Estrenos destacados: Marzo 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Creo que la variedad de lanzamientos de este mes en la gran pantalla va a ser difícil de superar en los meses venideros. En las próximas semanas tenemos películas para todos los gustos y encima un gran blockbuster que nos llega desde Gotham. No perdamos más tiempo y entremos directamente en materia con los…

Estrenos destacados: Marzo 2022

THE BATMAN.
Argumento: Bruce Wayne ha llevado el miedo a los criminales de Gotham después de acechar las calles como Batman. Sin embargo, la aparición de un nuevo asesino con una serie de sádicas maquinaciones llevará a Batman a una investigación por el inframundo de la ciudad. Allí se encontrará con personajes como Selina Kyle, El pingüino, Carmine Falcone y El Acertijo… Batman deberá forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia por el abuso de poder y la corrupción que ha campado a sus anchas durante mucho tiempo en la ciudad gótica.

-Equipo de producción: El director Matt Reeves es el hombre detrás de este nuevo proyecto del icónico superhéroe de DC. Lo que el realizador ha tratado con este film es devolver al vigilante a sus raíces originales. Según Reeves: “Batman comenzó como detective. Así que traté de encontrar una manera de volver a eso. Eliminar el aspecto fantástico de un Superhéroe de DC, pero mantenerlo como aspirante. Siempre encuentro que, con el trabajo de género, lo importante para mí es encontrar una vía personal, y las historias de Batman lo permiten. Queríamos convertirlo en alguien cuyo verdadero superpoder es que soportará cualquier cosa para hacer lo que tiene que hacer”.

‘The Batman’ es un film independiente y sin conexión con el resto de películas de WB y DC. Tampoco es una historia de origen puesto cuando conocemos a este nuevo Batman ya lleva 1 año como justiciero limpiando las calles de Gotham. En la trama del film “el mejor detective del mundo” deberá resolver un gran misterio que lo sacudirá hasta la médula.

El actor Robert Pattinson es el nuevo Bruce Wayne aka Batman y se pronuncia en estos términos sobre su primer papel “superheróico”: “Nunca me había interesado hacer una película de superhéroes, no había estado en mi periferia en absoluto. No obstante, y por alguna razón, Batman siempre se destacó como una entidad muy especial y separada. Cuando hablé con Matt Reeves me mostró algunos de sus primeros guiones gráficos y eso marcó el tono de algo radicalmente diferente; simplemente tenía un ángulo que era emocionante. Y la caracterización de Bruce también se sintió diferente. Está solo y aislado, así como obligado a hacer esto. Incluso hay una especie de desesperación sin esperanza, y esa fue una interpretación interesante para mí”. El resto del casting importante se completa con Zöe Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Andy Serkis y John Turturro.

-Fecha de estreno en España: 4 de marzo.

Tráiler de The Batman


CYRANO.

-Argumento: Adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac deslumbra en cualquier enfrentamiento tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de su gran amiga, la brillante Roxanne, Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos… Mientras tanto, su querida Roxanne se enamora, a primera vista, de otro hombre, Christian.

-Equipo de producción: El galardonado director Joe Wright reúne a un estelar reparto para recrear en la gran pantalla la épica historia de amor de ‘Cyrano’. El film de Wright sigue la tradición de las clásicas películas de MGM que rinden homenaje, lírica y visualmente, al romance. La cinta cuenta con un guión de Erica Schmidt y fue rodada en impresionantes localizaciones de Italia,

La banda sonora goza en esta versión de mucha importancia. En este sentido, las canciones son de Bryce y Aaron Dessner, y de Matt Berninger y Carin Besser del grupo The National. Advertir que todos los temas fueron grabados en vivo por el reparto protagonista, así lo confirma Joe Wright: “Las canciones y los bailes no afectaron a la forma en la que rodamos la película. Fue divertido entrelazar el diálogo con las canciones y, como grabábamos en vivo, se integraba también en las interpretaciones de los actores. No hay grandes avisos de que una canción vaya a comenzar o acabar. Quería conseguir una experiencia de diálogo muy fluida que llevara a la canción y luego fuera de ella”.

Peter Dinklage es el principal protagonista de la función encarnando a Cyrano de Bergerac. Su gran amiga, y objeto de deseo, está interpretada por Haley Bennett. La actriz se preparó para cantar en vivo durante el rodaje con Mary Hammond, una instructora de voz de clase mundial. Finalmente, Kelvin Harrison Jr. cierra el “triángulo” dando vida a Christian. Por supuesto, otro nombre importante que cierra el elenco destacado es el de Ben Mendelsohn como el Conde De Guiche, el villano que es todo lo contrario a Cyrano.

-Fecha de estreno en España: 11 de marzo.

Tráiler de Cyrano


JACKASS FOREVER.

-Argumento: El equipo de Jackass ha vuelto para su cruzada final. La pandilla ha regresado para otra ronda de divertidos, salvajes, absurdos y, a menudo, peligrosos retos. Todo va más allá en esta nueva entrega.

-Equipo de producción: Procedente de los shows de la MTV, en 2002 se estrenó la franquicia ‘Jackass’ en cines. El tema consiste en realizar una serie de acrobacias y bromas bastante temerarias. El líder de todo este show es el inclasificable Johnny Knoxville. El actor y showman lleva ‘Forever” mucho más allá del límite con toros, cañones, trampolines, arañas, serpientes, osos, sofás explosivos, descargas eléctricas,…

Jeff Tremaine nuevamente vuelve a ponerse detrás de las cámaras y a producir esta alocada experiencia junto a Spike Jonze y al mismo Johnny Knoxville. Y hay que resaltar que sus bromas han vuelto a triunfar en la cartelera norteamericana consiguiendo el número 1 en el fin de semana de su estreno, el pasado 4 de febrero. Actualmente esta nueva experiencia lleva casi 70 millones de $ a nivel mundial. Y todo para un coste de tan sólo 10 millones de la misma moneda. ¡Otro éxito para la pandilla de chiflados y gamberros de Knoxville!

Protagonizando este divertimento tenemos al propio Johnny Knoxville acompañado de Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Wee Man, Danger Ehren, Preston Lacy, Sean “Poopies” McInerney, Zach Holmes, Eric Manaka introducing Jasper y Rachel Wolfson. Según la web collider esta nueva entrega resulta: “ingeniosa, repugnante y una de las películas más histéricas que verás este año. También logra ser una celebración maravillosamente conmovedora de estos idiotas y su historia juntos”. Por último recuerden no imitar a Knoxville y compañía en sus casas…

-Fecha de estreno en España: 11 de marzo.

Tráiler de Jackass Forever


MALNAZIDOS.

-Argumento: Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario.

-Equipo de producción: Los barceloneses Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro dirigen esta película de zombis y guerra civil. Seguramente recordaréis a Javier gracias a sus films de ‘Superlópez’ (2018) y ‘Anacleto: Agente secreto’ (2015). En el caso de Alberto decir que esta es su primera película después de haber trabajado como montador en varias de las películas de Javier, entre ellas las dos ya citadas. Ambos definen así su apuesta por ‘MalnaZidos’: “Cuando leímos la novela ‘Noche de difuntos del 38’, enseguida vimos que contenía los elementos que buscábamos para lanzarnos, por fin, a codirigir una película. El cine de género y, el de zombis en particular, ha sido siempre nuestra pasión. La posibilidad de hacer una película de aventuras con toques de cine fantástico, terror e incluso fugas al western era una oportunidad única”.

Como ya ha quedado expuesto, ‘MalnaZidos’ supone la adaptación a la gran pantalla de ‘Noche de Difuntos del 38’, una obra de Manuel Martín Ferreras. Precisamente el autor se refiere de esta manera al film: “Felicito a todo el equipo de producción, han sabido hacer suya esta historia y, al mismo tiempo, han conseguido que yo pueda sentir su película como mía. He disfrutado del placer de contemplar en la pantalla escenas de mi novela junto a otras que, respetando el espíritu del material original, profundizan en aspectos que mejoran la trama. Reconozco que incluso hay un par de momentos, spoilers-que no explicaré, que me desencajaron la mandíbula. Disfrutad de la película. Yo ya lo he hecho y pienso seguir haciéndolo muchas veces más”.

Finalmente, el largometraje cuenta con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto y el joven Manel Llunell. El elenco se completa con los nombres de Mouad Ghazouan, Dafnis Balduz y Sergio Torrico.

-Fecha de estreno en España: 11 de marzo.

Tráiler de MalnaZidos


LOS TIPOS MALOS.

-Argumento: Un equipo de increíbles animales bandidos prepara el golpe más complicado de su vida: ¡convertirse en ciudadanos ejemplares! Después de años de dar exitosos golpes y ser los malos más buscados del planeta, al fin, son atrapados. Sin embargo, el líder de la banda, el Sr. Lobo, consigue llegar a un acuerdo para impedir que les metan en la cárcel. Toda su banda y él mismo se convertirán en tipos buenos. Naturalmente, el Sr. Lobo no tiene la menor intención de respetar el acuerdo.

-Equipo de producción: Este film es una nueva producción de DreamWorks Animation. El estudio busca repetir éxitos pasados con cintas tan originales como fueronLos Croods (2013) o El bebé jefazo (2017). Ahora nos presenta ahora ‘Los tipos malos’, una comedia de acción basada en la novela gráfica homónima de Aaron Blabey, un escritor australiano de libros para niños.

Respecto a los datos técnicos decir que la película se presenta dirigida por Pierre Perifel en la que es su ópera prima. Anteriormente tan sólo había dirigido un par de cortos de animación. Eso sí, presenta una trayectoria respetable en DreamWorks, habiendo trabajado en la trilogía de ‘Kung Fu Panda’.

El elenco del film, y como ya es algo habitual en las últimas producciones animadas, cuenta con un nutrido grupo de actores y actrices bastante reconocidos. El Sr. Lobo es un elegante carterista al que presta su voz Sam Rockwell. Sr. Serpiente es un experto en cajas fuertes al que pone voz Marc Maron. También está el Sr. Tiburón, todo un experto en disfraces al que dobla Craig Robinson. Tampoco me olvido de la Srta. Tarántula, una genial y mordaz hacker con la voz de Awkwafina. La banda se completa con el irascible Sr. Piraña al que le presta su voz Anthony Ramos.

-Fecha de estreno en España: 18 de marzo.

Tráiler de Los tipos malos


Otros estrenos…

Cerramos este avance especial, Estrenos destacados: Marzo 2022, con otros lanzamientos para disfrutar también este mes en cines: ‘El engaño’ (11 de marzo), ‘Código emperador’ (18), ‘La protegida’ (18), ‘El mundo es vuestro’ (18), ‘Camera Café, la película’ (25) y ‘Llegaron de noche’ (25). ¡Os esperamos en abril con más previews y tráilers! ¡No faltéis!

Escucha nuestro último episodio del podcast