Estrenos destacados: Junio 2023
Comparte con tus amigos










Enviar

Creo que este mes de junio va a ser muy difícil de superar en lo que resta de año. Comento esto porque, además de un montón de propuestas interesantes, llegan a nuestras carteleras cuatro potentes blockbusters que arrastran mucho público y fans. Si os hablo de Spider-Man, Transformers, Flash e Indiana Jones creo que ya lo digo todo. Así pues, pasemos inmediatamente a ver lo que nos ofrecen los…

Estrenos destacados: Junio 2023

SPIDER-MAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO.
-Argumento: Tras reunirse con Gwen Stacy, el amistoso vecino de Brooklyn Spider-Man es catapultado a través del Multiverso. Ahí se encuentra con la Spider Sociedad, un equipo de Spider-Personas encargadas de proteger la propia existencia del Multiverso. Pero los héroes terminarán chocando entre sí sobre cómo lidiar con una nueva amenaza.

-Equipo de producción: Después de recaudar casi 385 millones de $, y de conseguir el Oscar a la mejor película de animación en 2019, regresa el Spider-Man representado por Miles Morales. El brillante estilo cómic en la animación se mantiene y se potencia por parte de Sony Pictures Animation. Atención a las palabras de Kristine Belson, la jefa del estudio: “El increíble grupo de artistas y técnicos se han ido superando a sí mismos día a día con el aspecto visual. Ha sido muy divertido tratar de mejorar lo que hicimos en la primera película, en la que incorporamos elementos en 2D como referencia al grafismo de los cómics. En esta secuela nos adentramos más allá del Multiverso, lo que nos brinda la oportunidad de explorar estilos de animación diferentes y crear visuales impactantes que van más allá de lo que hicimos en la primera parte”.

El trío de directores cambia por completo y ahora son Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson los que se ponen detrás de las cámaras sustituyendo a Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. En el guión repite Phil Lord al que esta vez se une su amigo Christopher Miller y David Callaham. Al respecto de su trabajo, Lord comenta lo siguiente: “Hemos querido centrarnos en ese algo especial de la primera película y no escatimar en nada. El objetivo ha sido crear una película súper divertida, pero también ahondar más en las motivaciones de Miles, lo complicado que le resulta la relación con su familia y su viaje de autoconocimiento. Hemos querido hablar sobre la cercanía que desea tener con su familia. Y, al mismo tiempo, la independencia que necesita como joven”.

Respecto al doblaje original regresan Shameik Moore, Hailee Steinfeld y Jake Johnson. Los tres vuelven a prestar sus voces a Miles Morales, Gwen Stacy y Peter B. Parker. También repiten Brian Tyree Henry y Luna Lauren Velez repitiendo como Jefferson y Río, los padres de Miles. El resto del elenco importante lo completan Jason Schwartzman, Issa Rae, Karan Soni, Daniel Kaluuya y Oscar Isaac.

-Fecha de estreno en España: 2 junio.

Tráiler de Spider-Man: Cruzando el Multiverso


TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS.

-Argumento: Vuelven los Transformers que siempre han emocionado a los espectadores de todo el mundo. Ahora nos plantean una vuelta a los años 90, introduciendo a los Maxims, Predacons y Terrorcons en la batalla existente entre los Autobots y los Decepticons.

-Equipo de producción: Después de darse a conocer comercialmente con Creed II (2018), el director Steven Caple Jr. toma el relevo de Michael Bay y Travis Knight para entregarnos una nueva aventura de los míticos Transformers. Al igual que sucedió en Bumblebee (2018), el film se desarrolla en el pasado. De hecho ‘El despertar de las bestias’ se configura como una secuela independiente de la citada ‘Bumblebee’. Esto permite a Caple Jr. rescatar los modelos originales de los Transformers. Además se unen a la batalla los Maximals y los Predacons, asumiendo diferentes formas de animales. Recordemos que ambos grupos proceden de la serie animada ‘Beasts Wars’.

Prestando su voz a los Transformers tenemos nuevamente al legendario Peter Cullen como Optimus Prime. Por su parte, Ron Perlman hace lo propio con Optimus Primal. El resto del reparto de voces importantes lo completan Michelle Yeoh (Airazor), Peter Dinklage (Scourge), John DiMaggio (Stratosphere) y Pete Davidson (Mirage). En cuanto a los protagonistas humanos destaca la pareja formada por Anthony Ramos y Dominique Fishback. También destacan los nombres de Luna Lauren Vélez y Tobe Nwigwe

La película presenta una duración de 117 minutos que es de agradecer, sobre todo dados los interminables metrajes actuales. La filmación tuvo lugar en diferentes territorios como Los Ángeles, Alburquerque, Machu Pichu, Montreal y Brooklyn. El rodaje arrancó el 7 de junio de 2021 y terminó el 20 de octubre del mismo año. En España la podremos ver exclusivamente en cines gracias a Paramount Pictures.

-Fecha de estreno en España: 9 de junio.

Tráiler de Transformers: El despertar de las bestias


FLASH.

-Argumento: Los mundos chocan cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación. Y lo peor es que no hay superhéroes a los que recurrir.

-Equipo de producción: Después de triunfar con los dos capítulos de ‘It’ para la Warner, Andy Muschietti ha sido premiado por el estudio para dirigir un film tan importante como ‘Flash’. Hablamos de la película que pondrá punto y final al viejo DCEU y lo enlazará con la nueva etapa encargada a James Gunn. ¡Casi nada!

De guionizar tan magna empresa se ha ocupado Christina Hodson. Sin duda, una apuesta arriesgada, puesto que Hodson tiene en su corta filmografía como guionista más errores que aciertos. Junto a ella también está acreditado Joby Harold, que presenta este mismo mes el guión de la ya comentada ‘Transformers: El despertar de las bestias’. Veremos que sale de los lápices de esta pareja tan poco experta. Al parecer, Cristina y Joby nos han preparado una historia que adapta libremente los sucesos del cómic ‘The Flashpoint’.

El reparto de ‘Flash’ es uno de sus puntos más atractivos… sobre todo por el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck. Ambos darán vida a dos versiones diferentes del mismo personaje: Batman. En el caso de Keaton retoma su icónico rol de finales de los 80 y principios de los 90. Por su parte, Affleck vuelve a ponerse el traje del murciélago después de las películas que protagonizó para Zack Snyder en el DCEU. Otros que también repiten personaje son Michael Shannon como el general Zod y Antje Traue como Faora. Y, por supuesto, Ezra Miller es el gran protagonista como Barry Allen alias Flash. Pese a sus múltiples escándalos, en WB han decidido hacer la vista gorda y confiar en el polémico y problemático actor… Por último, apunten también el nombre de Sasha Calle, la actriz de ascendencia latina puede ser toda una revelación como la nueva Supergirl.

-Fecha de estreno en España: 16 de junio.

Tráiler de Flash


INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO.

-Argumento: Ya jubilado, el reputado arqueólogo Indiana Jones deberá emprender una nueva aventura. Ahora deberá intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.

-Equipo de producción: Walt Disney Pictures y Lucasfilm Ltd, en asociación con Paramount Pictures, nos traen la nueva y última aparición de Harrison Ford en su mítico papel de Indiana Jones. Para tan importante ocasión se ha dado el mando de las operaciones a un director tan notable como es James Mangold. Eso sí, aun siendo Mangold un realizador de primera categoría no es Steven Spielberg. Este último tan sólo tiene aquí, por decisión propia, crédito como productor ejecutivo junto a otro mito: George Lucas. Y en la banda sonora otra leyenda… ¡John Williams! Este sí que retorna plenamente para componer la música del film, tal y como hizo con las entregas anteriores.

El reparto, tal y como acabo de avanzar, está liderado por Harrison Ford retomando el látigo y el sombrero de Indiana Jones. Otro que también regresa de los films originales es John Rhys-Davies como Sallah, el amigo egipcio de Indy. Por su parte, el papel del villano principal va para Mads Mikkelsen como Jürgen Voller, un “exnazi” ligado al programa espacial norteamericano. Un rol importante tendrá también Phoebe Waller-Bridge encarnando a Helena Shaw, la ahijada de nuestro héroe. El resto del casting importante lo completan Toby Jones, Boyd Holbrook, Ethann Isidore, Thomas Kretschmann y nuestro compatriota Antonio Banderas.

La película pasó por varios reshoots y ediciones en la sala de montaje que elevaron su coste de producción hasta casi los 300 millones de $. Otro dato importante es que su duración de 142 minutos la convierte en la cinta más larga de la franquicia. Por último, la película se filmó principalmente en diferentes localizaciones de Italia y Reino Unido.

-Fecha de estreno en España: 28 de junio.

Tráiler de Indiana Jones y el dial del destino


Otros estrenos…

Acabamos esta preview especial, Estrenos destacados: Junio 2023, listando otras propuestas que también llegan a cines este mes: ‘The Boogeyman’ (2 de junio), ‘Como Dios manda’ (2), ‘Todo sobre mi padre’ (9), ‘La desconocida’ (9), ‘Asteroid City’ (16), ‘Operación Kandahar’ (16), ‘Kepler Sexto B’ (16), ‘Sin malos rollos’ (23) y ‘Ruby, aventuras de una kraken adolescente’ (30) ¡Nos leemos dentro de 30 días con más avances y tráilers!

Escucha nuestro podcast