Las canciones de Frozen 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Este pasado viernes ha llegado a nuestros cines la esperadísima ‘Frozen II’. Como es lógico, en cada musical de Disney las canciones son muy importantes, por ello hoy os ofrecemos el siguiente especial. Un artículo de Temas Destacados en el que vamos a repasar los principales temas que se escuchan en el film. Sin más dilación, cabalgamos a toda prisa para llegar a tiempo de escuchar las…

Las canciones de Frozen 2

Al igual que enFrozen’, enFrozen II las canciones también han sido compuestas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Ambos creadores nos ofrecen un total de siete canciones originales. Al respecto de las mismas, Kristen Anderson-Lopez comenta: “Bobby y yo abordamos la trama centrándonos en los momentos de nuestra historia que provocan mucha emoción. Sentimientos tan fuertes que nuestros personajes ya no pueden hablar, sino que necesitan cantar”.

Por otro lado, la directora Jennifer Lee habla así de estas nuevas piezas musicales: “Las canciones y la banda sonora de ‘Frozen II’ nos dicen que los personajes se están haciendo mayores y profundizan en sus historias. La música es divertida pero emotiva y personal, íntima a la vez que épica”. Hechas las oportunas presentaciones vamos con los principales temas…

“All is Found” (interpretada por Evan Rachel Wood).
Anderson y Robert Lopez la definen así: “Es una melodía épica disfrazada. Es el mensaje secreto de la Reina Iduna para Elsa. Sirve de mapa de ruta para la mitología de la historia. La voz de Evan Rachel Wood desprende una gran calidez, así que ha sido una gran idea que interpretara esta misteriosa e íntima canción”.

“Some Things Never Change” (Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff).
Anna, por fin, está feliz estando las cosas como están. No quiere que cambien y así se lo transmite a Olaf. Sin embargo, en el fondo, todos saben que esto puede que no sea posible.

“Into the Unknown” (Idina Menzel y la cantante noruega Aurora).
Elsa se hace preguntas importantes al respecto de su naturaleza y destino. Jennifer Lee habla de la canción: “Es un maravilloso tira y afloja que termina cuando Elsa se rinde al llegar al borde de un acantilado. Es el catalizador del cambio”. Por su parte, Kristen Anderson-Lopez la define así: “Elsa se muestra muy vulnerable, es una faceta de ella que aún no habíamos escuchado. Es más madura y se cuestiona las cosas”. Esta canción se repite en los créditos finales interpretada por Panic! At The Disco.

“When I Am Older” (Josh Gad).
Este tema refleja los cambios por los que está pasando Olaf y su situación en el bosque encantado. Kristen dice: “Crecer significa adaptarse, desentrañar tu mundo y tu casa. Y eso es lo que están haciendo todos los personajes, incluido Olaf”.

“Reindeer(s) Are Better Than People” (Jonathan Groff).
El actor Jonathan Groff repite la canción que cantó en ‘Frozen’ continuando su historia. A través de ella refleja lo que está viviendo Kristoff en esta nueva aventura.

“Lost in the Woods” (Jonathan Groff).
Tema al estilo glam rock de los 80 ilustrando las luchas internas de Kristoff por avanzar en su relación con Anna. En palabras de Jennifer Lee: “La canción es muy graciosa porque representa lo que él piensa del amor. Además, los renos lo acompañan, lo que tiene mucho sentido porque es la fantasía de Kristoff”.

“Show Yourself” (Idina Menzel y Evan Rachel Wood).
La canción estrella de Esla. Representa el momento en el que encuentra su verdadero propósito en la vida. La actriz Idina Menzel lo tiene claro: “Es un momento mítico, espiritual, asombroso para Elsa. Por fin consigue quererse a sí misma”.

“The Next Right Thing” (Kristen Bell).
Aquí tenemos el último tema de la película. Robert Lopez lo explica así: “Anna necesita elegir el optimismo y desechar la desesperación. Es un tono completamente diferente al de la primera película”.

Y así hemos llegado al final de Las canciones de Frozen 2, un especial que hemos podido elaborar gracias a la información facilitada por Walt Disney Pictures Spain. Esperemos que lo hayáis podido disfrutar y que cantéis con Anna, Elsa, Olaf, Kristoff y Sven. ¿Volveremos a saber de ellos algún día? ¡El tiempo y la taquilla lo dirán! Mientras tanto, no dejéis de leer más especiales en nuestros Temas Destacados.

Escucha nuestro podcast