chófer recoge a dos misteriosas jóvenes para llevarlas de fiesta en fiesta por Los Ángeles durante toda la noche. Pero cuando descubra sus sanguinarias intenciones, y su peligroso y lúgubre inframundo, tendrá que luchar por su vida.

Netflix nos trae esta peculiar propuesta de vampiros, limusinas, fiestas y luces de neón. Como vemos, ¡el ambiente ideal para ir afilando los dientes de cara a Halloween! ‘Fauces de la noche’ es la peculiar traducción de ‘Night Teeth’, una película de Adam Randall a partir de un guión de Brent Dillon. Para el primero es su segundo largometraje como director y para el segundo es su primer guión cinematográfico. Así pues, entre novatos anda el juego.

En el casting tenemos a Jorge Lendeborg Jr. como Benny, el joven chófer y universitario que se verá metido en de lleno en una trama vampírica. Sus dos pasajeras son interpretadas por Debby Ryan y Lucy Fry. Debby destacó por ser la cabeza de cartel en la teleserie ‘Jessie’ producida por Disney del 2011 al 2015. Y, por su parte, Lucy lució muchísimo en la primera temporada deWolf Creek (2016) plantando cara al sádico Mick Taylor. El resto del cast también incluye nombres importantes como los de Megan Fox, Sydney Sweeney, Raúl Castillo, Alfie Allen y Alexander Ludwig. Vampiros y humanos nos esperan el próximo 20 de octubre.

Tráiler de Fauces de la noche


Ejército de los ladrones.

Dieter es un simple cajero de un banco que se ve arrastrado a una aventura irrepetible cuando una misteriosa mujer lo recluta para un grupo integrado por los criminales más buscados por la Interpol. ¿Su plan? Robar varias cajas fuertes legendarias y supuestamente imposibles de forzar dispersas por toda Europa.

Ya en su momento avisamos que Ejército de los muertos (Zack Snyder, 2021) iba a dar lugar a varios spin-offs y alguna que otra serie. Y este octubre tenemos la primera con la llegada de ‘Ejército de los ladrones’. Entre manos tenemos una precuela del film de Snyder centrada en la figura de Dieter, el especialista en abrir cajas fuertes imposibles de forzar. Como bien recordaréis, hablamos de un personaje interpretado por Matthias Schweighöfer. El actor alemán repite aquí su papel y además se pone detrás de las cámaras ejerciendo como director. Sus compañeros en esta aventura son Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin y Guz Khan.

¿Y qué hay de Zack Snyder? El creador de este intento de “franquicia” se ha reservado crédito como productor. Además es el creador de la historia pasada al guión por Shay Hatten, quien hizo lo propio en la ya citada ‘Ejército de los muertos’. Eso sí, y según reza el tag-line del póster-teaser, no esperéis encontrar por aquí a ningún “podrido” y sí a muchas cajas fuertes esperando ser abiertas… Dieter y su esquipo comenzarán sus robos el 29 de octubre.

Tráiler de Ejército de los ladrones


Otras películas…

Acabamos este repaso a las Películas de Netflix: Octubre 2021, con otras propuestas que también se anuncian para las próximas semanas: ‘Lady Di: El musical’ (1 de octubre), ‘Forever Rich’ (1), ‘Pokémon: Los secretos de la selva’ (8), ‘Confluencia: Valor en tiempos de crisis’ (12), ‘Bright: Alma de samurái’ (12), ‘Cuatro por cuatro’ (15) y ‘Calle de la Humanidad, 8’ (20). Nosotros nos volveremos a ver las caras en noviembre con más previews y tráilers. Mientras tanto, no olvidéis “seguir disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro último episodio del podcast